La Cosa en el Umbral

I solemny swear that I am up to no good...

Hoy… después de siglos de ausencia y una tremenda depresión por la pérdida de mi fiel compañera de cuerdas y madera, algo nuevo resurge de la retorcida mente de Skinniy… historias de ficción que han llenado mi cabeza de imágenes y sonidos inexpresables… Hoy… traigo una reseña más…

La cosa en el umbral

Howard Phillips Lovecraft o mejor conocido como H. P. Lovecarft, escritor estadounidense de cuentos de terror y ciencia ficción es famoso por innumerables relatos que llenan de imágenes perturbadoras a cualquiera que sea capaz de imaginarse una piedra con patas…

A decir verdad, tengo que aceptarlo, no es mi estilo leer ese tipo de cosas, solía ser una niña más de novelas románticas o cosas fantasiosas llenas de magia y eso, pero el mundo gira y las cosas cambian.

Hace un par de años un amigo me mencionó a este genial tipo y debo confesar que mi curiosidad fue producto de las pesadillas que este pobre sujeto tuvo gracias a Lovecraft… seres extraños que venían por él y rondaban por su casa, despertar a media noche nunca le resultó más aterrador que aquella noche que recién había leído al escritor en cuestión.

“La cosa en el umbral”, también llamada “El ser en el umbral” o “La creatura en el umbral” es simplemente una obra de arte indescriptible. Tengo que decirles que la verdadera responsable de que yo leyera este cuento en específico fue Anne Rice y su fabuloso libro “El ladrón de cuerpos”.

Éste cuento, no es un relato de vampiros (como seguramente habrán imagino por haber mencionado a la ama y señora de éstos seres), sino que al contrario, se trata de simples personas que podrían llegar a considerar “mortales”.

La historia se desarrolla en un pueblo o ciudad, no sé, llamada Arkham y trata del típico niño sobreprotegido que al contrario de lo que los padres esperan, sólo se vuelve dependiente y carece de personalidad propia, simplemente una marioneta que puede ser llevado a cualquier parte sin chistar.

Podría contarles la historia completa, pero eso sería arruinarles las cosas y francamente, eso sería muy malo. Así que esta vez me limitaré a decir que es sencillamente fabuloso y que vale la pena leerlo. Es un cuento oscuro, como todos lo que pertenecen a este maravilloso señor y está lleno de misterio y magia, suspenso y algo de terror. Una vez que empiezas a leerlo, simplemente no puedes parar.

Ya para despedirme sólo les puedo decir… aún no he tenido pesadillas por leer a H. P. y espero no tenerlas nunca, pero las cosas y creaturas que describe en sus historias son tan horribles en mi imaginación que prefiero no volver a leerlos a menos que no tenga otra opción.

http://comarcadelosespiritus.blogspot.com/2008/12/el-ser-en-el-umbral-h-p-lovecraft.html

Mischief managed!



It's okay to be...


Skinniy

1 comentarios:

Hola! Lo acabo de leer anoche precisamente y, como dices, una vez que empiezas a leer no puedes parar. Muy buen relato, que te hace imaginarte las Cosas que describe y transmite la sensación de opresión de los personajes. Me gustó mucho. El anterior que leí de Lovecraft fue otro muy bueno y que transmite esa sensación de miedo e incertidumbre cósmicos: El Susurrador en la Oscuridad. Ahora me estoy releyendo El Horror de Dunwich. Ambos super recomendables. Saludos!

Publicar un comentario