WTF con Tamaulipas

I solemny swear that I am up to no good...

Ayer comenzó un fin de semana extraño, violento y lleno de rumores en Tamaulipas. Desde hace un par de días (la semana pasada según una amiga) comenzaron a llegar mails advirtiendo que este fin de semana sería violento y lleno de balaceras por doquier.

Como era de esperarse y como cada jueves, a eso de las 8:10 pm yo estaba en mi clase de Técnicas de Control de la Contaminación esperando a que el maestro llegara mientras mis compañeros comenzaban a exponer. Sentí una vibración y saqué mi teléfono, era un mensaje de Sandy que decía:

"Ei. Mensa dicen k va a haber balacera en el tec, ya hubo en la uat, en miralta en un walmart y no c k mas, ya vete a tu casa".

Obviamente mi instinto de supervivencia (y mi miedo) se apoderó de mi razón y convencí a mis compañeros de irnos, mientras salíamos de la escuela la gente estaba totalmente como si nada, tocando guitarra y cantando, otros en clase y otros jugando ajedrez. Fer (mi compañera de bus en el regreso a casa) y yo casi que corríamos para agarrar el bus lo más pronto posible.

La ciudad parecía de lo más normal, el tráfico nocturno y todo lo que se espera de un jueves por la noche en la Av. Ejército, pero al llegar a Av. Universidad se veía mucho más tranquilo que de costumbre.

Llegué a mi casa a conectarme y los mensajes vía msn, facebook y twitter comenzaron a llegar, todos decían cosas relacionada, pero distintas al mismo tiempo. Hablaban de balaceras, de mantas aparecidas y de mil cosas de ese estilo, incluso mensajes al celular con el mismo tipo de mensajes.

Lo peor es que no es sólo Tampico, es Reynosa, Victoria y muchas ciudades más. Tamaulipas está en estado de alerta y lo peor es que la gente no puede hacer nada, lo único que nos queda es estar en casa y salir lo menos posible.

Me dormí con la esperanza de que no fuera cierto y que todo regresara a la normalidad para seguir con mi vida y mañana poder huir de la casa en la que vivo y mudarme a gusto y con tranquilidad.

Amaneció y la triste realidad llegó. Me vinieron a avisar que desalojaron el ITCM y demás escuelas, todo cerrado durante el fin de semana, escuelas, antros y todo eso, según las palabras de mi informante: "La ciudad está en toque de queda..."

Casualmente hoy era el concierto de Pitbull en la ciudad, ¿coincidencia? La realidad es... La máldición de los Arándanos... The Cranberries sería el primero de una serie de conciertos de lujo que se comenzarían a dar en la ciudad, pero casualmente, desde que ellos cancelaron, Chente Fernández ha sido el único que se pudo presentar.

Así que aquí estamos, en lo que recibo el aviso para ir corriendo a sacar dinero para sobrevivir este fin de semana y la semana siguiente, preparando mis maletas y el equipaje para la mudanza que se realizará mañana por la mañana para evitar cualquier tipo de peligro. Ojalá todo esto pase pronto y Dios quiera no haya demasiadas pérdidas o problemas mayores en el estado.

Y yo insisto, el mundo se está volviendo loco, pero Tamaulipas está aún peor.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

2 comentarios:

todo es un poco de verdad y un monton de paranoia... por algo se dice ke una persona es lista... pero la gente es un rebaño de tontos asustadisos..... me parese mas una histeria colectiva ke balaceras de verdad...
ovio no hay ke tomarlo ala ligera... pero tampoco exagerar..
=3
suerte mudandoteeee n___nU ya no mas fiestas nocturnas alocadas con pesado de fondo =]

Usted tranquila y solo tome sus precauciones y si ya todo el pais esta como loco con tanta violencia pero pss ni modo aqui nos toco vivir, pero es responsabilidad tambien de nosotros hacer de este lugar un lugar mejor no????

Publicar un comentario