ITCM

I solemny swear that I am up to no good...

Día de inscripciones. El día más temido en el ITCM, mejor conocido como el Tec de Madero.


Si tú eres estudiante de preparatoria con deseos de entrar al tec, pero no tienes familiares o amigos en el personal, te lo advierto, no lo hagas.

En el Tec de Madero son especialistas en crear un nuevo modelo de inscripción cada semestre, cada uno peor que el del año anterior y para muestra aquí está mi relato.

Las listas de inscripciones salieron justo el día en que se prometieron, por lo cual, pintaba para ser un semestre bueno. El lunes por la mañana yo regresaría a Tampico a recoger mi hoja rosa para inscribirme el martes 26, así que tranquilamente tomé mi autobus, con un magnífico viaje de 3 horas con 20 minutos, la mayor parte de los cuales me dediqué a dormir.

Llegué a Tampico tranquilamente y caminé varias cuadras (demasiadas diría yo) hasta la casa de mi amiga que tenía mi hoja rosa. Vimos la tele y luego caminé muchas cuadras más para llegar a mi casa, no sin antes pasar por la famosa tortería "Los 4 vientos II" a comerme una rica torta y un agua de jamaica.

Llegué a mi casa con un dolor de cabeza tan horrible que decidí dormirme temprano y así lo hice...

El día martes, 26, comenzó como cualquier otro. Me desperté a las 6 am y sin poder dormir más y luego de vueltas y vueltas, me levanté poco antes de las 9 de la mañana. Prendí la computadora, puse música, contesté algunos tweets y me dí un refrescante baño con agua helada.

Salí del baño y mientras cantaba mis canciones me vestí y me arreglé para irme temprano a la escuela. Apesar de que me tocaba inscribirme a las 12, decidí irme temprano, para pasar por un licuado de manzana con avena a Arteli y así lo hice. Cerca de las 11:20 estaba por llegar a la escuela.

En el momento en el que entré al tec, pude observar la aglomeración de individuos fuera del edificio donde serían las inscripciones... y ahí comenzó todo.

No hubo organización, no había filas, ni numeritos, ni nadie respetaba la hora de inscripción de nadie. Hubo empujones, patadas, golpes y demás. Calor insoportable y gotitas de lluvia que sólo aumentaron más el calor que ya hacía.

Nos tuvieron parados ahí, esperando a que nos pasaran, diciéndonos que si nos formábamos nos dejarían pasar a inscribirnos, pero lo que no sabíamos era que el sistema tenía rato caído y no encontraban la manera de solucionarlo.

Terminaron por corrernos a todos, dijeron que repararían el sistema en la tarde y que las inscripciones se reanudarían el día siguiente. Al final del día me encontré varada en Tampico, sin poderme ir a Tuxpan y sin haberme inscrito, todo por culpa de la mala organización de nuestro queridísimo Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Así que sin más, les dijo... esto se amerita una calificación y siendo honesta, apesar de estar ya por inscribirme al 8vo. semestre, si eres de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y tienes oportunidad de inscribirte en otra escuela que no sea el tec, hazlo... porque mi calificación para su sistema de inscripciones es "Ni de pedo".




Esperando que el día de mañana el sistema funcione y mi queridísimo maestro-tío logre meterme y que me inscriban... me despido por el día de hoy.

Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

7 comentarios:

no veo por ke la nesesidad de conglomerarse para inscribirse.... yo todavia ni me sako el paper rosa.. por ke kada ke veo la fila me doy media vuelta! por mi me inscribo el viernes.. pero estar parado como pendejo. nunca =/

io ia me inscribe!!! gracias a mi primedioo... iege tempranito me fomre pase a las 9 am.... dije todo bien.. perooo o gran sorpresa!!! che sistema de mierda solo aparecian dos materias!!!! por que nadie supo decirme!!! yyy nooo no soy un cabron de esos q reprueba semestre tras semestre tengo todas mis materias pasadas requisitos y cadenas pero por que solo 2 nadie me supo decir!!!

pues pregunten bien e informense antes de criticar y si estan ahi deberian de querer un poco a su institucion se ve que no quieren ni tantito al tec pinches culeros aa y aprendan a escribir se ve que entraron por palancas o por pagar por que analfabetas como usd. no deberian de estar ahi ya se deberian de ir ala pinche uat
atte. ING. MECANICA "GM"

Su Ingeniería en Mecánica acaba de valer madres con el hocico vituperioso que se carga el anónimo de arriba.

Que para criticar primer hay que vernos.... hay varias palabras que AHÍ deben de llevar acento. DEBERÍAN de poner más atención en eso, para que luego no nos traguemos nuestras palabras.

Buenas noches.

bleuuh... mecánico a fin de cuentas

ay!!!
salvenos de los malditos eruditos
que saben escribir hasta con el culo
como uds, lo digo por el pendejo de "abraxam"...
en fin, soy alumno orgullosamente del tec de madero, y no la pelan todos los putitos de la uat

pinche tec de madero cayéndose a pedazos xD

Publicar un comentario