México es 1ro. en algo

I solemny swear that I am up to no good...

Pues sí, México es primer lugar en algo, pero no hablo de futbol o educación pública, ni siquiera en seguridad o prestación de servicios, sino de dinero...

Desde hace un tiempo se venía rumorando que el señor Slim era el hombre más rico del mundo, pero siempre había quien decía: "No, Bill Gates", en fin, hoy tengo el ¿placer? de decirles que efectivamente, Carlos Slim es el hombre más rico del mundo...

"Nos da gusto que sea considerado el mejor empresario del mundo, eso indica que hay confianza por parte de los inversionistas", le dijo Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim, a la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría.
Según Forbes, el empresario mexicano posee una fortuna de US$53.500 millones. Interrogado por Barría sobre si la cifra que aparece en la revista es correcta, Elías respondió: "No perdemos el tiempo en eso, nos ocupamos en crear empleos y satisfacer a los inversionistas".

Como dato cultural, aquí les dejo la lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes:

1. Carlos Slim (México)
2. Bill Gates (EE.UU.)
3. Warren Buffett (EE.UU.)
4. Mukesh Ambani (India)
5. Lakshmi Mittal (India)
6. Laurence Ellison (EE.UU.)
7. Bernard Arnault (Francia)
8. Eike Batista (Brasil)
9. Amancio Ortega (España)
10. Karl Albrecht (Alemania)

Ahora, lo que yo me pregunto es ¿qué pasaría si toda la riqueza de este señor se dividiera entre los mexicanos?

Como que resulta raro que el hombre más rico del mundo esté en un país tercermundista. No se engañen, amo a mi país y me da pena ver todo lo que pasa día con día en él, pero no puedo dejar de pensar que si tan sólo fuera un poco más equitativa la repartición de la enorme cantidad de bienes con las que cuenta este territorio, este país saldría adelante y resaltaría mucho más.

Como le dije a un gringo acosador hace muchos años: México tiene mucho para dar, razón por la que yo no pienso irme de aquí, porque pretendo estar ahí cuando se levante y empiece a crecer.

En fin, hoy fue el día de: Mi entrada por México. A ver qué otro día me dan ganas de seguir opinando.

Mischied Managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario