Fechas Geek

I solemny swear that I am up to no good...

Como en la entrada anterior lo mencionamos, el pasado 25 de mayo se celebró el Día del Orgullo Friki y al mismo tiempo el Día de la Toalla, así que decidimos traerles un par de fechas más que se celebran en el mundo Geek.


  • 14/03 – Día de Pi: también conocida en su forma correcta como “Día de π“, es una celebración popular entre matemáticos y profesores que deriva de la similitud entre la fecha “3/14″ (notación de EE.UU) y los primeros dígitos aproximados de Pi “3.14″. Incluso algunos la conmemoran a la 1:59 AM ó PM haciendo honor a los siguientes dígitos que completarían “3.14159″. Fue reconocida por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Google le dedica uno de sus Doodles cada año, y además coincide con el cumpleaños de Albert Einstein. 
  • 25/03 – Día de lectura de Tolkien: este es más un evento, que impulsado por La Sociedad de Tolkien, impulsa la lectura de las obras del reconocido escritor J. R. R. Tolkien, haciendo honor a la fecha de la caída del personaje Sauron, dentro del mundo fantástico de El Señor de los Anillos.
  • 04/05 – Día de Star Wars: Este es un festejo no-oficial de todos los fans de Star Wars, donde cada uno conmemora desde su lugar la cultura del universo creado por George Lucas. La fecha proviene de la similitud fonética (en inglés) entre “May the 4th” y el principio de la famosa frase “May the Force be with you“.
  • 10/05 – Día del apaleamiento: ó “Día del garrote” para Hispanoamérica es una fecha inspirada puramente en el episodio 79 de Los Simpsons, que trata sobre una celebración compartida por el pueblo de Springfield donde sus ciudadanos sueltan serpientes para luego cazarlas a golpes. 
  • 25/05 – Día de la Toalla: es una conmemoración por la muerte de Douglas Adams (11/03/52-11/05/01), autor de la serie La guía del autoestopista galáctico que impuso una marca en la cultura geek. El nombre proviene de esta obra, donde se cita la importancia de que todo autoestopista galáctico lleve una toalla, y la fecha fue sugerida por un fanático por la cercanía con el fallecimiento de Douglas.
  • 25/05 – Día del Orgullo Friki: llamado “Geek Pride Day” en inglés, es una iniciativa para celebrar el “ser diferente” al resto, ser un geek, nerd, freak o cualquier otro estereotipo relacionado. Las raíces de este día provienen de España, desde un foro de Internet, y luego se extendió a todo el mundo. La fecha coincide con el estreno oficial de Star Wars: Una nueva esperanza.
  • 30/07 – Día de Apreciación al Administrador de Sistemas: esta fecha no es fija, sino que se festeja el último viernes de julio, y obviamente provino de la mente de un administrador de sistemas, quien pensó que sería buena idea que el mundo mostrara su apreciación por tareas poco reconocidas como el instalar una impresora, una red, o simplemente mantener todo IT funcionando.
  • 13 ó 12/09 – Día del Programador: no todos los geeks son programadores, pero la mayoría de los programadores son geeks, por eso esta celebración conmemora a quienes eligen este estilo de vida, todos los días 256 de cada año, un número elegido por ser común para quienes entiendan de bytes. Esta celebración es oficial en Rusia.
  • 19/09 – Día Internacional de Hablar como un Pirata: esta celebración es casi un meme y le debe su popularidad a Internet. Es un día en el cual todo el mundo debería hablar como si fuese un pirata. Se trata de una parodia con fecha y ritos arbitrarios, pero que goza de gran popularidad entre los círculos geeks de Internet.



Hasta ahora es lo que se tiene, seguramente esto irá creciendo y creciendo y creciendo, así que más adelante podrías encontrar un poco más, pero mientras tanto aquí te presentaremos unas cuantas imágenes que demuestran lo que es ser verdaderamente un geek.

La verdadera evolución del hombre [geek]...

Cualquier parecido con la realidad... es PURA coincidencia...






Aquí sí, ni para qué les voy a mentir, no tengo NPI de qué demonios significa 127.0.0.1... voy a "guguleearlo"...

[Skinniy abre google, escribe 127.0.0.1, da enter, lee y regresa a escribir]


En informática, en el contexto de redes TCP/IP, localhost es un nombre reservado que tienen todas las computadoras, router o dispositivo independientemente de que disponga o no de una tarjeta de red ethernet. El nombre localhost es traducido como la dirección IP de loopback 127.0.0.1 en IPv4, o como ::1 en IPv6.
por Wikipedia

Y por hoy es suficiente de geeks... a ver qué se nos ocurre para la siguiente.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

0 comentarios:

Publicar un comentario