El principio del fin

I solemny swear that I am up to no good...

Hace una semana llegué a Tampico, justo un domingo por la tarde, todo para realizar unos trámites el lunes, incribirme el martes y volver ese mismo día a Tuxpan.

El lunes comenzó con una ida al ITCM en la cual nos proponíamos solicitar la carta de terminación del servicio social. La secretaria del jefe de la carrera no estaba, así que dejamos los papeles, un recado y volvimos a casa.

Lunes 17:00 hrs. El lugar, la oficina de la coordinadora. Por el Congreso que les mencioné anteriormente, llegamos a un acuerdo con la escuela. Nosotros cubriríamos los gastos de la ida y ellos nos perdonarían la inscripción del siguiente semestre. Así que ahí estábamos, tiempo después, esperando a que nos dieran un papel, un recibo o algo que nos asegurara que no había problemas para inscribirnos.

Para no hacerles largo el cuento, nos dijeron que siempre no a las 5, que el papel salía hasta las 7:30, así que era dar otra vuelta porque nadie quería ir por él. Dos horas y media después, estaba de nuevo en la escuela, esperando... y esperando... casi a las 9 de la noche llegó la coordinadora a decirnos que apenas iba a hacer el mentado papel y todavía nos tuvo dando vueltas consiguiendo las firmas.

Resultado: Una copia con la firma del subdirector académico y la promesa de que estar en el tec hasta las 10 de la noche en vacaciones, nos haría inscribirnos al día siguiente sin problemas.

Martes 8:00 hrs. Por primera vez en 9 semestres, experimenté una de las inscripciones más organizadas y rápidas, bueno, el proceso fue rápido, pero yo todavía di un par de vueltas.

Kimberly y yo llegamos a la hora dispuestas a inscribirnos, cuando nos dijeron que nos faltaba una firma. Corrimos a ver a la coordinadora que no aparecía y al final nos dijo que así dijéramos que estaba autorizada. Como era de esperarse, eso no convenció a la contralora y nos mandó por la firma del subdirector administrativo.

Esa parte fue graciosa, en realidad nos sentimos como pelotitas de pinball. Los guardias nos traían de aquí para allá diciéndonos en dónde estaba el señor en cuestión según ellos, además de que al parecer sufren de daltonismo porque nos dijeron que andaba de gris y cuando lo encontramos en realidad iba vestido de azul.

En fin, luego de conseguir la firma y volver con la contralora, todo fue genial. La inscripción fue rápida y fácil, aunque a cada persona había que darle la explicación del porqué nosotras llevábamos unas hojas raras con firmas en lugar de un recibo.

Ahora, a lo que iba esta entrada.

"El principio del fin"

Así como lo leen, aquí empieza la etapa final.

Hace cuatro años cuando comencé la carrera, veía tan lejano este momento que parecía como si nunca fuera a llegar. Conforme íbamos avanzando y pasaba el tiempo era increíble cómo de repente la retícula tenía más cuadritos tachados y en muchas ocasiones se nos salía preguntar: "¿A qué hora hice todas estas materias?".

Este semestre, termino con mis últimas 5 materias de la carrera y el siguiente semestre serán las residencias en otro lugar, así que prácticamente éste es mi último semestre en el tec.

Nunca pensé decirlo, pero creo que será raro y difícil tener que despertar todos los días y saber que no volveré a pisar la escuela en calidad de alumno, que no volveré a ver a mis maestros ni a tener horas de convivencia forzada con mis compañeros que bien o mal, siempre han estado ahí.

Supongo que esta es una etapa en los que todos caemos y aunque me encantaría ser estudiante mantenido de por vida, sé que siempre llega el momento en el que debemos dejar todo atrás y seguir adelante por nuestro propio pie.

Lunes 23 de agosto del 2010. El día de mañana empieza la etapa final, espero estar preparada para lo que vendrá y si no lo estoy aún, bueno, todavía tenemos tiempo.

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be...

Skinniy

2 comentarios:

Yo no quiero que llegue ese día para mi, "estoy estancada" y me encantaría que esa frase fuera real.
Una pregunta, ¿Que estas estudiando?

Hola S h e i, gracias por comentar. Estudio ingeniería ambiental, y como ahora sabrás ya casi andamos terminando.

Publicar un comentario