Top10: Madres de Harry Potter

I solemny swear that I am up to no good...

Porque como todo buen fan de la saga de Harry Potter, es justo y necesario dedicarle un par de entradas de mi blog a tan magnífica serie de libros y películas que hicieron de gran parte de mi vida (casi la mitad) una vida totalmente diferente.

Tengo que admitir que la lista es totalmente pirateada de BlogHogwarts del día de las madres, pero los comentarios sobre cada una de ellas, son enteramente míos.

  1. Lily Potter: Porque sin ella la saga completa jamás hubiera existido. Un personaje que desde el principio nos lo muestran fuerte y listo para sacrificarse por aquellos a los que ama, pero sobretodo por su hijo. Si bien, JK nos dejó muchos huecos en la historia de éste gran personaje, es un buen espacio que nosotros los fans, con nuestros fanfics, podemos llenar.
  2. Molly Weasley: Sin duda, ella es la madre protagonista de la saga. Una mujer fuerte y decidida, con mano dura para criar a todos sus chicos, pero consentidora, comprensiva y amoroso cuando se trata de adoptar dentro de su familia también a Harry y Hermione. Una mujer ejemplar de las que no podrían encontrarse en cualquier lado.
  3. Narcisa Malfoy: Aún en el lado oscuro de la fuerza, perdón, de la magia, hay madres y no podemos negar que apesar de ser esposa de un Mortífago y que es considerada por muchas personas como un personaje malvado, es una excelente madre, preocupada siempre por el bienestar de su único hijo.
  4. Señora Granger: Si creíamos que de Lily nos habían dado muy poco, la señora Granger tiene mucho menos que Lily. En realidad, ni siquiera sabemos su nombre, pero eso no impide conocer el excelente trabajo que ha hecho con su hija, Hermione, que no sólo es inteligente, sino estudiosa, respetuso y dedicada. Nadie que conozca a Hermione puede decir que no tuvo una buena madre.
  5. Petunia Dursley: Otro de los personajes que en realidad no resultan muy agradables. Hermana de Lily Potter, sobreprotectora con su hijo e ingenua. Es una de esas típicas madres que en su afán de darle todo a su hijo, confía ciegamente en él y se ata una venda sobre sus ojos, creyendo de él sólo lo que quiere e ignorando cuan malcriado pueda llegar a ser.
  6. Nymphadora Tonks: Éste maravilloso personaje, con una personalidad genial y una forma tan original y linda de llevarse con los chicos, no puedo negar que era uno de mis personajes favoritos y al saber que estaba embarazada tuve muchas espéctativas. Pero para nuestra mala suerte, compartía esa valentía y coraje que caracterizó aLily Potter, ese que la hizo luchar por un mundo mejor para su hijo sin importar los resultados.
  7. Abuela Longbottom: Otro personaje clave. Una mujer de edad avanzada que pierde a su hijo y nuera en la guerra de la manera más cruel, porque ver a tu hijo perder la razón y no poder volver a hablar con él debe ser horrible, sin embargo, esta gran señora, se sobrepuso al dolor que pudo significar eso y crió a Neville tan bien como pudo hacerlo e incluso luchó a su lado en la gran Ballata de Hogwarts para ayudar a terminar con la guerra que le hizo perder a su familia.
  8. Minerva McGonagall: Sí, ya sé, yo también me quedé con cara de wtf cuando leí el nombre, porque en realidad no sabemos si tuvo familia o hijos o algo, pero eso no le quita el afecto y vocación de madre que posee. Si fue o no fue madre, al ver el estupendo trabajo que hace cuidando de los chicos de Hogwarts, manteniéndolos en orden y aún así, tratándolos con cariño, sabemos que hubiese sido una excelente madre.
  9. Hermione Granger: Ésta faceta se le conoció únicamente en el epílogo, pero no es muy difícil deducir cómo sería Hermione como madre, sólo hay que poner un poco de atención a su relación con los chicos. Tanto a Ron como a Harry siempre los apoyo cuando lo necesitaron y los reprendió cuando debía. Si has leído con cuidado los libros, no puedes negar que Hermione sería una gran madre para Hugo y Rose.
  10. Ginny Weasley: La última, pero no por eso menos importante, chica Weasley. Cariñosa, con valores arraigados y con tantas cosas por aprender y enseñar. Seguramente Abus, James y Lily tendrán a la madre que necesitan para bien y para mal.

Yo sé que faltaron más... Está Eileen Prince, madre de Severus de la cual no sabemos absolutamentenada; Merope Gaunt, madre de Voldemort que se dejó morir luego de perder a Tom Riddle; Alice Longbottom, que se sacrificó por la orden terminando por perder la razón; la madre de Dumbledore (se me olvidó el nombre y no pienso buscarlo): Kendra Dumbledore (sí, volví días después, cuando lo recordé), que hizo lo que pudo por proteger a su hija y murió en el intento, en fin, la lista es interminable, pero éstas son las más importantes según BlogHogwarts y yo.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

1 comentarios:

( ._.)
por ke molly no esta en primer lugar? xD como dijiste es la mas protagonista de la saga... solo por ke lily se sacrifico por harry.... molly tambien se ubiera sacrificado por sus hijos en la misma situacion...
=/

Publicar un comentario