¿Día San Valentín o San Marketing?

I solemny swear that I am up to no good...

Mañana es la fecha, ¿no? Por fin llegó el 14 de febrero, el día de San Valentín, el día del amor y la amistad... ¿De dónde surgió esta idea?

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

En mi opinión no es más que una tontería...

En el dado caso de que esos cuentos sean reales, la Iglesia sólo dió fe de la veracidad de los hechos para ganar en la guerra que desde siempre se ha desarrollado entre las religiones y le funicionó tan bien que en la actualidad no importa que seas cristiano, católico, mormón o lo que sea, todos "creemos" en San Valentín.

¿San Valentín o San Marketin?

Sea o no cierto lo que nos dice la "historia", también este día es sinónimo de algo más: Mercadotecnia. El mundo se mueve por la influencia de la mercadotecnia y esta no es la excepción. Apenas pasa el día de reyes e inmediatamente invaden el mercado todo tipo de artículos para esta fecha y nos tienen tan educados para estas fechas que inconcientemente comenzamos a pensar meses antes ¿qué regalaremos? Sin darnos cuenta que el mejor regalo debería ser nuestro amor o nuestra amistad.

Pero yo digo... ¿Porqué esperar a esa fecha para regalarle algo a alguien que quieres? ¿Porqué esperar a ese día para tener un detalle con esa persona? ¿No sería mejor que cualquier día que se te ocurriera, lo hicieras? Los detalles con la pareja deben ser diarios, los regalos y buenas acciones con los amigos deben ser siempre... ¿Porqué ese día? ¿No se dan cuenta que se ve más como una obligación que como un detalle?

Sé que el mundo está educado de una forma y es imposible querer venir a cambiarlo, pero por una vez desearía que el mundo se detuviera a pensar si todo eso es necesario. ¿Para qué comprarle unas rosas cuando puedes llevarla a un día de campo y verlas en su estado natural? ¿Porqué llevarla a cenar a un fino restaurant cuando puedes prepararle la cena cualquier otro día o simplemente quedarte por horas comiendo pizza y viendo películas? ¿Porqué compar todas esas cosas con fecha específica de entrega destinada cuando tú puedes hacer lo que sea que se te ocurra cualquier otro día?

Sé que muchos creen en este día y no soy quien para intentar cambiarlos. Si tú eres uno de los que cree, sigue creyendo, talvez tú sí tengas un motivo real para hacerlo, pero no olviden que no se necesita un día específico para decir "Te quiero", "Te amo", o lo que sea que hagan, para eso existe el día de hoy, de mañana, de siempre...

En lo personal este día para mí está en el sótano de mis calificaciones, ¿En dónde está para ti?



P. D. Se agradece a Kase por el dibujo de este post y una felicitación adelantada porque mañana es su cumpleaños.

Mischief managed... 

It's okay to be...

Skinniy

6 comentarios:

Sin duda este es un día de marketing, puro y duro, pero de sueños vive la gente y lo aprovechamos para decir esos te quiero que en otra ocasión callamos.

Somos tontos -_-

se, la realidad es que estos dias especiales se han convertido en mas que un bien social, si un bien para las billeteras de muchos pero al igual que todo siempre terminamos aceptando lo que se nos impone pero en fin, solo miremos que pasa el dia de mañana sera divertido XD

si, lo peor es q mucha gente cree en el yo x eso siempre t digo amor mio jajajajajaja

eso no cambia ke siga siendo mi cumpleaños ¬¬

amargados ¬¬

Estoy completamente de acuerdo contigo aunque confieso que a mi me encanta que me regalen y regalar en esta fecha y hacer algo especial (como se puede hacer en el aniversario, por ejemplo). De todas formas, si tengo dinero y veo algo que se que mi novio quiere sin duda se lo compro y se lo regalo sin ser por ningun motivo, me encanta regalarle cositas cuando puedo!!!^^ También en San Valentín, como es el día de los enamorados, en ves de comprar suelo intentar regalarle algo por mi misma: que mejor manera de demostrarle lo que lo quiero que pasar dias haciendo dibujitos, o escribiendo una carta para decirle lo mucho que lo quiero, o cortando cachitos de cartulina para hacerle una tarjeta graciosa??? ^^

ammm..xqe carjo es el dia d marketin

Publicar un comentario