Edgar Oceransky

I solemny swear that I am up to no good...



Creo que nunca había hablado de música aquí, así que hoy les hablaré un poco de mi cantante favorito... Antes que nada, deben saber que soy amante de la buena música, no importa el género, ni idioma, me encanta la música, pero si tengo que elegir un cantante favorito, sin duda, Edgar Oceransky se lleva ese lugar de honor.

Este mexicano (sí, mexicano), es un compositor excelente e intérprete fantástico. Ha compuesto algunas de las canciones más famosas de otros mexicanos, por decir un ejemplo, "Tocando fondo" de Kalimba o "No lo soñé" de Diego Torres.


2001. En vivo Pachuca. Esta participación fue la que marcó el inicio de su carrera. En elste año se presenta en Pachuca junto con Raúl Ornelas y graban este disco juntos. Y de él se desprenden éxitos como "No soy un ángel", "Juro", "Un beso grande" y el que le daría nombre a su primer disco en solitario "Estoy aquí". Estoy aquí. Luego del éxito en ventas y el apoyo después de su participación con Ornelas, más tarde, ese mismo año sale a la venta su disco "Estoy aquí", en el cual pudimos encontrar la grabación ya en estudio de algunas de las canciones antes mencionadas y algunos temas inéditos como "Camila", "La recuerdo así" y "Un pedacito de Edén".

2002. El que la hace la canta. Participó junto con algunos autores como lo son Natalia Lafourcade, Raúl Ornelas, David Filio, Alejandro Santiago, entre otros. Este es el único trabajo que realiza durante todo este año, en el cual estuvo trabajando en lo que sería su siguiente producción.

2003. De carne y hueso. Su segundo disco, definitivamente uno de mis favoritos, en donde pueden encontrar canciones como "Sigo amándote", "Qué tristeza" y "De carne y hueso". En vivo Arucas La Bodega Gran Canaria. Grabado ante un público en vivo, como se le ha venido haciendo costumbre, como siempre tratando de poner en ambiente a la gente y con una buena tanda de sus mejores canciones. Reflejos Acústicos. Esta es otra colaboración más con trovadores importantes como lo son Gerardo Pablo y el ya fallecido Abel Velázquez.

2004. En vivo Madrid. Por primera vez se decide por salir de la seguridad de América y cruza el oceano para probar suerte en tierras madrileñas, en donde es bien recibido y graba otro disco en vivo durante una de sus presentaciones.

2005. En directo desde Ojalá. Alejado del estudio, Edgar se decide por grabar nuevamente durante durante una de sus presentaciones, esta vez no escatima en canciones y sale con todo, dejándonos escuchar por primera vez un álbum con todos y y cada uno de sus grandes éxitos.

2007. Luego de dos años de ausencia en el mercado, este año se convierte en el más productivo para el trovador. Te seguiré. Es su tercer álbum de estudio, en el cual podemos escuchar un estilo más fresco, dejando a un lado su guitarra y siendo acompañado en muchas ocasiones por un gran equipo de músicos entre los que se encuentra el reconocido Mario Domm. Solo... Ni tan solo. Es un álbum doble, que se divide en "Solo" donde canta sus éxitos con todo el sentimiento digno de él y en "Ni tan solo" en donde cuenta con colaboraciones como Niurka Curbelo, Raúl Ornelas, entre otros. Títeres de tú. Es un disco de Edel Juárez, en el que participa como invitado grabando "Mienras dure".

2009. Viva Costa Rica. Una vez más, recurre a las grabaciones en vivo durante algunas de sus presentaciones, una vez más podemos escuchar sus grandes éxitos, acompañados de algunos otros que si bien no han tenido el auge que otros, son perfectos para un momento relajante. 2 Necios. Este es el último disco hasta el momento, en el cual, una vez más trabaja al lado de Raúl Ornelas donde recurren a sus canciones más llegadoras, no los éxitos, sino las canciones con más sentimientos que ambos poseen.

En fin, si les gusta la trova, les recomiendo bastante a este gran artista, un mexicano más con gran talento y una trayectoria ya definida que pinta para mejores cosas en los años que vienen. En lo personal creo que es grandioso, tanto en su manera de escribir, como en la forma en que interpreta con la gente e interactúa con el público. Si tienen la oportunidad de escucharlo en vivo, háganlo, no se lo pierdan.




Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario