Te odio, te amo


I solemny swear that I am up to no good...

Tan contradictorio y algunas veces, tan cierto... ¿No les sorprende cómo me encanta complicarme la vida con los títulos de las entradas de mi blog? La verdad a mí no, dicen que siempre ando peleando con el universo, así que... ¿qué es un pleito más?

Yo sé que salto de un tema a otro muy drásticamente en cada entrada de mi blog, en la anterior hablaba de amor, amistad, fuera miedos y un mundo color de rosa lleno de esperanza, felicidad y amor, y hoy empiezo con un "te odio". Bueno, en realidad no es taaaaaan de "te odio" esta vez.

¿No les ha pasado? Algunas veces quieres tanto a una persona (entiéndase: amigo, pareja, herman@, padre, madre, o lo que sea), la amas tanto y das todo por esa persona. Sin embargo, así como es muy fuerte lo que sientes por la persona, cuando cometen un error o hacen algo (queriendo o sin querer) que te afecta, los odias con la misma intensidad con que los amaste.

Ojo, no estoy diciendo que odias y ya, a la fregada, sino que por un momento, ya sean minutos o quizá más tiempo. Sigues queriendo a la persona, pero pues el daño está hecho y aunque no quieras recordarlo o qué se yo, duele.

Vamos a explicarlo más simple, bonito y detallado pa' que se entienda.

Hay personas (me incluyo en ellas) que cuando quieren a alguien dan todo lo que tienen y hasta lo que no. Gente a la que no le importa hacer a un lado sus propios problemas, preocupaciones, su propia vida, por estar con alguien más, por apoyarlo, por aconsejarlo o simplemente por estar ahí, a un lado sin decir nada, sólo para que no se sientan solos.

Ahora, imaginen que ustedes son de esas personas, que quieren tanto a alguien (el que sea que ustedes elijan) y que aún después de darle tooooodo lo que pueden darle, ésta persona lo único que hace es faltar a tu confianza, no valorar lo que haces por él/ella, hacerte ver que nada de lo que tú has hecho ha valido la pena.

El que me diga que después de eso seguirá con esa persona amándola como antes y como si nada hubiera pasado, es un completo y vil mentiroso... es imposible.

Puedes jurar que no pasó nada, que tu amor es más grande que cualquier cosa, que el lazo que los une es más fuerte o qué se yo, pero te puedo asegurar sin temor a equivocarme que aunque lo intentes, aunque quieras volver a confiar y a estar como si nada hubiera pasado, habrá momentos en los que la duda te invadirá y lo/la odiarás por haberte hecho daño.

Ahora si eres de las otras personas, de esas a las que amamos y por las que damos todo, esa que nos lastimó por ekiz razón (invéntate la que quieras).... yo quisiera saber... ¿porqué?

¿De qué sirve?

¿De qué te sirve mentirle a alguien que te ama y que haría todo por ti? ¿De qué te sirve no ser sincero con alguien que siempre te ha dicho la verdad? ¿De qué sirve ocultar las cosas? ¿De qué te sirve?

¿Es tan difícil darse cuenta que al final todo se descubre?

Cuando de verdad quieres a alguien haces lo que sea por esa persona, lo que sea que suponga su felicidad. Si lo único que haces es lastimar a las personas que "quieres" tal vez en realidad no las quieras tanto como crees.

Me gustaría poder entender a toda esa gente, poder comprender porqué es que hacen las cosas y qué pretender, porque supongo que algo debe de salir al final de todo, algo deben de ganar con el daño hecho a las demás personas.

Quiero creer que un día despertaré y todas las respuestas al millón de preguntas que me hago diariamente llegarán a mí como si fuera iluminada por una poderosa luz de sabiduría o qué se yo.

Quiero creer que un día, todas esas personas a las que amo y por las que doy lo que tengo, se darán cuenta de lo que hago, de lo que hacen, de lo que duelen las cosas que hacen y de lo que intento hacer siempre por ellos.

Quiero pensar que un día te levantarás y decidirás empezar el día de una manera diferente, sin máscaras ni nada que ocultar, que hablarás con la verdad sin bajar la mirada cuando hablas, mirando a los ojos a esa persona que da todo por ti y que tanto has lastimado. De verdad quiero creer que un día aprenderás el significado del amor, la honestidad, la lealtad y todas esas cosas que una vez te ofrecieron.

Como una sabia persona me dijo hace un par de días por msn:

La confianza es como un jarrón de cristal. Cuando se rompe puedes volver a unir los pedazos, pero no será el mismo y será mucho más frágil.

Aunque me hayan hecho daño, yo no dejo de amar a las personas, pero entre más las quiero, más duele, entre más profundo es el amor que siento por ellos, más profundo es el odio que podría sentir.

¿Te odio o te amo?

Mischief managed...

Saludoxxx

I Me!!!

It's okay to be me...

Skinniy

2 comentarios:

Si, el verdadero amigo es el que es leal, en el que tienes confianza, te dañan aveces con palabras o con frases fuera de lugar. Pero aprendes a vivir con ello. Porque todos cometemos errores, y no todos podemos expresarnos o sacar asi como asi nuestros sentimientos y usamos la indiferencia, a muchos nos cuesta.

No todos se entienden con todos. Pero para eso esta la amistad, si te equivocas tu amigo lo entenderá, porque es leal contigo, y te quiere, o eso se supone.

Besos.

A mi me amas... ok no XDD

Creo que tienes razón, entre más quieres a una persona más fácil es llegar a odiarla, porque creemos [tal vez] que el amor que le damos no cualquiera lo merece, y por eso deben valorarlo más.

Supongo que si alguien te lastima, es como una prueba para ese amor que das, el amor sabe perdonar ¿no?

Publicar un comentario