¿Seguir o no seguir?

I solemny swear that I am up to no good...

Cada cosa que hacemos, por minúscula que sea, tiene sus consecuencias. Si no me creen, es simple física:

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
Isaac Newton

Yo sé que probablemente sea la menos indicada para decirlo, después de todo, a pesar de considerarme una persona de ciencia que ver para creer, tengo que admitir que muchas veces me gana el lado espiritual y artístico.



Para no fallarle ahí van mis dos posturas ante esta situación:

Danny Morales:

No hay vuelta atrás, es tan simple como la tercera ley de Newton, todo lo que haces te generará una reacción y lo hecho, hecho está, no puedes arreglarlo con un "lo siento" y ya, si fuera tan fácil, simplemente viviríamos una vida de disculpas, sencilla y feliz.

¿Lo malo? Esa no es la realidad, al contrario, está mucho más allá de todo eso. La vida es un experimento, es un ensayo a prueba y error. El detalle de ésto es saber seguirlo.

En un bioensayo por ejemplo, buscando la dosis letal media de un banco de peces aplicas el tóxico y esperas que se mueran sólo la mitad, ni uno más, ni uno menos. ¿No te salió? Bueno, no hay problema, buscas más peces y lo vuelves a hacer hasta que te salga.

¿Qué tiene que ver esto con tu vida? Es exactamente lo que tienes que hacer cuando algo sale mal: Analizas la situación, checas dónde fallaste, aprendes de ese error y lo intentas de nuevo.

¡Son datos experimentales! ¡No hay falla!

Skinniy Dupree:

Es cierto, esta vez no hay ninguna razón para ir en contra de la ciencia y las leyes establecidas, siempre que hagas algo malo o bueno, tendrá sus consecuencuencias y tarde o temprano tus acciones te alcanzarán, pero ese no es movito para dejar de luchar.

Cuando eres niño, todo es fácil: si te caes, te levantas. Tan sencillo como eso. Es cierto, algunas  veces llorarás porque el golpe fue muy fuerte, pero no es nada más que una rutina, todo es tan simple como limpiarse las rodillas, secarse las lágrimas y seguir jugando.



Algunas veces cometemos errores enormes, lastimamos a la gente que amamos y no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal hasta que todo se complica y se descubre la verdad, eso es lo que te pasó a ti hoy, pero te voy a decir una cosa:

Eso le pasa a todo el mundo.

No eres la primera persona que comete ese tipo de errores, no eres la única que salió afectada o lastimada, pero sí eres tú la única que puede solucionar todo, de nada te sirve huir, así no solucionarás nada.

Yo sé que muchas veces he estado en situaciones que me han hecho pensar lo mismo, creer que si no estoy todos estarán mejor y será más fácil, pero no. Cuando te vayas, todo aquel que te quiere va a sufrir por no haber podido hacer algo para detenerte.

Ayer todos dijimos muchas cosas y todos nos equivocamos, pero hoy tenemos la oportunidad de seguir adelante y arreglar lo que quedó atrás. Las palabras seguirán saliendo, seguirán lastimando, seguirán hundiendo la daga en la herida, pero el tiempo curará todo. 

Sólo tienes que esperar.

Demuéstrame que valió la pena, que sea lo que sea, sirvió de algo. Muéstrale que te equivocaste pero que eso no cambia las cosas, los sentimientos, la historia.

Aún tenemos tiempo para solucionar todo esto, sólo es cuestión de que de verdad lo intentes.

Sabes que tomes la decisión que tomes, te voy a apoyar, para eso son los AMIGOS.

Porque hoy no importa si somos personas de ciencia o de arte, hoy no importa si somos ingenieros o simples soñadores. Hoy sólo importa saber si seguir o no seguir.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

3 comentarios:

Es lo que aun no sé, si vale la pena seguir, mientras tanto solo quiero recordar cosas felices

No pudiste haberlo dicho mejor!
Excelente post.
Y como dijiste, aquí está tu amigo para apoyarte en todo =)

Animo Skinniy!! tienes razón, todos cometemos errores todo el tiempo, es de humanos equivocarse; pero también tenemos que aceptar las consecuencias de nuestros actos.

No desesperes, todo tiene solución es esta vida, todo se puede arreglar, tal vez a veces un "lo siento" no es suficiente, pero siempre se puede hacer algo, como tú lo dices, tienes que ver en qué te equivocaste y hacer algo al respecto.

Publicar un comentario