¿Una alternativa?

I solemny sweart that I am up to no good...

Los últimos tiempos en el ITCM han sido de constante estrés y con una lluvia de conocimientos que no me siento preparada para asilimar por completo, pero para mi suerte, cuento con uno que otro maestro que es genial, entre ellos destaca Ana Lidia, que en más de una ocasión me ha demostrado que no se necesita tanta edad ni tanta experiencia para ser una excelente maestra.

La semana pasada vimos un video sobre Cogeneración Energética que me hizo pensar...

De la energía producida al momento de crear electricidad se desperdician las dos terceras partes, que se podrían utilizar en cualquier otra cosa o proceso energético.

Vivimos exigiendo más energía, más electricidad, más de todo, sin darnos cuenta que en realidad no aprovechamos lo que tenemos, es como si compraramos un paquete de galletas, nos comieramos sólo dos y luego lo tiráramos, pero media hora después compramos una bolsa más para repetir el proceso.

Según los estudios que se han realizado, incluso en las líneas eléctricas se pierde energía. La solución para este problema es descentralizar las centrales generadoras de electricidad, estableces pequeñas generadoras cerca de las ciudades para evitar pérdidas.

Nos estamos acabando el planeta porque "no hay lo necesario" pero en realidad sí lo hay, sólo que no lo estamos aprovechando, pero no hay que culpar al gobierno solamente, la culpa la tenemos todos por no exigir un cambio radical, por no exigir que se invierta bien para mejorar una industria, por preferir dinero en lugar de salud.

Si les interesa ver el video que me hizo pensar, aquí está... no encontré la versión traducida que tenía Ana, pero si le pican ahí en cc pueden ponerle subtítulos en español.


Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario