¿Amistad, diplomacia o hipocrecía?

I solemny swear that I am up to no good...

No acostumbro a escribir este tipo de cosas en mi blog, así que no se acostumbren.

El otro día estaba navegando por la red en la espera de que la gente de mi equipo para una tarea se manifestara y me puse a pensar qué hacer en lo que sucedía, por lo que lancé una encuesta al aire en mi TL (término de twitter) para que me ayudaran a decidir entre dibujar, escribir un relato para #TwitterasDesesperadas o alucinar un rato para nuevas entradas en mi blog... Adivinen qué ganó...

El problema es que no sabía de qué alucinar, mi mente andaba como que en asuntos escolares (nada buenos, por cierto), así que recurrí nuevamente a la ayuda de mis followers y @Pitpusum me dió dos maravillosas ideas. Así que aquí está la primera.

La mente de la mujer es un lugar tan extenso e inexplorado que probablemente podría compararse con el inmenso universo. No es por que yo sea mujer, pero analizando el comportamiento de los hombres (que de una vez dejo en claro, yo no pienso que todos son iguales) llegué a la conclusión de que en realidad su manera de pensar es mucho más práctica y simple.

Imagínense esto: Dos amigos, mejores amigos, les gusta la misma chica, uno de ellos terminó con ella por ekiz razones, y el otro piensa que como ya no es novia de su mejor amigo ya no hay impedimentos. Probablemente al principio el ex se sienta mal cuando vea a su mejor amigo tirarle el rollo a su ex, pero con el tiempo, incluso salen juntos los tres y hasta le consiguen pareja nueva. ¿El final? Aun cuando la chava termine tirándolos a los dos a la basura, su amistad no se destruyo.

Ahora vayamos del lado de una mujer. La reglas básicas de la amistad entre mujeres ponen muy en claro en término de hombres y amigas a dos extremos totalmente opuestos. Por lo que el caso antes mencionado sería totalmente diferente con las mujeres, ya que probablemente se matarían o como mínimo terminarían su amistad por un wei que al final las botaría a las dos.

¿A dónde quiero llegar con todo este rollo? Pues es simple, a explicar (para que @Pitpusum no se quede con la duda), el porqué de las extrañas relaciones entre mujeres, ya que bien decía cierto comercial en la tele hace muchos años: "Entre mujeres podemos despazarnos, pero jamás nos haremos daño".

La amistad entre nosotras es la cosa más rara del planeta. Entre mujeres nos defendemos de hombres o de otras mujeres tontas que nos ponen en mal, entre mujeres nos echamos la mano cuando más hundidas estamos, entre mujeres hacemos lo que podemos para ayudar a la otra cuando más lo necesita sea por la razón que sea, sin importar que no nos agrade del todo.

Sí, es cierto. Muchas veces verán a una mujer hablando hasta lo que no se debe de otra, pero eso no significa que sea lo que realmente piensa. Bien podría encontrarse en un momento de furia o confundida por alguna situación o qué se yo. No pretendo justificar a cualquiera que hable a espaldas de alguien más, pero eso constantemente pasa, incluso entre hombres, sólo que ellos son más selectivos a la hora de soltar todo su veneno y no lo hacen tan públicamente.

No es que se trate de hipocrecía, como muchos creen. La verdad es que una amistad verdadera entre mujeres debe ser aparte de leal, sumamente diplomática. No significa callar todo lo que nos molesta, ni tampoco mentarle la madre cuando no nos escuche, sino todo lo contrario. Se trata de saber decir las cosas en su momento y de la forma correcta, pero cuando de plano no funciona, lo mejor es ir corriendo a desahogarse con alguien más, siempre teniendo cuidado de a quién y cómo se lo decimos.

Así que joven @Pitpusum, ya no sea tan curioso, porque las mujeres no solemos explicarle las cosas a los hombres el porqué de nuestra manera de ser, esta será una de las pocas veces que se dará el caso.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

1 comentarios:

por ke es un tema escabroso y no bonito..... =/

pero es sierto.. los hombres somos mas X en esas cosas, en jeneral no nos importa mucho si un amigo le empiesa a tirar rollo a una ex.... al principio si molesta.. pero X
simplemente somos mas amigables XD

Publicar un comentario