Desde mi Cielo

I solemny swear that I am up to no good...

Alice Sebold

Escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención. Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que habría de ser llevada al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

Desde mi cielo


El libro sin duda está estrechamente relacionado con lo que sucedió con la otra chica a la que asesinaron en el mismo lugar que ella había sido violada.

Podría llenar este post con spoilers del libro o de la película que ya está en algunos cines y no tarde en llegar a otros, pero no lo haré, porque considero que el libro es de verdad maravilloso. Siendo honesta, éste ha sido el único libro que me ha hecho llorar de todos los que he leído.

Cuenta la historia de Susie Salmón, que a sus 14 años es violada y asesinada por su vecino. La niña muere pero en realidad no se va, sigue ahí, entre su familia, sus amigos, contándonos su historia... cómo era su vida antes de que pasara, como fue el momento en que todo se terminó para ella y cómo es la vida de los que la quisieron después de su partida.
El libro, para mí, merece la más alta nota de mi blog, porque es capaz de transmitirte todos esos sentimientos que vive una familia luego de una pérdida como esa, los sentimientos de los amigos, la gente que no está relacionada enteramente con ella, lo que un enfermo mental piensa y siente sobre lo que ha hecho, la situación a la que se enfrenta la familia, lo débiles que pueden volverse los lazos, e incluso lo que la persona que se ha ido podría estar sintiendo por la pena de abandonar a sus seres queridos.

Pero eso no termina aquí, luego de 8 años de que el libro saliera al público, Peter Jackson, encargado de la realización de The Lord of the Rings, lleva al cine este libro, con actores como Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan y la gran Susan Sarandom.
Podría decirles que será un éxito la película, ya que con sólo ver el trailer, si has leído el libro puedes notar que es muy literal y está muy bien hecha, pero lo dejaremos en duda, por aquello de que suceda lo común que es que una película no se compare con el libro.

Les dejo el trailer para que lo vean también.



[ACTUALIZADO]


Tiempo después, regreso a esta entrada para comentarles lo que tenía que haber dicho desde que vi la película.

Querido lector, si te pareció interesante la trama del libro y eso te inspiró a ver la película, debo decirte que al menos a mi parecer, ha dejado un sabor de boca bastante amargo. Hay inconsistencias durante toda la película, escenas inventadas que no vienen a caso, otras cuantas que eran de importancia fueron omitidas y al final de la película, me tocó escuchar a una mujer preguntar: "¿Entonces cómo la mató?".


Así que bueno, lamentablemente tengo que decir que la película que esperé fuera un éxito, se quedó con un deficiente 3.


Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

4 comentarios:

Estelibro es maravilloso. Como has dicho, sublime.
Lo reseñamos en ML hace meses, fue de las primeras reseñas, y yo adoré leerlo. Pero no me hizo llorar, (estuve casi a punto, pero no en los lugares donde se supone que deberíamos llorar), pero hubieron cosas, que no llegué a entender (o sea, sí los entendí, pero me cabrearon), como no puedo poner spoilers mucho no diré, pero hay reacciones de los personajes secundarios que no logro proyectar en mi mente.

La película es otro cantar, yo esperaba algo genial, maravilloso, hasta mejor que el libro, porque pensé que explotaría puntos técnicos que en el libro, por cuestiones obvias no se podían ver, pero me encontré con una película larguísima (o se me hizo larguísima?), que censuraba casi todos los detalles característicos de la novela, y hacía cambios, leves, pero sustanciales.

Lo mejor de la película: el señor Harvey.

Ese hombre es ufff, parece un trocito de pan de molde, del más fino y chiquitito. Creo que estará nominado a los oscars, y no me extrañaría. La vi en inglés, y su interpretación es la mejor con creces en la película.

De resto, no me gustó nada, tal vez sí el aura, la joven que eligieron para el papel (por su parecido con una actriz francesa que me gusta, más que nada) y la voz en OFF, eso es lo mejor, todo lo demás... no sé, me ha decepcionado mucho :(

Buena reseña!! Siento el pedazo de post que te he dejado aquí jajajja

Un beso!

Acabo de volver a ver el trailer y es que es increíble. El trailer es increíble, debería haberse quedado en eso xDDD

si... definitivamente se ve muy buena la pelicula y se escucha muuy bien la historia....
tendre ke ir a verla en cuanto llegue aki al cine

Me alegro de que te gustara el libro!! A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTÓ!!^^

Besos

Publicar un comentario