Star Wars Saga

I solemny swear that I am up to no good...


Star Wars

Me levanté más tarde de lo normal el día de hoy y con eso me llevé una agradable sorpresa: TNT con un especial de Star Wars todo el día.

Episodio I: La amenaza fantasma.

El inicio de una gran historia. Aquí no encontramos con la infancia de Anakin Skywalker, en un futuro conocido como Darth Vader y que fue llevado al consejo Jedi gracias a que Qui-Gon Jinn lo descubre en el planeta Tatooin mientras escapaba junto con Obi-Wan Kenobi y la Reina Amidala de Naboo, planeta bloqueado por la Federación de comercio, cuando se dirigian a Coruscant, capital de la República.

El futuro de Anakin se ve truncado cuando el Consejo Jedi se niega a que reciba el entrenamiento, pero debido a una serie de sucesos su futuro cambia, llevándolo directo al camino Jedi.

Definitivamente, es una de mis sagas favoritas, y el mejor inicio para lo que le sigue más adelante.


Episodio II: El ataque de los clones.

La vida de la Senadora Amidala se ve amenazada tras una serie de atentados en los que resulta muerta su asistente personal Cordé, por loque son llamados Obi-Wan y Anakin para protegerla y encontrar al asesino. El problema surge cuando el Canciller Palpatin comienza a meterse donde no se le llama y comienza a influir en los actos de Skywalker.

El Consejo Jedi descubre que se ordenó la creación de un ejército de clones para pelear a favor de la República y con éste detienen hasta cierto punto el avance de los separatistas.

Paralelo con la guerra que se desata en la galaxia, el amor entre Anakin y Padme cobra fuerza y ésto nubla cada vez más la mente del joven Jedi.



Sin duda, caí en los estereotipos de niña tonta romántica y por eso amo esta película, porque podemos ver cómo ambos van dejando a un lado las órdenes que tienen para seguir sus instintos y muchas veces más a su corazón.
Episodio III: La venganza de los Sith

El destino de la República cambia totalmente debido a las malas decisiones tomadas por el Senado, pasando a ser un Imperio bajo el poder del ahora Emperador Palpatin.

El Lord Sith que ha estado detrás de todo el alborto de los últimos diez años, ha logrado infiltrarse en el Senado y mueve los hilos para que todo lleve a la perdición de los Jedi.

El surgimiento del terrible Darth Vader se da después de que el miedo se apodera de la razón del Jedi Skywalker, la muerte de la Senadora Amidala y la influencia del Lord Sith lo lleva hasta el camino del Lado Oscuro.

La película más triste según mi opinión. Aún ahora, después de varios años de haber salido y de conocer los detalles de cómo se va desarrollando, no puedo evitar sentirme triste cada vez que escucho la frase "Eras el elegido. Se supone que darías equilibrio a la Fuerza, no que la llevarías al Lado Oscuro" salir de los labios de Obi-Wan y mucho más el "Te odio" de Anakin. Sin duda, esta es la película más oscura y triste de toda la saga.
Episodio IV: Una nueva esperanza


Después de muchos años de que el Imperio tomó posesión, se crea un grupo rebelde que pretende echar abajo los planes del emperador Palpatin y su aprendiz Darth Vader.

La Princesa Leia, es parte de este grupo rebelde y se ve amezada en múltiples ocasiones. El Capitán Han Solo y Chewbacca se ven envueltos en todos eso.

Luke Skywalker surge de entre las sombras para formar parte del ejército rebelde, convirtiéndose más tarde en una especie de aprendriz padawan de Ben Kenobi, antes conocido como Obi-Wan Kenobi, pero luego de que éste sea asesinado por Darth Vader, Luke tiene que dejar el ejército rebelde para ir en la búsqueda de un nuevo maestro, el maestro Yoda.

Es una excelente película, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo en el que fue realizada y también porque aún sin saber de las películas anteriores, cualquiera que vea esta película puede verse envuelto.
Episodio V: El imperio contraataca


Luke llega a un planeta pantanoso donde se encuentra con el maestro Yoda y es entrenado por él para ser un verdadero Jedi. La fuerza se incrementa en él de tal manera que Darth Vader se da cuenta de su presencia y buscando en su interior descrubre que es su hijo, aquel que creyó no sobreviviría luego de la muerte de Padme.

El emperador Palpatin presiona a Darth Vader para que una a Luke al Lado Oscuro, pero éste se niega y logra escapar para unirse de nuevo al ejército rebelde.

Aquí es donde se descubre cierta conexión que hay entre Luke y Leia y que permanece oculta hasta la siguiente película.

La famosa frase de "Yo soy tu padre" nació justo en esta película. Una película más de George Lucas muy adelantada para su tiempo, en la cual el bien y el mal siguen su eterna batalla cada vez más cercana al final.

Episodio VI: El regreso del Jedi

La relación real de Luke y Leia se revela, haciéndoles saber que son hermanos. La batalla final se ve definida nuevamente por la destrucción de La Estrella de la Muerte II en donde se encuentra el emperador Palpatin y Darth Vader.

Luke logra entrar y enfrentarse a su padre. Palpatin intenta convencer a Luke para unirse a ellos y luego decide destruirlo al negarse nuevamente, pero es detenido por Darth Vader que al final termina por matar al emperador, poniendo fin a la guerra y cumpliendo la profecía en la cual él, Anakin Skywalker, pondría equilibrio a la fuerza.

Tengo que admitir que prefería la versión original donde un Anakin Skywalker mayor se veía al final de la pelícual junto con Obi-Wan Kenobi y Yoda, pero qué se le va a hacer. El final de una estupenda saga que será por siempre un gran ícono del cine y con la que muy pocos podrían competir.





Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

4 comentarios:

ujules
yo me rehuso a ver las peliculas con segundas, terceras y millonesimas partes
excepto rocky
apenas empece con indiana jones... mmmmm
usted que dice?

ooh si llegue a ver pedazos... todo por culpa del maldito trabajo u_u saludos me agrada tu blog lo seguiré leyendo el dia de... bueno.. unas horas mas tarde ahora se supone que debo dormir...


Saludos

diciendolo de ese modo la historia se escucha padre... de echo es muy buena historia...
pero todas las peliculas exepto la 3 me duermen... o__o

una saga que veria de corrido, pero definitivamente no le pongo pausa cada que me levante por comida/atenderlapuerta/baño/chucherias

a muchos no les gusta el capitulo 3, a mi me encanto, pero es cierto es por mucho la más triste, aca entre nos.. se me escapo una que otra lagrima en el cine..

Publicar un comentario