Día de las Madres

I solemny swear that I am up to no good...

Porque definitivamente, no seríamos nada sin esas hermosas señoras que nos trajeron al mundo y poco a poco contribuyeron a formar a la persona que ahora somos. Porque simplemente con estar presentes, han hecho de nuestro mundo algo diferente, algo mejor. Por eso, aquí esta mi post del día de las mamis, con dedicatoria especial para mi señora madre, mis primas y algunas amiguitas que andan por ahí leyendo y ya tuvieron la suerte de saber lo que es ser madre.

Sin duda los tiempos han cambiado. Antes la mamá solía quedarse en casa a cuidar a los chamacos mientras que el papá salía a partirsela para traer la comida todos los días, ahora son los dos los que dejan el hogar para llevarle lo mejor a los hijos o como es común ahora, es la madre la que se avienta todo el paquete de crianza, mantenimiento y demás.

No puedo quejarme de la familia que me ha tocado, bueno, en realidad si puedo, pero no lo haré. Mis padres han hecho todo lo que ha estado en sus manos para darnos lo necesario para vivir una vida feliz y plena, así que no sería justo ponerme a decir que no me dieron suficiente.

Tengo que aceptar que en ocasiones desearía que las cosas fueran distintas, que mi mamá no hubiera tenido que irse a trabajar dejándome sola desde los 2 años, que compartiera más tiempo conmigo y menos tiempo trabajando, muchas veces hubiera preferido tener menos juguetes o menos dinero con tal de que ella estuviera conmigo, que me conociera, que hablara conmigo, pero ella prefirió ayudar a papá y darnos una vida y educación mejor.

Yo sé que he cometido muchísimos errores, muchos de los cuales ella no se ha enterado, muchísimos más que ella a conocido y que aún así, no los juzga. Es cierto, he peleado con ella como cualquier niña con su mamá y también tengo que reconocer que en ocasiones le reproché el haberme dejado tan chica y no compartir tiempo conmigo... Aún me duele recordar su expresión cuando le dije "Tú ni siquiera me conoces".

Después de años de mil cosas vividas, experiencias y situaciones por las que hemos pasado, no puedo quejarme de lo que ha hecho por mí, porque conforme he ido creciendo mi forma de ver las cosas es diferente, porque veo lo que una madre tiene que hacer por su hijo, porque sacrifican sus gustos, su tiempo y todo, por nosotros.

Este día es sólo un día más, nada especial, nada fuera de lo común. El día de las madres, para mí es sólo un día más como el 14 de febrero, lleno de mercadotecnia y demás, porque para darle un regalo a una madre, no debería haber fechas establecidas. El día de las madres debe ser todos los días, llevarles flores, invitarlas a comer, darles un abrazo, decirles "te quiero".

He visto a mis amigas "arruinarse la vida" por quedar embarazadas, a mis primas "desperdiciar" los esfuerzos de mis tíos por sacarlas adelante, a mi mamá partirse la espalda por traernos lo mejor a mi hermano y a mí... pero sé que esos son sacrificios que una madre hace gustosa por sus hijos, sacrificios que espero un día poder llegar a hacer yo.

Por eso y por todo lo que ustedes, madres, hacen por nosotros, sus hijos, les deseo lo mejor de lo mejor, porque por todo lo que hacen, ya se han ganado el cielo, por que el simple hecho de darnos la vida es un milagro y el guiarnos en el camino lo es aún más.

• ¡Feliz día de las madres! •

Mischief managed....

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

1 comentarios:

Porque sin mi madre no sería quien soy :D

Feliz día a tu mamá!

Publicar un comentario