El Guardián entre el Centeno

I solemny swear that I am up to no good...

El guardián entre el centeno

J. D. Sallinger… Famoso escritor estadounidense responsable de “El guardián entre el centeno”. Me pregunto si mientras escribía el libro se había llegado a imaginar el terrible impacto que éste tendría.

Leí este libro el año pasado, creo que fue en diciembre. A pesar de no ser muy largo, me tomó cerca de cuatro o cinco días leerlo, es bastante entretenido, pero a decir verdad, al tedioso, para aquellos a los que no les gusta mucho leer, definitivamente, no es una muy buena opción.

Trata de un chico llamado Holden Cauldfield… es algo raro… siento como que era normal, hasta que un día murió su hermano menor.

El punto de este libro no es la historia en sí, sino las emociones de las que habla. Es un chico común y corriente con una vida como la de cualquiera, incluso podría decir que tiene una muy buena vida, pero la muerte de su hermano lo cambia tanto que su mentalidad se vuelve sumamente radical.

Según Wikipedia (que no miente): Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono del resentimiento adolescente. Escrito en primera persona, El guardián entre el centeno relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela secundaria.

Más que nada sentí este libro como una especie de diario, aunque no es realmente eso, pero en fin, así lo sentí yo, porque Holden habla demasiado de sus cosas, recuerdos y cosas que de repente le vienen a la cabeza, cosas muy normales si se trataran de simples recuerdos, pero es su forma de expresarse de todo y sus sentimientos de rencor y resentimiento hacia todo lo que lo vuelve estresante.

Además el chico es demasiado… no sé, no puedo explicarlo, pero odia demasiadas cosas simplemente por ser como son y no como a él le gustaría que fueran, se la pasa diciendo que odia todo, pero en algunos momentos (como que se da cuenta que dijo que odiaba demasiadas cosas) dice que no odia todo, también es como que demasiado voluble, se la pasa haciéndose el valiente, pero en algunas situaciones (muy tontas, por cierto) es demasiado cobarde.

En fin, debo advertirles que es muy fácil dejarse llevar por las palabras de este libro, es como que emo o algo así, y aunque no compartas esa ideología, todo lo que dice, lo que habla y siente, te va envolviendo muy rápido, tanto que cuando te das cuenta estas lleno de todos esos sentimientos que él describe en el libro, yo en lo personal, terminé el libro muy difícilmente, bastante estresada e irritada.

Como dato curiso añadiré que este libro era el que estaba leyendo David Chapman cuando asesinó a John Lenon... de hecho él se llamaba a sí mismo Holden Cauldfield... además… si buscan en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/El_guardi%C3%A1n_entre_el_centeno), podrán ver que David Chapman no ha sido el único asesino que estaba obsesionado con ese libro y que lo llevaba el día de su crimen.


Mischief managed!





It's okay to be...
Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario