La Hora del Planeta

I solemny swear that I am up to no good...

Todo el mundo que haya leído con un poco de atención mi blog o mi perfil o mi twitter o cualquier de mis cuentas en las variadas redes sociales existentes sabe que soy estudiante de Ingeniería Ambiental, ahora ya a poco más de un año de egresar, por lo que mi forma de ver al mundo es diferente a la de la gente normal.

La Hora del Planeta es una de las acciones que más me motivan en el mundo actual.


El planeta en el que vivimos se ve cada vez más afectado por todo lo que hemos hecho a lo largo de la historia: gerras, bombas nucleares, reactores nucleares, contaminación, luces encendidas día y noche, etc.

En el 2007 se creó una maravillosa idea, apagar las luces por una hora, una hora para darle un respiro al planeta. Ahora en el 2010, ya es un movimiento mucho más grande que une a países enteros, nos une como lo que somos: un solo planeta.

Hace dos años fue la primera vez que participé en él, mi prima y yo estábamos en casa en Tampico y justo a la hora bajamos la pastilla de la luz quedándonos a oscuras y terminando de ver una película en mi lap recién cargada.

Éste año me tocó vivirlo en casa, era algo que quería compartir con mis padres, pero tengo que confesar que no sucedió.

Cuando dió la hora quise apagar todo, les dije a mis papás del evento que se realizaría a nivel mundial y la respuesta de mi padre fue: "Hacen más daño esos de las industrias o los de las bombas".

Pude haber discutido y de cualquier modo él no entendería el punto de lo que sucede, porque tengo que aceptar que mi padre es una de las personas más tercas del mundo y que está tan seguro de que lo que sabe es todo lo que es, que seguramente aunque se diera cuenta que en realidad tengo razón, jamás lo aceptaría.

Lo que él no sabe es que el punto de esa hora no es cambiar de buenas a primeras el nivel de daño del planeta, es una acción solamente, un acto simbólico de que tú también estás preocupado por el ambiente, un signo de compromiso para cuidar a nuestro entorno, es una hora de esperanza para aquellos que llegarán al mundo en medio de tantas calamidades y desventuras.

Algunas veces, cuando veo a mi padre, me doy cuenta de que en verdad existen personas tan cerradas de la mente que no admiten una nueva idea por más buena y novedosa que sea.

Me da pena decirlo, pero precisamente por personas como él es que el mundo no avanza, que el mundo no mejora... porque el que roba piensa: "yo no robo tanto como aquellos", el que estafa: "yo no hago estafas tan significativas como aquel", el que mata "fue en defensa propia", y así puedo seguir con todos aquellos que están mal y se escudan en que siempre hay uno peor, pero ¿porqué buscar al que está peor que tú y defenderte a su costa cuando puedes buscar al que es mejor que tú y tratar de superarlo?

A veces quisiera que cambiar al mundo fuera tan fácil, pero me doy cuenta que ni siquiera se puede cambiar a la gente de mi propia casa. Me han educado para no tirar basura, no contaminar, no desperdiciar las cosas, ser fiel a mis ideales y creer que siempre podemos encontrar algo mejor, pero da la casualidad que aún en mi casa me limitan para eso, para seguir mi creencias, para pensar que las cosas pueden ser mejor.

Lo más chistoso es que él siempre dice "El cambio empieza en nosotros", pero no es capaz de cambiar un poco, de dejar la televisión una hora un dia al año para sentarse en la oscuridad con su esposa y su hija a platicar mientras le da un respiro al mundo.

Ojalá leyera esta entrada para que se diera cuenta de lo decepcionada que estoy de que no sea capaz de entender que un simple gesto te puede volver una mejor persona, y es que no se trata de seguirles la corriente a todos, se desear un mundo mejor para los que vienen en camino.

La hora del planeta fue un evento masivo en el que cada año más y más gente se une, espero que tú que me lees seas uno de esos que cree que el cambio está en nosotros, pero que no sólo lo dice, sino que lo hace.


Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario