Cuando revive la fe

I solemny swear that I am up to no good...

Tengo que admitirlo, nunca he sido muy apegada a mi religión, de hecho, nunca había creido totalmente lo que decían.

Cuando era chica e iba a la iglesia solía pensar que en ese lugar se encontraba Él, de verdad lo creía, pero cuando comencé a leer y a asistir a catesismo, comenzaron a caer sobre mí muchas dudas, cosas que para mí simplemente no eran posible y ya ni se diga cuando comencé a leer y a leer. Muchos podrían pensar que por haber tomado  la biblia (en una versión infantil) como mi primer libro para leer en toda mi vida, terminaría por ser una fiel creyente, pero al contrario.

Con el paso de los años la cosa se fue poniendo peor, la ausencia de personas importantes en mi vida, situaciones fuera de lo normal que a mi parecer nadie debería pasar por ellos y los típicos problemas económicos de una familia de clase media y demás situaciones que se pudieran llegar a presentar.

Luego vino la pérdida de mi abuelito, creo que en ese momento fue cuando mi fe estuvo más en duda que en cualquier otro momento de mi vida. Después de años luchando contra la enfermedad, haber regresado del coma un año antes y decirnos que había visto a sus papás y le habían dicho que aún no era su tiempo, en el 2000 de repente murió. Un domingo lo vi, el jueves siguiente estaba internado y el lunes había muerto.

Duré un par de años en ese limbo de creer o no creer, no quería pensar que sólo estábamo aquí por una simple casualidad, pero me negaba a aceptar que si habái Dios, se llevara a una buena persona tan de repente y nada más porque sí.

Sin embargo el tiempo ha cambiado, vi morir gente de la nada, en accidentes y demás, pero también vi vivir a otras personas, no sólo nacer, ese milagro de la vida, sino peronas grandes sobrevivir enfermedades. Vi salir a mi abuelita del hospital un par de días después de que nos dijeran: "La señora no pasará la noche". Vi a una prima feliz con su nena de un año después de que le dijeran lo mismo.

Fue ahí cuando volvió mi fe, cuando vi que las cosas suceden por algo, tal vez mi abuelo sí fue una excelente persona y debió morir, pero muchos son mejores que él y de cualquier forma mueren, el punto está en cómo lo hacen.

No se trata de aceptar que morimos en algún punto del camino y ya, se trata de aceptar que aunque ese es nuestro destino final, tenemos la capacidad de crear un hermoso camino a él.

¿De qué te sirve lamentarte de tu vida? No va a cambiar nada, al contrario, estará ahí, llorando tus penas y buscando la razón de que eso te haya sucedido a ti.

Yo soy católica y aunque tengo que aceptar que de los altos mandos de la iglesia se ha dicho y comprobado mucho en los últimos años, también tengo que decir que no me importa. No me importan ellos, sé que están mal, pero mucha gente lo está, mucha gente está peor y ni siquiera lo admite.

Aunque suene a juego, yo sí creo que Ricardo Arjona tiene razón al decir que la religión no es más que un método, yo lo único que sé es que tengo fe en que el destino traerá lo que yo salga a buscar y que la vida no se acaba hasta que se acaba, así que mientra hay que trabajar y disfrutar de lo que tenemos, porque de nada servirá vivir añorando lo que no tenemos.

Hoy pido por toda la gente que quiero: mi familia, mis amigos, las pequeñas personas que a través de un monitos se han acercado a mí, mis maestros, mis compañeros, el mundo entero... Aunque tengo que aceptar que el día de hoy, mis oraciones van principalmente para una persona que lleva un par de añitos luchando y que espero que lo siga haciendo...

No sé si vayas a leer esto, de verdad espero que sí, porque sé que en cuanto lo leas sabrás que hablo de ti. Quiero que estés bien, quiero que sigas adelante, pido y seguiré pidiendo por ti hasta que mejores, porque sé que lo harás. Sé que tendrás el tiempo para hacer todo lo que deseas hacer y sabes qué... sé que nos vamos a ver este verano, no importa si es en Tuxpan o allá, simplemente lo sé.

Hay momentos en la vida en los que la fe es lo único que nos queda.

Mischief managed...

Saludoxxx
I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

2 comentarios:

solo me queda decir GRACIAS muchas muchas GRACIAS de CORAZON, Te quiero Burra!!! ñ.ñ


Y si nos tenemos que ver! :D


Saludos!

n__nU pues es la misma cancion de ricardo arjona ke explica perfectamente por ke no confio en la religion....

y si algo me llega a molestar es caminar por la calle y ke me inviten a alguna de esas religiones raras diciendo ke ando perdido... =/

pues lo siento pero no ando perdido, se perfectamente donde estoy parado y e sufrido lo mismo ke cualkier otra persona.

por eso soy agnostico... y eso no significa ke no crea en dios... es ke yo no creo en la gente ¬¬
y si eso hace ke me balla al infierno pues perfecto, no kiero estar en un lugar donde va alguien ke mata el viernes y el sabado se confiesa.
y emm yo tambien te kiero ¿burra?! xD

Publicar un comentario