Porque yo tengo la culpa

I solemny swear that I am up to no good...

Casi cualquier persona que tenga alguna especie de contacto conmigo, ya sea personalmente o mediante las redes sociales, sabe que soy una persona que dice lo que piensa y si no lo digo es porque no es necesario, pues difícilmente puedo ocultar mi molestia hacia las cosas que no me parecen correctas.

Toda mi vida (ya casi 23 años) se me enseñó a no quedarme callada, a decir lo que pienso sin dudar y a defender mi punto hasta que alguien me demuestre que estoy equivocada o que de tanto justificarlo la otra persona me de la razón aunque en el fondo yo sepa que no la tengo.

Sin embargo, esa "sinceridad" me ha generado también un sin fin de problemas, porque como todo el mundo sabe, aquí se jode al que hace porque lo hace y al que no porque no, en pocas palabras NUNCA ESTARÁN CONFORMES.
Cada etapa de mi pequeño plan maestro de vida que tengo, la he pasado tratando de explotar determinadas habilidades y eliminando mis defectos más importantes, algo con lo que estoy totalmente satisfecha porque a mi juicio he avanzado mucho en los últimos años, pero como lo dije antes, nunca estarán conformes.

"Es que tú tienes la culpa"

Eso es en pocas palabras lo mismo que me dicen una y otra vez cuando pregunto "¿Por qué chingados me siguen jodiendo con que soy culera, amargada o lo que sea que quieran decirme?"

Así que es porque yo tengo la culpa...

Porque no importa cuanto me esté esforzando en cambiar poco a poco cada cosa mala que hay en mí, porque no importa que intente darles lo mejor de mí, porque no importa nada de lo que he estado intentando hacer en los últimos años.

Al parecer el mundo insiste en tratarme mal por los errores que cometí antes, la gente me sigue catalogando de lo mismo que en algún momento quizás pude ser, porque nunca verán lo mucho que avanzo, siempre insistirán en regresarme al principio.

Es castrante que la gente se la pase quejando hasta el cansancio de todo lo malo que haces o hiciste sin notar lo bueno que estás haciendo ahora, o peor aún, es más castrante cuando insisten en marcar TUS errores cuando ellos cometen los mismos o incluso peores.

Yo por eso, estoy satisfecha CONMIGO MISMA, porque no soy la persona que fui ayer, soy mejor, MUCHO MEJOR, y cada día soy más chingona y más capaz de hacer las cosas porque me esfuerzo y trabajo en mis defecto y errores pasados... Yo no soy como la mayoría de esas personas que tristemente no pasarán de perico-perro y serán unos mediocres toda la vida.

Muchas gracias por estar tan pendientes de mí, de criticarme tanto y de sus esfuerzos para lograr evitar ver mis logros, no tienen idea de lo chingona e importante que me hacen sentir.

No digo que no necesito a nadie para salir adelante porque es mentira, incluso a esas personas que no se cansan de intentar hacerme menos las necesito, porque por esas personas me esfuerzo más, para verles la cara de idiotas cuando triunfo y para poder disfrutar el saber que lo que yo hice les sirvió como base a ellos para algo más.

Mischief managed...

0 comentarios:

Publicar un comentario