La Saga Crepúsculo

I solemny swear that I am up to no good...

Antes de empezar tengo que advertirles, fans de las películas y de los libros que no sepan el final de la historia: ALTO CONTENIDO DE SPOILERS.


Se ha puesto muy de moda la onda de los vampiros, todo gracias a esta señora de nombre Stephenie Meyer que llegó a cambiar el mundo de las sombras para darle un poco de brillitos.






Crepúsculo.

Aquí empieza nuestra historia. La típica niña tímida que no tiene amigos y es rechazada en su escuela, llega de pronto a un pueblo diferente, donde por el simple hecho de ser la nueva, las cosas cambian para ella. El problema es que se topa con el súper héroe de la historia y ahí nace su historia de amor.

Cualquiera que haya leído los libros se puede dar cuenta lo apresurado que está todo, ya que Bella de un momento a otro ya ama a Edward. De él, lo entendemos, se supone que los vampiros siempre han sido así como que buenos para encontrar a su pareja ideal, pero ella… Si de por sí era una persona rara y dependiente de los demás (su madre, su padre), ahora con el vampirito, peor.

Los de James y Victoria fue sólo para darle sabor a la historia, pero en realidad, hay que admitirlo, esa señora no tiene el don de la escritura, simplemente tuvo suerte de llegar en el momento en que la juventud está más que necesitada de este tipo de historias fantasiosas en las que todos deseamos que por más raros que seamos, llegue nuestro príncipe azul y nos convierta en princesa.

NOTA: Eso de los vampiros que brillan en el Sol, es un punto que no merecía la pena, pero hay que aceptarlo, es la peor tontería que se ha inventado, si es que de ella nació la idea.

Luna nueva.

Si en el libro anterior cometió errores, en éste parece que se propuso superarlos. Edward se va de Forks dejando a Bella sola y desamparada, convertida en una total depresiva y no se ofendan, pero a mí se me hace como que es medio emo. Bueno, como sea… Luego viene y no sé qué le da por poner a Bella con Jacob, hay que admitirlo, el licántropo para mi gusto es mucho mejor que Edward en muchos aspectos, pero en fin, ¡LO DEJA! ¿Para qué? Para ir corriendo a buscar al idiota que la dejó sola, triste y abandonada meses antes.

Cabe resaltar que no sólo la historia es mala, en este libro, la señora deja literalmente las hojas en blanco en esas partes donde la niña no hace más que estar deprimida… eso, la verdad…. NO SE HACE… ¿Qué no sabe la cantidad de árboles que mueren por sus mugres libros que publica? ¿Y Victoria? Se la pasa toda la película dando vueltas por ahí sin hacer nada… genial.

NOTA: Sus supuestos hombres lobo, en realidad no lo son… no se convierten con la luna y eso, para mí más que hombres lobo, se me hicieron una especie de animagos al más puro estilo de Harry Potter y JK.

Eclipse.

Tengo que admitir que si un libro de estos me gustó, definitivamente fue este. Hay mucho misterio y todo, además de que por fin aparece Victoria, pero como era de esperarse, no podía dejar de meter la pata, y tenía que ir la estúpida de Bella y besar a Jacob… ¿para qué? ¡Para darle falsas esperanzas! ¡Para que si moría por defenderla, mínimo se llevara el pensamiento de que ella lo quería a él! Francamente, esa niña se me hace de lo más inestable hablando emocionalmente.

Hay más acción y los neófitos creo que llenan bastante el espacio vacío y aburrido que habría si no estuvieran, como en el libro que sigue se darán cuenta.

Amanaecer.

En mi opinión, este libro no debió haberse escrito, la historia debió haber terminado en Eclipse diciendo algo así como que Jacob se quedaba con Leah y que Bella y Edward se casaban y ella era convertida, no porque me gustara, sino porque era el final que esperaba la mayoría: Edward y Bella con su “felices por siempre”.

