¿Cómo vivíamos?

I solemny swear that I am up to no good...

¿Han hablado últimamente con un niño? ¿Le han preguntado sus caricaturas favoritas? ¿Les han platicado cómo era la vida cuando ustedes eran niños? Bueno, esta entrada se me ocurrió por algo que sucedió hace un tiempo cuando andaba con Zarry en su pueblo mientras platicábamos con sus primitas.

¿Le han preguntado a un niño actualmente cuál es su caricatura favorita? Seguro les dirán que Naruto o Ben 10 o alguna de esas, no importa en realidad, lo único que jamás debes de hacer es decirle: "A mí me encantaba Sailor Moon" o "Yo me creía Goku en Dragon Ball", porque seguro recibirás una respuesta del tipo "¿Sailor qué? ¿Dragon qué?". No hay peor cosa que esa, aún con 22 años podrías llegar a sentirte viejísimo.

Atrevete a decirles que la tele que tenías de niño era de 14 pulgadas, a blanco y negro y que no tenía control remoto, seguro creerán que los están cotorreando y los tomarán por mentirosos... Es injusto que ellos vivan con tantas comodides, ¿no?

Ya ni se diga decirles que de chiquito una computadora era enorme y que no había CD's como los de ahora, sino que eran cosas raras y enormes de forma cuadrada y feos... o que no existían juegos como Sims o los de Harry Potter y ese tipo.

En el campo de los video juegos, seguro más de alguno de los que me lee todavía jugaron con un Atari o esas consolas raras de dos controles que básicamente era una pantalla y un botón... Ellos que nacieron con el Nintendo 64 y cosas así, para ellos lo más anticuado es jugar Mario Kart 64 o el Donkey Kong.

Ahora, algo que realmente me frustró, pero que en realidad creo que le veo más lados positivos a nuestro anticuado mundo y no al moderno de ellos... No teníamos internet... Recuerdo que para hacer mis tareas buscaba en las enciclopedias que tenía papá, leynedo y leyendo, para después escribir y escribir, nada de copiar y pegar, sino escribir con mi puño y letra cada palabra que tenía que asimilar, porque seguro me preguntaban.

En fin, hay muchas cosas que nos tocaron y que seguramente un día cuando se las platiquemos a nuestros hijos, éstos nos tomarán por locos. Los últimos años sin duda hemos visto pasar muchas cosas y los avances de la tecnología, pero de verdad, si de repente toda la tecnología del mundo fallara y nos vieramos obligados a volver a los tiempos que de niños pasamos sin dificultad, seguramente ahora nos volveríamos locos.

Así que aquí comienza una más de mis ocurrencias para el blog, "La vida sin..." porque sin duda, la vida sin cosas como la televisión, los dvd's, el cine, google, twitter, etc., etc., etc., no sería lo mismo.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario