Miedo

I solemny swear that I am up to no good...

Hay situaciones raras que nos llevan a los miedos más extraños e inexplicables, un miedo justamente como el que ahora estoy siento y que vino a raíz de diferentes cosas que pienso enumerar.

1. Algunas veces nos cansamos de todo lo que nos rodea, tanto que queremos salir huyendo. Si has leido mi blog o mi TL últimamente te habrás dado cuenta que los últimos meses fueron demasiao estresantes para mí, de muchísimas formas que simplemente sería tonto describir aquí, pero que al final me llevaron a una sola cosa: una crisis de nervios marca diablo que sólo se calmó con la visita de mi madre. Pero antes de eso si me preguntaban qué quería tenía una simple respuesta: Quiero irme, no estar más en Tampico, pero no quiero ir a Tuxpan.

2. Luego de caer y caer llega algo que te saca a flote. Como si fuera caido del cielo llegó el congreso en Nayarit del que les hablé aquí y era justo lo que necesitaba. Salí corriendo de Tampico, pero no me fui a Tuxpan, sino que me pasé un par de días con algunas personas que resultaron geniales en conjunto. El resultado: Pude volver a dormir tranquila al volver a Tampico.

3. En casa de nuevo. Acéptenlo, a todo el mundo alguna vez le ha encantado volver a casa, luego de un viaje, para mí fue lo mejor. Volví a estar en casa con mi familia, con Mika y en el lugar que me vió crecer, no voy a negarles que hubiera preferido quedarme unos días más, digo, allá casi ni me acordé de nadie. Éramos nosotros en la cima del mundo.

4. La vuelta a la realidad familiar. Cuando eres estudiante foraneo te acostumbras a muchas cosas: Comer en cualquier parte, no dormir las horas necesarias, no preocuparte por el desorden de tu cuarto, pero sobre todo a no tener que dar explicaciones. De verdad, luego de 4 años de estudiar fuera, aún no consigo entender cómo es que los padres que te dejaron irte a estudiar fuera creen que luego de vivir la mayor parte del año solos y sin una figura de autoridad que pida explicaciones, vas a llegar a casa y a avisar de cada movimiento que hagas. La verdad es que estar en casa se vuelve algo un poco más agradable que una prisión.

5. Salvados por la campana. En realidad no tiene nada que ver con eso, pero fue la forma más clara de expresarlo. Por segunda vez llega algo que te arreglará todo, que te tranquilizará y te dará tu propio espacio y tiempo para pensar y vivir tu vida. En mi caso, la idea de ir a Aguascalientes a conocer a algunas personas. En realidad no creí que fuera a realizarse el viaje, cuando salió todo lo veía tan lejano y ahora está a sólo una semana. Me puse feliz, salté de alegría y lo grité a los cuatro vientos, digo, no todos los días vas y conoces a 3 o 4 de las personas más geniales que has tenido el gusto de conocer (aunque sea por msn).

6. Miedo. Esa es la etapa importante a la que quería llegar. Cuando deseas algo con tantas fuerzas, como yo ese viaje, y de repente llega, es normal que nos asustemos, no? Bueno, en realidad no sé si sea normal, pero tengo que admitir que estoy aterrada.

Lo acepto, siempre fui una persona cobarde, siempre lo he sido y estoy segura de que siempre lo seré. De verdad deseo ir como no tienen una idea. Algunas de las personas que conoceré se han colado tan dentro de mí que simplemente ahora seria muy difícil para mí desaparecerlas, pero... ¿porqué tengo miedo?

Echémosle la culpa a Martín y a Beto. Ellos me han llenado la cabeza de ideas locas últimamente, o bueno, quizá no tan locas, sino realistas.

He visto al menos dos videos larguísimos en youtube sobre personas (mujeres) asesinadas por otras personas que conocieron en redes sociales. OJO: No estoy diciendo que sospeche que éstas personas son asesinos seriales o algo así, pero es normal tener un poco de miedo luego de eso, no?

Bueno, a eso súmenle el viaje en carretera de... *Skinniy cuenta*... de casi 12 horas en un autobus lleno de gente desconocida, totalmente sola y con el peligro de que el autobus sea detenido en plena autopista y alguien suba y nos asalte. O lo que también es peligroso, carreteras en mal estado por las lluvias recientes.

Esa es la visión alarmista... la que ve toooooodo lo malo que podría pasar. Aquí vienen la que ve lo peor.

Resumido en palabras de la sabia Nallheli: porque te pasa por la cabeza eso de "y si son psicópatas" o "y si no soy lo que esperan".

1. ¿Y si son psicópatas? En realidad esta es la que menos me preocupa, pero a decir verdad es una muy buena razón para tener miedo, después de todo, nadie sabe quiénes somos en realidad detrás del monitor.

2. ¿Y si no soy lo que esperan? Creo que he llegado a la conclusión de que eso es lo que más me preocupa. Yo sé que en twitter y msn trato de mostrarme más como soy realmente y aunque eso signifique que me conocen más en realidad, eso no significa que lo que vayan a ver sea lo que ellos conocen.

Me dicen que no lo piense y que vaya, que todos esos son miedos normales, pero que todo saldrá bien y quiero creerlo, de verdad, pero una parte de mí me sigue diciendo que no lo haga, porque si voy y las cosas cambian no me va a gustar.

Hay dos cosas que me preocupan que se despliegan de la anterior.

1. Querer aún más. Hay personas sumamente queribles, sí suena raro, pero es algo así. Son personas que se hacen querer con cada línea y cada acto. ¿Me preocupa querer más? ¡Claro que me preocupa! No quiero querer de más a una persona a la que no sé si volveré a ver... ¿Cómo explicas que tus mejores amigos los has visto una sóla vez? Seguro ahora entienden mi punto.

2. No querer. Vaya preocupaciones más tontas, si una es querer, la otra es no hacerlo. Lo sé, es raro, pero es lo que es. Me da miedo conocer a esas personas y que ni yo sea lo que creen, ni ellos sean lo que creo. En resumen: una amistad de meses por msn se arruinaría por un encuentro que pudo haberse evitado.

Si antes no lo había hecho, ahora lo hago. Si tú estás leyendo esto, déjame un coment, dime que hacer. Se los juro, el día de hoy tengo tanto miedo a todo lo que puede y no puede pasar que podría tirarlo todo a la basura y seguir con mi aburrida vida sin salir de casa.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

6 comentarios:

Jajaja me encanta que siempre soy la fatalista xD pero es que es normal plantearse esos dos pensamientos y sentir miedo por que para bien o para mal las cosas cambien!

Habiendo vivido ambas situaciones, aunque sea en parte, te puedo asegurar que ninguna de las dos es tan mala como el hecho de no haberse arriesgado!!!

Que si, me duele no haber vuelto a ver a Penny que es mi mejor amiga y a quien quiero como mi hermana, duele solo haber estado con ella una vez pero sería mil veces peor no haberme atrevido a ir a conocerla al igual que a los otros así que sácate todos los miedos que tengas y ve a conocer a las maravillosas personas con quienes compartes tantas cosas!!!

creeme q todo eso q dices de tus miedos.. todo mundo los tiene... a mi siempre me pasa x la cabeza el hecho de q se q algun dia conocere a jose manuel (españa) i siempre me hago las mismas preguntas... i si no es lo q espero? i si no soy lo q el espera? i si ia no kiero? i si x el contrario kiero aun mas? entiendo a la perfeccion todo eso q dices.. i me atrevi a comentar xq creo q nunk me habia sentido mas identificada con algo como eso.. i solo x la situacion de conocer a alguien nuevo sino para todo creo io, siempre nos preguntamos si somos lo suficiente q se rekiere, pero es normal ia q es un mecanismo de defensa natural en el ser humano, peroooo!! si algo te puedo aconsejar, es q no pienses q no seras lo q esperan, tu se como eres, si les agradas en twitter msn o lo q sea, seguro sera lo mismo en persona, xq aunq muchas veces no somos exactamente iguales, eso se nota i tarde o temprano lo demuestras sin kerer, asi q de eso no tengas miedo, al principio ai nervios cuando los ves x primera vez, pero algo rompe el hielo i lo demas fluye como el agua q habia en las calles anoche inundando tuxpan...
jajaja si lo se.. siempre q escribo bn, en serio... termino diciendo una tonteria xD jajaja
suerte con el viajee ;)
atte. yo :) osea presi

Skinniy! Vete!!, si, es normal tener miedo, a todos nos pasa [a mi ya me paso], y si, es normal todas esas inseguiridades de que no sabes lo que va a pasar, lo que vas a decir lo que vas a hacer, de las reacciones de los demás... es de las cosas más normales del mundo!

Ayer justo escribía sobre eso, conocer a la gente que conocemos por internet es lindo, más cuando llevas tiempo de conocerlos, más cuando sientes que quieres a esas personas!

¿Y qué si las quieres más? No tiene nada de malo querer más a las personas, tal vez sea muy díficil que se vuelvan a ver [es lo más duro de conocer a tus amigos de internet, que nunca tienes la certeza de que volveran a verse]. pero siempre existe la posibilidad de volver a reunirse, no hay que ser tan fatalistas.

¿Y si los quieres menos? Puede pasar, es cierto que a veces las personas no son como creemos, pero si son amigos y los quieres es por algo no?, además estas consciente que este es el peor escenario? No son personas que conoces de un día, son personas que llevan algún tiempo en tu vida, sino no te atreverías a lanzarte 12 horas en un autobus, sino no tendrías miedo.

Espero que en verdad vallas, te arrepentirás más si no lo haces.

Hola, soy Dago, te sigo en twitter.
Antes que nada te felicito por tu forma de escribir, es muy fresca y amena tu forma de hacerlo.
Sobre tu viaje, tus dudas son muy naturales, tu emoción y tus miedos te pueden jugar una mala pasada; pero antes que nada debes de sentirte, descubre lo que sientes y disfruta tus sentidos, disfruta esta nueva emoción. Al final, decidas lo que decidas, sabras que tus sensaciones fueron por algo y aprendiste de eso. Te gusta escibir y sabras descifrar cada una de tus sensaciones.
El conocer gente en MSN te da la cualidad de ver con los ojos del alma, y con ese mismo conocimiento puedes ir y darte el gusto de enriquecer lo que ya sientes por alguien; con esa misma tolerancia y empatia que se requiere para atender a alguien en linea ve y date ese gusto.
Al final conoceras algo de ti misma que no conocias y tendras una experiencia mas, podras saber por ti misma lo que se siente estar frente a alguien que tal ves idealizaste o que tal vez te idealizo, no lo sabes y en ese momento lo sabras y nadie te lo descifrará.
Mi consejo es que si tienes esa gran oportunidad la tomes y disfrutes de un encuentro que te va enriquecer por mucho.
Te mando mis mejores deseos y que tengas un gran viaje.
Espero nos cuentes que tal te fué.

bien son cosas normales !! si le preguntas a mi novio soy una paranoica hecha y derecha jaja saludos

aqui te vamos a cuidar, no mordemos.. bueno Milky pokito ñ.ñ
Saludos

TQ!

Publicar un comentario