Pero no, como siempre, la señora ideó algo peor que lo que ya tenía. Los casó, sí, terminaron casados, por si no lo sabían. Se fueron de luna de miel a una isla en Brasil y ahí pasó lo que tenía que pasar… ¿y saben qué fue lo peor que se le ocurrió? ¡BELLA EMBARAZADA! Háganme el jodido favor… ¡un vampiro no puede procrear!¡Está muerto!

Pero en fin, se embaraza y el bebé crece, ella va necesitando sangre y casi que muere, para esto regresan a Forks y tienen que aguantar a Jacob rondando todo el tiempo. El problema es que Bella se pone muy mal y deciden convertirla cuando tenga al bebé porque a pesar de todo desea tenerlo y tiene a Rosalie de guardaespaldas para que no la toquen.

Este libro es contado por Bella y Jacob, y debo admitir que por más que me encante el lobito, las partes en las que él contaba las cosas eran definitivamente aún peores que las partes contadas por Bella.

Volviendo al tema, Bella muere al tener al a niña, bueno, al menos a los ojos de Jacob, es obvio que Edward la salva convirtiéndola, pero el lobo se enoja y pretende matar a la criatura monstruosa que les arrebató a Bella y ya va, con todas las intenciones de matarla, pero cuando la ve… ¡SE IMPRIMA!

Sé que no lo mencioné antes, pero la imprimación es el proceso mediante el cual el hombre lobo decide con quién va a estar toda su vida, es una persona a la que está destinado y no hay nada que pueda romper ese lazo, además, con la magia que habita en él, puede detener su crecimiento para esperarla eternamente, así que ¿qué les parece? Todos tienen a su pareja.

La “Batalla épica” es un supuesto encuentro que tendrán contra los Volturi, en el cual participan los Cullen, la manada (porque ahora que Jacob está imprimado de Renesmee ya son como familia los vampiros y los licántropos) y algunos vampiros más que llegaron a unírseles a los Cullen. Pero al final, ¿qué pasa? Llega Alice corriendo, diciéndoles que Renesmee no es una niña vampira, sino una semivampiro y que encontró a otro, que no son peligrosos, etc., etc., etc.

Al final los Volturi se van, sin pelea, sin muertes, y todos viven felices para siempre.

¿Se han dado cuenta que dentro de lo fantasioso, no es nada real? Incluso JK que escribe para niños no dudó en matar un par de personajes queridos, pero en fin, no me meteré con la diosa JK en este post que es claramente para acabar con Meyer.


Mi calificación: Mala 

Que significa: Pasable. De verdad, la trama tiene algo de interesante, sobretodo para los adolescentes amantes de la lectura, pero si quieren algo con un poquito de ciencia y "realista" dentro de lo que cabe (tomando en cuenta que es una historia fantástica), no lean esta saga. [P. D. En los siguientes días pondré mi rating de notitas para que lo entiendan].

Así que me despido dejándoles una cita de Stephen King acerca de esta señora y JK.


Ambas, Rowling y Meyer, le hablan directamente a la gente joven. La diferencia real está en que Jo Rowling es una genial escritora y Stephenie Meyer no puede escribir algo valioso. No es muy buena.


Mischief managed...

Saludoxxx

I ME!!!

It's okay to be...


Skinniy

3 comentarios:

.....
en realidad yo a ed y bella le veo mucho futuro... ed vive eternamente asiendo nada como cualkier vampiro.. mientras ke bella a vivido toda su vida asiendo nada como cualkier emo.... nada + nada.. no pueden aburrirse, o si? xD

y lo malo ke fueron los libros? recordemos ke la autora es mormona... desde ke me entere de eso me di cuenta de la ausencia de angre y sexo... y como metaforicamente "el morder aa bella asta despues de casarse" es ekivalente a "llegar virgen al matrimonio"...
y como ed ya vive eternamente pues ni le importa esperar x]

a mí me gusta leer condorito pero no hay saga de vampiros ... =(

A mí, todo lo que tenga que ver con vampiros, siempre me es útil.
¿Que por qué? Bueno, si lo explico aquí empiezo y no termino. Mejor daos una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren y veréis lo necesitada que estoy de aprender sobre el funcionamiento de vampiros adolescentes : )

Publicar un comentario