Harry Potter ayuda a Haiti

I solemny swear that I am up to no good...

Luego del tsunami en Indonesia, el 12 de enero se presenta el primer sismo importante de los últimos tiempos en América y nada más ni nada menos que en una de las islas con infraestructura más pobre del continente.

Haiti, resultó terriblemente dañado y por ello el mundo se unió para ayudarlos a salir de la crisis en a que se encuentran.

No sólo Estados Unidos aportó con su granito de arena, los fans de Harry Potter en todo el mundo, actores e incluso la misma JK.

El maratón pottérico recaudó los fondos suficientes para ayudar y decidió utilizar tres aviones a los que nombrarían Harry, Ron y Hermione, sin embargo, en la última semana se publicó más información en la cuenta oficial @TweetAHA que no sólo serían tres, sino 5 los aviones que partirían rumbo a Haiti con ayuda.

En un tweet, The Harry Potter Alliance (la unión de sitios fan angloparlantes que coordinó la Maratón Pottérica Helping Haití Heal) anunció lo siguiente:
"Oh si, por cierto, enviaremos CINCO aviones a Haití, no tres!!! Gracias por #hhh!!! Gracias a todos los que donaron!"

Y aunque no es muy común que yo me ponga a dar este tipo de noticias, tengo que aceptar que el hecho de que un movimiento tan grande en nombre de mi saga favorita de libros de todos los tiempos para esta causa, me llena de orgullo.

Y para no quedarnos atrás, la red de HarryLatino, de donde se derivan otros sitios web del mismo giro, cuenta con una página de fanfictions llamada Potterfics, de la cual hace poco tiempo se derivó un movimiento independiente sin fines de lucho que intenta ofrecer apoyo a nuestros hermanos chilenos que también sufren la afectacción del terremoto del pasado 27 de febrero, puedes visitar y leer las contribuciones de algunas de las escritoras más conocidos de la página en Healing From PF.

Aún con el tiempo al que nos enfrentamos y con las catástrofes que están azotando a todo el mundo, cualquiera puede contribuir, ya sea de manera económica o sólo brindando apoyo moral.

Hoy es el día en que debemos unirnos ayudarnos entre todos, porque puede que ayer fuera para Indonesia y Haiti, hoy es por Chile, Turquía y Grecia, mañana podría ser por ti.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario