Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Mi #TwitterOff... #LifeOff

I solemny swear that I am up to no good...

Intenté reducir el número de posts con la etiqueta Skinniy, pero seamos honestos... éste es mi blog y a fuerza tengo que escribir de mí de vez en cuando.

Lo que me lleva a estar de nuevo aquí, en medio de una estúpida crisis existencial de las peores que he tenido úlimamente.

Incluso llegué a admitir en mi cuenta de twitter que estoy oficialmente en estado "emo" y todo por culpa del mundo en el que vivo.


Tengo que aclarar que gran parte del coraje que sentía ayer y antier fue motivado por mi maravillosa escuela, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, pero no podría darle todo el crédito al tec, eso sería darle demasiada importancia.

Simplemente fue un día en el que desperté viendo el mundo tal y como es, sin máscaras, sin fingir.... es como si abrieras los ojos y de repente te encontraras con que no estabas viviendo en la realidad, como si estuvieras soñanado... y eso te hace querer renunciar a todo.

¿Cuántas veces tenemos que pasar por eso en nuestras vidas? ¿Cuátas veces haremos lo mejor sólo para darnos cuenta que la gente no lo hace? ¿Cuántas veces dejarás de hacer lo correcto porque si sigues asiéndolo, simplemente no avanzas? ¿Cuántas veces aprenderemos a no tropezar con la misma piedra y evitaremos caer?

Porque cada año intento cambiar al menos un aspecto de mí, cada año intento dar un paso adelante hacia la persona que algún día fuí o a la persona que debería de ser, intento dejar atrás todo lo malo que hice, todos los errores que cometí, intento no volver a hacerlos y ser alguien mejor.

Estudio, trato de cumplir con mis responsabilidades, voy a misa e incluso intento no pecar, pero nada de eso sirve, porque es como si Dios se olvidara de mí. Muchos dicen que él sólo nos pone pruebas que tenemos que aprender a superar, pero yo me pregunto... ¿porqué siempre a mí?

Debería ponerles pruebas a personas corruptas, a personas falsas, a todas esas personas que llenan el mundo, pero no, parece que se ensaña con los idiotas que tratamos de mejorar, con los estúpidos que creemos ciegamente en él y que ponemos lo mejor que tenemos.

A veces quisiera salir corriendo y huir, simplemente desaparecer, dejar este blog, el mail, el twitter, el facebook, todo aquello que deje una marca de que alguna vez existí, olvidar mi pasado, no formar ningún futuro, simplemente borrar para siempre a Skinniy Dupree, desaparecer del mundo a Danny Morales, que nadie vuelva a saber de mí...

Nadie extrañaría tontos posts sobre fics o dibujos de caricaturas olvidadas, nadie extrañaría tweets de una estúpida fanática de Harry Potter o de relatos de #TwitterasAsesinas o #AsesinosCereales, y luego de más de 24 horas sin actividad en mi TL, me di cuenta que en realidad nadie se daría cuenta si un día desapareciera...

Pero entonces me encuentro con una sola persona, un amigo que reaparece, un total desconocido que twittea algo para animarme y es ahí cuando me digo a mí misma que tengo que seguir...

Me alejo un rato del contacto virtual, con el famoso #TwitterOff dejé atrás muchas cosas, pero el sufrimiento y el resentimiento siguen ahí, por eso me voy, por eso haré a un lado mis posts personales, por eso dejaré de twittear, por eso me limitaré a contestar coments sin sentido y encuestas tontas en facebook, por eso no me verán más que lo mínimo en el msn, por eso no me asomaré ni a la puerta de mi casa, para luchar yo misma con mis demonios y no herir a alguien, porque no sería la primera vez que en el camino se quedan mis amistades y las personas que quiero, porque hoy quiero matarme a mí y no matar a los demás, porque en esta guerra de Skinniy contra el universo, la que debe perder soy yo, porque sólo así estaré en paz.

Mischief managed
It's okay to be...


Skinniy

Segundas Oportunidades: Año 1

I solemny swear that I am up to no good...



Año 1





El mundo está lleno de gente que vive su vida según las oportunidades que se le presentaron, según las experiencias que le tocaron y según los sentimeintos que les ofrecieron. Nadie es perfecto, pero se hace elintento; todos cometemos errores, pero podemos arreglarlos.


"El mundo no se divide en gente buena y mortífagos"
- Sirius Black

Esta historia tiene que ver con la vida de una persona que cometió muchos errores, no porque fuera malo, sino porque el destino y la vida lo hizo así.

Todos merecemos una segunda oportunidad, en vida, en otro tiempo, en otro mundo, en otra realidad,pero después de todo, una segunda oportunidad para arreglar los errores que cometimos en algún momento.


- " Recuérdalo, Tom. Tú ya no eres Voldemort y no volverás a serlo" -

Primer Fanfiction AU de mi autoria... Una historia alternativa en donde el malo no es el malo y tus amigos son aquellos que jamás creíste llegar a conocer. Si bien, mi historia pretende respetar al máximo el canon, en esta realidad las cosas han pasado de una manera diferente, así que lo que te irás encontrando no es lo que has conocido todos estos.


Mischief managed...

It's okay to be...


Skinniy

ITCM

I solemny swear that I am up to no good...

Día de inscripciones. El día más temido en el ITCM, mejor conocido como el Tec de Madero.

Si tú eres estudiante de preparatoria con deseos de entrar al tec, pero no tienes familiares o amigos en el personal, te lo advierto, no lo hagas.

En el Tec de Madero son especialistas en crear un nuevo modelo de inscripción cada semestre, cada uno peor que el del año anterior y para muestra aquí está mi relato.

Las listas de inscripciones salieron justo el día en que se prometieron, por lo cual, pintaba para ser un semestre bueno. El lunes por la mañana yo regresaría a Tampico a recoger mi hoja rosa para inscribirme el martes 26, así que tranquilamente tomé mi autobus, con un magnífico viaje de 3 horas con 20 minutos, la mayor parte de los cuales me dediqué a dormir.

Llegué a Tampico tranquilamente y caminé varias cuadras (demasiadas diría yo) hasta la casa de mi amiga que tenía mi hoja rosa. Vimos la tele y luego caminé muchas cuadras más para llegar a mi casa, no sin antes pasar por la famosa tortería "Los 4 vientos II" a comerme una rica torta y un agua de jamaica.

Llegué a mi casa con un dolor de cabeza tan horrible que decidí dormirme temprano y así lo hice...

El día martes, 26, comenzó como cualquier otro. Me desperté a las 6 am y sin poder dormir más y luego de vueltas y vueltas, me levanté poco antes de las 9 de la mañana. Prendí la computadora, puse música, contesté algunos tweets y me dí un refrescante baño con agua helada.

Salí del baño y mientras cantaba mis canciones me vestí y me arreglé para irme temprano a la escuela. Apesar de que me tocaba inscribirme a las 12, decidí irme temprano, para pasar por un licuado de manzana con avena a Arteli y así lo hice. Cerca de las 11:20 estaba por llegar a la escuela.

En el momento en el que entré al tec, pude observar la aglomeración de individuos fuera del edificio donde serían las inscripciones... y ahí comenzó todo.

No hubo organización, no había filas, ni numeritos, ni nadie respetaba la hora de inscripción de nadie. Hubo empujones, patadas, golpes y demás. Calor insoportable y gotitas de lluvia que sólo aumentaron más el calor que ya hacía.

Nos tuvieron parados ahí, esperando a que nos pasaran, diciéndonos que si nos formábamos nos dejarían pasar a inscribirnos, pero lo que no sabíamos era que el sistema tenía rato caído y no encontraban la manera de solucionarlo.

Terminaron por corrernos a todos, dijeron que repararían el sistema en la tarde y que las inscripciones se reanudarían el día siguiente. Al final del día me encontré varada en Tampico, sin poderme ir a Tuxpan y sin haberme inscrito, todo por culpa de la mala organización de nuestro queridísimo Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Así que sin más, les dijo... esto se amerita una calificación y siendo honesta, apesar de estar ya por inscribirme al 8vo. semestre, si eres de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y tienes oportunidad de inscribirte en otra escuela que no sea el tec, hazlo... porque mi calificación para su sistema de inscripciones es "Ni de pedo".




Esperando que el día de mañana el sistema funcione y mi queridísimo maestro-tío logre meterme y que me inscriban... me despido por el día de hoy.

Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Updates del Blog

I solemny swear that I am up to no good...



El lunes pasado regresé a Tampico, por fin, de regreso a la realidad, pero al mismo días y días aburridos y llens de todo y nada que hacer al mismo tiempo, no es que me queje del tiempo libre y de no hacer nada, es simplemente que he llegado a la conclusión de que el cerebro se acostumbra a no hacer nada y llega un momento en el que deja de hacer las cosas sin que tú te des cuenta de lo que está pasando.

Por eso, en medio de un día de flojera total, llegué a la conclusión que tenía que encontrar una forma de calificar los libros que leo, las películas que comento y en general, las cosas que pongo por aquí. Pensé en distintas clasificaciones, por ejemplo... el muy manejado: "palomitas" para las películas, tavez: "plumas" (como esas que se usaban para escribir antes) para los libros, en fin, pero luego me puse a pensar... que flojera, además, hay algo que me mueve de pies a cabeza y que es para mí lo más imporante...

Así que he aquí mi nueva clasificación para TODO lo que escribo aquí...

5 notas: Conmadre.

Esto es lo que según yo, merece la pena leer, escuchar, ver, etc., etc., etc. Tampoco me crean todo lo que les digo, pero cuando vean las 5 notitas, es porque a mí me ha gustado demasiado.

4 notas: Chido.
Porque para aquel que no lo sepa, los mexicanos ya podemos sentirnos orgullosos de haber contribuido con una palabra original y moderna que jamás pasará de moda al Diccionario de la Real Academia Española.

Aquí en mi blog, las 4 notitas, dirán que es muy bueno (lo que sea que sea) pero que no me llegó lo suficientemente dentro como para decir: "That's what I'm talkin' 'bout!"

3 notas: Genial.

Hay que aceptarlo, muchas veces creemos que algo será grandioso, pero en realidad no lo es tanto. Para eso están las 3 notitas, para decir que pudo haber sido grande, pero... ¡hey! ¿cuál fue la palabra clave de la oración? PUDO.

2 notas: Pasable.

Porque siempre, siempre, habrá algo que estará del asco, pero por una sola cosa, se salve de que digas: "¡ESTO APESTA!", así que eso lo hace pasable, y sólo por eso, cuando no tienes nada que ver, leer, escuchar, hacer, etc., terminas ahí de nuevo.

1 nota: Ni de pedo.

¡Mexicanos y mexicanas! [Frase célebre de nuestro querido ex-presidente] Sé que no debería explicar esto, pero, dado que el internet es el idioma universal (después de mi amada música), cualquiera podría leer esto y no todos manejan nuestro vocabulario complejo y extravagante, así que les digo.

Ni de pedo, es para cuando algo de verdad, de verdad, no merece ni un minuto de su tiempo.

5 interrogaciones: Ni idea.

Esta va para los estrenos, libros nuevos y toda esa sarta de tonterías o novedades que llegan de repente, de las que hay miles de comentarios, pero que en realidad, uno no puede opinar hasta no saber, así que aunque no planeo ponerlo demasiado, aquí lo dejo para aquellos que algún día vean esta clasificación y no sepan de qué rayos estoy hablando.

Así que así, sin más, terminamos mi descripción de lo que será de ahora en adelante mi modo de calificar al mundo. Talvez edite uno de mis posts pasados, de películas o libros, no sé, aún no es seguro. Pero de hoy en adelante, busquen las notas y dejen coments!!! Será interesante saber qué tanto coincidimos en gustos y opiniones.

Mischief managed...

It's okay to be...


Skinniy

La Saga Crepúsculo

I solemny swear that I am up to no good...

Antes de empezar tengo que advertirles, fans de las películas y de los libros que no sepan el final de la historia: ALTO CONTENIDO DE SPOILERS.


Se ha puesto muy de moda la onda de los vampiros, todo gracias a esta señora de nombre Stephenie Meyer que llegó a cambiar el mundo de las sombras para darle un poco de brillitos.






Crepúsculo.

Aquí empieza nuestra historia. La típica niña tímida que no tiene amigos y es rechazada en su escuela, llega de pronto a un pueblo diferente, donde por el simple hecho de ser la nueva, las cosas cambian para ella. El problema es que se topa con el súper héroe de la historia y ahí nace su historia de amor.

Cualquiera que haya leído los libros se puede dar cuenta lo apresurado que está todo, ya que Bella de un momento a otro ya ama a Edward. De él, lo entendemos, se supone que los vampiros siempre han sido así como que buenos para encontrar a su pareja ideal, pero ella… Si de por sí era una persona rara y dependiente de los demás (su madre, su padre), ahora con el vampirito, peor.

Los de James y Victoria fue sólo para darle sabor a la historia, pero en realidad, hay que admitirlo, esa señora no tiene el don de la escritura, simplemente tuvo suerte de llegar en el momento en que la juventud está más que necesitada de este tipo de historias fantasiosas en las que todos deseamos que por más raros que seamos, llegue nuestro príncipe azul y nos convierta en princesa.

NOTA: Eso de los vampiros que brillan en el Sol, es un punto que no merecía la pena, pero hay que aceptarlo, es la peor tontería que se ha inventado, si es que de ella nació la idea.

Luna nueva.

Si en el libro anterior cometió errores, en éste parece que se propuso superarlos. Edward se va de Forks dejando a Bella sola y desamparada, convertida en una total depresiva y no se ofendan, pero a mí se me hace como que es medio emo. Bueno, como sea… Luego viene y no sé qué le da por poner a Bella con Jacob, hay que admitirlo, el licántropo para mi gusto es mucho mejor que Edward en muchos aspectos, pero en fin, ¡LO DEJA! ¿Para qué? Para ir corriendo a buscar al idiota que la dejó sola, triste y abandonada meses antes.

Cabe resaltar que no sólo la historia es mala, en este libro, la señora deja literalmente las hojas en blanco en esas partes donde la niña no hace más que estar deprimida… eso, la verdad…. NO SE HACE… ¿Qué no sabe la cantidad de árboles que mueren por sus mugres libros que publica? ¿Y Victoria? Se la pasa toda la película dando vueltas por ahí sin hacer nada… genial.

NOTA: Sus supuestos hombres lobo, en realidad no lo son… no se convierten con la luna y eso, para mí más que hombres lobo, se me hicieron una especie de animagos al más puro estilo de Harry Potter y JK.

Eclipse.

Tengo que admitir que si un libro de estos me gustó, definitivamente fue este. Hay mucho misterio y todo, además de que por fin aparece Victoria, pero como era de esperarse, no podía dejar de meter la pata, y tenía que ir la estúpida de Bella y besar a Jacob… ¿para qué? ¡Para darle falsas esperanzas! ¡Para que si moría por defenderla, mínimo se llevara el pensamiento de que ella lo quería a él! Francamente, esa niña se me hace de lo más inestable hablando emocionalmente.

Hay más acción y los neófitos creo que llenan bastante el espacio vacío y aburrido que habría si no estuvieran, como en el libro que sigue se darán cuenta.

Amanaecer.

En mi opinión, este libro no debió haberse escrito, la historia debió haber terminado en Eclipse diciendo algo así como que Jacob se quedaba con Leah y que Bella y Edward se casaban y ella era convertida, no porque me gustara, sino porque era el final que esperaba la mayoría: Edward y Bella con su “felices por siempre”.

Pero no, como siempre, la señora ideó algo peor que lo que ya tenía. Los casó, sí, terminaron casados, por si no lo sabían. Se fueron de luna de miel a una isla en Brasil y ahí pasó lo que tenía que pasar… ¿y saben qué fue lo peor que se le ocurrió? ¡BELLA EMBARAZADA! Háganme el jodido favor… ¡un vampiro no puede procrear!¡Está muerto!

Pero en fin, se embaraza y el bebé crece, ella va necesitando sangre y casi que muere, para esto regresan a Forks y tienen que aguantar a Jacob rondando todo el tiempo. El problema es que Bella se pone muy mal y deciden convertirla cuando tenga al bebé porque a pesar de todo desea tenerlo y tiene a Rosalie de guardaespaldas para que no la toquen.

Este libro es contado por Bella y Jacob, y debo admitir que por más que me encante el lobito, las partes en las que él contaba las cosas eran definitivamente aún peores que las partes contadas por Bella.

Volviendo al tema, Bella muere al tener al a niña, bueno, al menos a los ojos de Jacob, es obvio que Edward la salva convirtiéndola, pero el lobo se enoja y pretende matar a la criatura monstruosa que les arrebató a Bella y ya va, con todas las intenciones de matarla, pero cuando la ve… ¡SE IMPRIMA!

Sé que no lo mencioné antes, pero la imprimación es el proceso mediante el cual el hombre lobo decide con quién va a estar toda su vida, es una persona a la que está destinado y no hay nada que pueda romper ese lazo, además, con la magia que habita en él, puede detener su crecimiento para esperarla eternamente, así que ¿qué les parece? Todos tienen a su pareja.

La “Batalla épica” es un supuesto encuentro que tendrán contra los Volturi, en el cual participan los Cullen, la manada (porque ahora que Jacob está imprimado de Renesmee ya son como familia los vampiros y los licántropos) y algunos vampiros más que llegaron a unírseles a los Cullen. Pero al final, ¿qué pasa? Llega Alice corriendo, diciéndoles que Renesmee no es una niña vampira, sino una semivampiro y que encontró a otro, que no son peligrosos, etc., etc., etc.

Al final los Volturi se van, sin pelea, sin muertes, y todos viven felices para siempre.

¿Se han dado cuenta que dentro de lo fantasioso, no es nada real? Incluso JK que escribe para niños no dudó en matar un par de personajes queridos, pero en fin, no me meteré con la diosa JK en este post que es claramente para acabar con Meyer.


Mi calificación: Mala 

Que significa: Pasable. De verdad, la trama tiene algo de interesante, sobretodo para los adolescentes amantes de la lectura, pero si quieren algo con un poquito de ciencia y "realista" dentro de lo que cabe (tomando en cuenta que es una historia fantástica), no lean esta saga. [P. D. En los siguientes días pondré mi rating de notitas para que lo entiendan].

Así que me despido dejándoles una cita de Stephen King acerca de esta señora y JK.


Ambas, Rowling y Meyer, le hablan directamente a la gente joven. La diferencia real está en que Jo Rowling es una genial escritora y Stephenie Meyer no puede escribir algo valioso. No es muy buena.


Mischief managed...

Saludoxxx

I ME!!!

It's okay to be...


Skinniy

Repo! The genetic opera vs Repo men

I solemny swear that I am up to no good...


¿Cuántas veces nos hemos topado con un remake de alguna película buena? ¿Cuántas veces ese remake sale mal? ¿Cuántas veces alguna empresa de gran renombre insiste en que sus películas son mejores, tomando las ideas o la historia completa de otras partes y volviendo a grabarla? Pues aquí les tengo una más.

Repo! The genetic opera

Uno de los musicales más interesantes que he visto y que cuenta con un elenco principal que es genial: Alexa Vega, Anthony Stewart Head, Paris Hilton, Sarah brightman, Paul Sorvino, Terrance Zdunich, Bill Moseley y Nivek Ogre. Tengo que aceptar que incluso la hereda de la fortuna Hilton hizo un estupendo trabajo y de hecho, ella se lleva el premio a mi escena favorita de la película (su actuación final en la que ella termina sin rostro), dejando en segundo lugar la muerte de Sarah Brightman.


En fin, esta película, apesar de todo es bastante realista, en ella, se trata el tema que muy pronto será una realidad, la creación de órganos humanos. Todo esto se desarrolla gracias a una epidemia de fallos multiorgánicos que devasta al planeta, lo cual lleva a crear la industria Geneco, que produce órganos humanos y los da en una especie de financiamiento, pero como es costumbre, la gente deja de pagar, debido a que resulta muy caro, por lo que se crea el Repo Man que es quien se encarga de recuperar los órganos que no son pagados y esto definitivamente lleva a la muerte de su actual portador.





Repo Men


Esta es una nueva versión que saldrá (según ComingSoon.net) el 2 de abril de este año, no les voy a mentir, el elenco también pinta bien: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, RZA, Carice van Houten, pero eso no le quita que sea básicamente la misma historia, aunque según vi en el trailer, aquí es algo así como la niña suplantada por la mujer (ya sea novia, esposa o lo que sea) de Jude. Pero todo lo demás sigue ahí, la empresa, en este caso llamada The Union, que les da una nueva oportunidad de vida medianteórganos mecánicos sumamente caros y que también son recuperados en este caso por varios Repo Men cuando las cuotas no son pagadas a tiempo. La diferencia es que en este caso Remy, Jude o el Repo principal, como le quieran decir, se ve envuelto más de la cuenta en los rollos esos de del The Union y ahora tiene que hacer algo al respecto.




En fin, como sea, los invito a ver Repo y porqué no, también Repo Men para comprobar qué tanto se parecen las historias y hasta qué punto se podría decir que salió buena... Sólo falta esperar hasta abril y todas las dudas quedarán resueltas.

Mischief managed...

Saludoxxx

I ME!!!

It's okay to be...

Skinniy

Everybody ♥'s The Breakfast Club

I solemny swear that I am up to no good...








Ya les hablé de mis niñas de Tuxpan, ahora va el turno para las de Tampico. Las pondré en orden de izquierda a derecha según la foto.

Cici. A ella es a la que conozco de más tiempo, estuvimos juntas en la prepa, pero somos vecinas desde hace aproximadamente 15 años y aunque nunca fuimos amigas unidas, pues nos llevabamos bien, hasta que en la universidad nos juntamos más.

Marielita. Que por cierto acaba de cumplir años el 8 (felicidades atrasadas, niña) es la más callada de todas, pero la más fiestera. Parece que nunca va a decir nada y siempre anda con su sonrisa "Colgate" que le caracteriza, pero cuando habla... que Dios los agarre confesados.

Zarry. No voy a negar que es un caso especial, ella siempre ha sido mi favorita y mi consentida. La primer persona a la que le hablé sin conocer, todo porque iba detrás de mí en la fila para el examen de admisión fichas con fichas 8025 y 8026. Y apesar del tiempo, las situaciones y todo lo que hemos pasado, sigue siendo mi favorita, mi mejor amiga.

Skinniy. Sí, en la pic sigo yo, así que paso.

Sandy. Ella es como la mamá de los pollitos, como que siempre quiere tenernos controladas. Se la pasa siempre en el suelo (es propensa a caídas) y nos adopta en su casa cuando hay crisis económica.

Kim. Ella es la más rara: freak, geek, emo, fresa, etc., etc., etc... sino me creen... chequen la Egoteca y sus dudas quedarán despejadas.

En fin, no tenemos nada que ver con la película "The Breakfast Club", sólo que todas somos diferentes, pero al mimso tiempo nos complementamos. Además, la primera vez que nos juntamos las seis íbamos a desayunar... no sé, este nombre sí quedó medio chistoso.

También hemos tenido nuestro problemas y todo, como cualquier grupo de amigas, pero al final, cuando necesitamos de las demás, sólo hay que marcar a la línea roja del TBC y las otras acuden al instante.


Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Draw mode on: Kerveros & Kero-Chan

I solemny swear that I am up to no good...

Kerveros y Kero-chan.

Cualquiera que hubiera llegado a ver Sakura Card Carptor debe saber que en realidad eran el mismo personaje, sólo que están en fases diferentes.

Kero es el guardián del libro "The Clow" regido bajo los poderes del Sol, ya saben, a los japoneses les encantan todos esos cuentos de los guardianes del Sol y la Luna, así que en esta caricatura, las chicas CLAMP no pudieron resistirse a la idea.

El pequeñito de enfrente, es la forma en la que sale del libro al principio de la serie, cuando Sakura aún no tiene sus poderes desarrollados, bueno, en realidad, eran casi nulos.

A medida que Sakura va capturando las cartas, sus poderes se van incrementando y con ésto los poderes de sus guardianes.

El primero en "despertar" y mostrar su forma real es Kero, que se ve convertido en esa especie de león o felino gigante, lo que sea que sea, y entonces él puede ayudarla y participar más activamente en la recuperación de las cartas que no sólo son buscadas por Sakura, sino por otro chico de origen chino que más tarde también veremos por aquí.

Otro día voló y esta entrada ya no tiene más que poner, así que termino por hoy. Sigo esperando que les agraden mis dibujos y que dejen comentarios y opiniones (hasta encargos si así lo desean). Insisto en que este año pretendo volver a dibujar así que ya saben, quejas y sugerencias a 01-800-SKINNIY.


Mischief managed...

It's okay to be...


Skinniy

Time well spent Medley

I solemny swear that I am up to no good...

Hoy les traigo un poco de música, en este caso una canción nada comercial ni muy conocida, sólo un poco de música amateur. La canción es un Medley grabado por Tom Felton bajo el nombre de Feltbeats; escrito, cantado y tocado por él, y para que lo sepan, es bastante bueno, así que aquí les dejo la letra con acordes y todo, una grabación de cómo me quedó a mí y para los más pro, el video hasta abajo para que comparen la original y la arrelgen si gustan.




Primera canción: Time well spent. Esta es un pequeño círco que cambia en algunas partes, los tonos son básicos F (Fa), C (Do) y Bb (Si bemol), esta última es como poner B (Si) pero un traste más atrás y también es conocida como A# (La sostenida).

F C Bb F

And I remember sharing lips with her
The coming weeks were to be a blur
'Cause time with her is like no other
She can make a winter's day feel like the summer

And it's so, so nice to have her alone
'Cause you know I made her leave her mobile phone at home

Aquí el círculo cambia y en lugar de entrar de nuevo a F entras en Bb, quedando ahora el círculo Bb F Bb C

The clocks ticking but I don't mind
Because there's no one else I'd rather share my time

En esta parte vuelves a los acordes originales hasta el final de la canción.

And I've no idea where that day gone when
Yet I know that it's time well spent
And I've no idea where that day gone when
Yet I know that it's time well spent
So I'll sing...

Segunda canción: Right place, right time. Esta canción empieza justo donde termina la otra, sin quitar el acorde, sólo aguardas unos segundos y empieza. lleva los acordes F (Fa), F# (Fa sostenido) C# (Do sostenido) y D#m (Re sostenido menor). El C# es como si fuera el tono normal, pero sin tocar la tercera cuerda y en cuanto al comienzo se marca un F/F# que significa un cambio rápido de F a F#, ésto sólo va al principio, luego de eso el círculo se repite iniciando con F#.

F/F# B F# C#

"Let me take you out" I asked her.
Then that week couldn't go any faster
I picked her up but barely
'Cause London roads really do scare this country boy

En el párrafo anterior terminas en F# y luego el círculo cambia a D#m F# B F# y continuas de la misma manera hasta el final.

'Cause I was in the right place
At the right time
That day we spent together
There's no where else I'd of put myself
Or had shared that day with anyone else

Right place, right time...

Tercera canción:
Under stars. Ésta va con un arpegeo tranquilo a base de D (Re) que se repite como especie de círculo. En la imagen pueden ver las pisadas utilizadas y el número 1 indica el número de traste, así que en sí, la pisada es como si pusieran un D normal.

And I wish I knew everything there is to know about you
And I want you to see just exactly what you mean to me
And you, you think you know me, yeah
I guarantee there's a lot more to see
And you, you don't believe it's true
That if I'm dreaming that I'm dreaming of you
And I wish that I could hold your hand
Feet beneath the sand
I wish that I could drive you in my car
To kiss you on the stars

Cuarta canción: One of theses days. Ésta canción en su versión original tiene una escala al hacer los cambios de acordes al principio, pero yo no los saqué, si quieren sacarlos por su cuenta, vean el video más adelante. También está el hecho de que los acordes G (Sol), E (Mi), A (La) y D (Re) no están en su forma básica sino con cejilla, G en el tercer traste, E en el séptimo y A y D en el quinto.

G E A D

'Cause I will find an answer
I will take my chance to
Fly away, yeah, I'll fly away
Just one of these
I will find an answer
One of these
I will take my chance to
Fly away, yeah, I'll fly away
Just one of these times...



Y pues ahí está, la primer canción. En realidad, son cuatro mini canciones, pero son bastante sencillas. Pretendo ir sacando poco a poco otro tipo de canciones más o menos complicadas, depende del tiempo que tenga y los comentarios. Recuerden que espero sus comentarios y sugerencias, todo tipo de opiniones son bien recibidas aquí.



Mischief managed...



It's okay to be...


Skinniy

Crónicas de las Birols

I solemny swear that I am up to no good...

Hace varios días les dije ques iba a explicar porqué el "Birols", así que aquí estamos, días después, tratando de redactar algo simple y concreto que les haga ver el porqué.


Nos conocemos de hace tiempo, con mónica desde el kinder, con Myla desde 5to año de primaria y con Potter desde segundo año de prepa. En realidad no siempre fuimos unidas, siempre hubo sus altas y sus bajas, pero al final siempre estábamos juntas y los demás salían sobrando.

¿Porqué Birols? Bueno... en realidad es algo tonto. Potter y yo somos fans de los Beatles, y ese día, justo el día de esa foto, nos dimos cuenta que nosotras somos cuatro, igual que ellos, que cuando estábamos ahí en Tuxpan, andábamos juntas para todos lados y a Potter se le ocurrió que eramos como los Beatles, pensamos y pensamos, no podíamos autonombrarnos como ellos... Le dimos vueltas y vueltas al nombre, hasta que jungando, pensamos en la forma que alguien que no supiera inglés lo pronunciaría y pues, prácticamente de ahí surgió eso de las Birols.

En realidad, tiene tiempo que no nos reunimos como antes, las cosas han cambiado mucho y el tiempo, la universidad y nuestras propias vidas, no nos ayuda a mantenernos unidas, pero lo intentamos. Este año no nos tomamos fotos, pero prometo hacer hasta lo imposible porque en Semana Santa consigamos una buena sesión de fotos para darlas a conocer al mundo.

Pero por ahora, se queda así. Ahí les dejo la explicación del porqué nos llamamos así y algún día, les contaré las nuevas aventuras, que espero sean muchas.

Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Technologic mode on: Quiero un kindle o algo así

I solemny swear that I am up to no good...

De nuevo dando vueltas por aquí. Creo que mi propóstio de este año de no dejar abandonado mi blog tanto tiempo está cumpliéndose.

En esta ocasión vengo a traerles otra noticia de actualidad. Si bien, a mí no me toca este tema precisamente, porque es algo diferente a lo que yo hago, pero me da mucho gusto poder estar aquí hablándoles del tema.

Sin duda el año que acaba de terminar ha sido el mejor para la teconología en muchos aspectos, no sólo las redes de difusión y los nuevos sistemas operativos mejorados (Windows 7, por ejemplo) que surgieron han causado un impacto. Sino que también, parece que la cultura está llegando a un buen nivel, mucho mejor que hace un par de años y todo esto gracias a los maravillosos inventos del siglo que acaba de terminar.

2009: El año del libro electónico

En estos momentos en los que es inevitable reflexionar sobre lo que ha sido el ciclo recién culminado, podríamos decir que lo que más ha resaltado en el mundo editorial desde el punto de vista tecnológico ha sido la aparición del lirbo electrónico. Decir aparición, por supuesto, es exagerado, ya que existe desde hace unos cuantos años, pero en el 2009 hubo una suerte de explosión en su desarrollo y venta masiva.
Yo en lo personal, como muchos que conozco, seguimos en la "edad de piedra" en ese aspecto, ya que recurrimos al clásico formato PDF y a la terrible lectura en el ordenador. Sin embargo, éste es uno de los mejores inventos del hombre para no dejar de cultivarse ni un segundo, después de todo ¿porqué cargar 20 libros pesados en un maleta mientras viajas, cuando puedes llevar tu lector de libros electrónicos (o en su defecto, tu lap) para leerlos?

Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Draw mode on: Sakura

I solemny swear that I am up to no good...



Bueno, lo prometido es deuda.

El martes, si no mal recuerdo, dije cuales serían las 10 categorías principales sobre las cuales estaría escribiendo en mi blog, y una de esas son precisamente mis dibujos.

No digo que sea una gran dibujante, pero me gusta y aquí está.

Éste es uno de los "primeros" dibujos que hice. En realidad he hecho mucho más, pero por lo general quedaban sueltos y las hojas se perdían y ese tipo de cosas que suelen suceder, por lo que hace un par de años (miren la fecha en el dibujo) hice muchos dibujos (la mayoría de Sakura Card Captor) y los engargolé para no perderlos. Éste fue el primero.

Lo hice a lapiz y luego repasé las líneas de los contornos con pluma, pensaba pintarlos, pero creí que le quitarían lo bonito. Aún no descarto la idea de colorearlos con photoshop, pero por lo pronto así se quedarán.

Bueno, esto ha sido todo por esta ocasión. Espero les haya gustado mi dibujito y espero opiniones (y encargos si desean). Este año pretendo volver a dibujar así que ya saben, quejas y sugerencias a 01-800-SKINNIY.

Mischief managed...

It's okay to be...


Skinniy

Healthy mode on: Insomnio

I solemny swear that I am up to no good...


Muchas veces he padecido de insomnio, cualquiera que lea este blog, cheque mi twitter o me tenga en el msn debe saberlo. También deben saber que soy una persona inestable que tiende a deprimirse con facilidad y a la que le afectan bastante las cosas de los demás. Cualquiera creería que es un problema psicológico o así, yo lo creía, pero ahora creo que encontré la verdadera razón de eso.

Irse a la cama más temprano protege a los adolescentes y los hace menos propensos a sufrir de depresión y experimentar pensamientos suicidas, sugiere un nuevo estudio.


Una investigación estadounidense realizada con adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, encontró que aquellos que se acostaban a dormir después de las 12 de la noche tenían un 24% más de probabilidades de deprimirse que aquellos que se iban a la cama antes de las diez de la noche.

Si quieren saber un poco más de esto les sugiero que entren en el enlace que viene arriba, al final de la cita.

En mi opinión, es bastante creíble de lo que hablan en la nota, pero también podría decirles que no es del todo real. Todo depende de cada persona, después de todo, cada organismo es diferente. Yo por ejemplo, últimamente me he desvelado demasiado y no me encuentro deprimida ni con pensamientos suicidas, para ser sincera, últimamente he estado de lo más tranquila y relajada, no como en otras ocasiones que padecí del "Síndrome de Garfield" (comer y dormir xD).

En fin, es bastante interesante el artículo, leanlo, podría aclararles un par de dudas...


Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Edgar Oceransky

I solemny swear that I am up to no good...



Creo que nunca había hablado de música aquí, así que hoy les hablaré un poco de mi cantante favorito... Antes que nada, deben saber que soy amante de la buena música, no importa el género, ni idioma, me encanta la música, pero si tengo que elegir un cantante favorito, sin duda, Edgar Oceransky se lleva ese lugar de honor.

Este mexicano (sí, mexicano), es un compositor excelente e intérprete fantástico. Ha compuesto algunas de las canciones más famosas de otros mexicanos, por decir un ejemplo, "Tocando fondo" de Kalimba o "No lo soñé" de Diego Torres.


2001. En vivo Pachuca. Esta participación fue la que marcó el inicio de su carrera. En elste año se presenta en Pachuca junto con Raúl Ornelas y graban este disco juntos. Y de él se desprenden éxitos como "No soy un ángel", "Juro", "Un beso grande" y el que le daría nombre a su primer disco en solitario "Estoy aquí". Estoy aquí. Luego del éxito en ventas y el apoyo después de su participación con Ornelas, más tarde, ese mismo año sale a la venta su disco "Estoy aquí", en el cual pudimos encontrar la grabación ya en estudio de algunas de las canciones antes mencionadas y algunos temas inéditos como "Camila", "La recuerdo así" y "Un pedacito de Edén".

2002. El que la hace la canta. Participó junto con algunos autores como lo son Natalia Lafourcade, Raúl Ornelas, David Filio, Alejandro Santiago, entre otros. Este es el único trabajo que realiza durante todo este año, en el cual estuvo trabajando en lo que sería su siguiente producción.

2003. De carne y hueso. Su segundo disco, definitivamente uno de mis favoritos, en donde pueden encontrar canciones como "Sigo amándote", "Qué tristeza" y "De carne y hueso". En vivo Arucas La Bodega Gran Canaria. Grabado ante un público en vivo, como se le ha venido haciendo costumbre, como siempre tratando de poner en ambiente a la gente y con una buena tanda de sus mejores canciones. Reflejos Acústicos. Esta es otra colaboración más con trovadores importantes como lo son Gerardo Pablo y el ya fallecido Abel Velázquez.

2004. En vivo Madrid. Por primera vez se decide por salir de la seguridad de América y cruza el oceano para probar suerte en tierras madrileñas, en donde es bien recibido y graba otro disco en vivo durante una de sus presentaciones.

2005. En directo desde Ojalá. Alejado del estudio, Edgar se decide por grabar nuevamente durante durante una de sus presentaciones, esta vez no escatima en canciones y sale con todo, dejándonos escuchar por primera vez un álbum con todos y y cada uno de sus grandes éxitos.

2007. Luego de dos años de ausencia en el mercado, este año se convierte en el más productivo para el trovador. Te seguiré. Es su tercer álbum de estudio, en el cual podemos escuchar un estilo más fresco, dejando a un lado su guitarra y siendo acompañado en muchas ocasiones por un gran equipo de músicos entre los que se encuentra el reconocido Mario Domm. Solo... Ni tan solo. Es un álbum doble, que se divide en "Solo" donde canta sus éxitos con todo el sentimiento digno de él y en "Ni tan solo" en donde cuenta con colaboraciones como Niurka Curbelo, Raúl Ornelas, entre otros. Títeres de tú. Es un disco de Edel Juárez, en el que participa como invitado grabando "Mienras dure".

2009. Viva Costa Rica. Una vez más, recurre a las grabaciones en vivo durante algunas de sus presentaciones, una vez más podemos escuchar sus grandes éxitos, acompañados de algunos otros que si bien no han tenido el auge que otros, son perfectos para un momento relajante. 2 Necios. Este es el último disco hasta el momento, en el cual, una vez más trabaja al lado de Raúl Ornelas donde recurren a sus canciones más llegadoras, no los éxitos, sino las canciones con más sentimientos que ambos poseen.

En fin, si les gusta la trova, les recomiendo bastante a este gran artista, un mexicano más con gran talento y una trayectoria ya definida que pinta para mejores cosas en los años que vienen. En lo personal creo que es grandioso, tanto en su manera de escribir, como en la forma en que interpreta con la gente e interactúa con el público. Si tienen la oportunidad de escucharlo en vivo, háganlo, no se lo pierdan.




Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Crónicas de las Birols

I solemny swear that I am up to no good...


A petición de Kase, he decidido darle un nombre real a mis entradas de ahora en adelante, o por lo menos a la mayoría de ellas. Hoy empiezo con una sección que espero me dé de qué escribir, no porque sea interesante para el mundo, sino porque es interesante para mí.

El día... 23 de diciembre viví la más reciente Birolaventura (luego les explico lo de Birols), por alguna razón en el año 2009 casi no toqué el blog y no se me ocurrió contarlo, pero ahora se me antojó porque probablmente al rato haya nuevas Birolaventuras.

Karen Balanzá, conocida en el bajo mundo como Karencias Potter me pidió el día anterior que fuera a su casa enseñarle a su hermano cómo tocar una canción... casi me doy el tiro cuando me dijo cual... lo único bueno fue que al menos encontramos un video fan muy bueno.




Lo intenté, lo juro, saqué la canción y practiqué mucho, hasta me grabé varias veces, pero simplement fue un caso perdido, porque el hermano (sin ofender), tocaba muy, muy mal, así que en realidad no sirvió de mucho, creo que incluso se dió por vencido y ya abandonó la canción =S.

Luego fuí a comer a casa con papá, en vacaciones parezco hija de padres divorciados, unos días voy a comer con papá, otros con mamá, otros días salirmos juntos (como en arreglos programados), algunas veces duermo en casa de mis abuelitas y otras muchas veces me voy de vaga como este día que les cuento.


Bueno, luego de comer regresé a casa de Karen, para encontrrme de ahí con que ella y Mónica querían preparar no sé qué platillo de Finlandia (Mónica está de intercambio allá) del cual nunca me aprendí su nombre... el chiste es que medio logramos el cometido y ahí vino lo interesante. Eran cerca de las 9 de la noche y teníamos que estar en casa de Myla desde las 7, así que dijimos: "Vámonos", pero la pregunta era "¿Cómo nos llevamos la cosa esa que acabamos de sacar del horno?".

Cualquiera creería que fue fácil, pero no tomaron en cuenta que estamos hablando de Potter y que ella nunca encontrará la solución correcta, por lo que optó por darle un trapo de cocina a Mónica para que con eso lo agarrara. Lo peor fue que definitivamente, la burra lo agarró y ya iba a intentar cargar esa cosa... Pero como era de esperarse Skinniy salvó el día; encontré un "útil" guante de cocina de esos para meter cosas al horno y con ese guante y el trapo raro de cocina me llevé el intento ese de comida finlandesa (o finesa, no sé cómo se diga). Supongo que no tengo que decirles que todo el camino me fuí quemando las manos, pero claro, era quemarme yo o dejar que se quemaran ellas y francamente, si me conocen, deben saber que prefiero quemarme yo.

Esa noche en la que no sólo estaríamos las Birols, según Karen prometía ser una noche de: "Mi carrera es la mejor del mundo porque...", "Mi novio, que amo y extraño..." y de "En México (D.F.)..." y desgraciadamente así fue...

Aunque ocurrió algo chistoso... una que según estudia grastronomía que ni siquiera recuerdo su nombre quiso hacer "sushi"... basta con decirles que el platillo que voló fue nuestro intento de comida finlandesa...

Al final, no tuve que soportar demasiado la tortura... cerca de la media noche mamá envió un taxi por mí y me fuí feliz y contenta a mi casa. Me divertí, de verdad que lo hice, pero ahora me pregunto... será que soportaré el día de hoy, tomando en cuenta que Potter ya no está y que Mónica sola no sabe decir que no.

En fin, esta fue la primer Birolaventura reportada, si tengo tiempo mañana u otro día les explico porqué "Birols".



Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

El fox terrier, la nutria y el hurón

I solemny swear that I am up to no good...


Juro que intenté encontrar un tema más interesante para postear el día de hoy, pero francamente el dolor de cabeza no me deja pensar y me voy con lo que tengo más que sabido.


El fox terrier, la nutria y el hurón



Este es el primer fic que escribí. En realidad, tengo que admitir que no es totalmente mío, pero puedo decirles que contribuí con más de la mitad del resultado final.

La historia que se narra aquí se desarrolla durante el 6to. año de Harry, Ron y Hermione, pero paralelo al libro de El Misterio del Príncipe, debido a que se empezó a escribir antes. La historia se enfoca en un triángulo amoroso que se dan entre Ron, Hermione y Draco, como se puede deducir del nombre, en el cual se puede ver una lucha limpia por parte de los dos para ganarse a la chica.

El problema viene cuando todo se complica por la aparición de alguién más y eso lleva a Hermione a meterse en un serio problema del cual ni su mejor amigo, Harry Potter la podría salvar.

Esta historia estuvo nominada el año pasado en la categoría de Mejor Historia de Romance en los Galardones Potterfics como celebración del primer lustro en línea.

Sé que talvez a muchos no les guste Harry Potter, o no les gusten los fanfictions, pero en lo personal siento que es una herramienta muy buenta para los fans de desarrollar su creatividad y pasar ratos agradables leyendo sobre lo que podría haber pasado con sus personajes favoritos de no haber seguido el rumbo que la autora les dió.

Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Star Wars Saga

I solemny swear that I am up to no good...


Star Wars

Me levanté más tarde de lo normal el día de hoy y con eso me llevé una agradable sorpresa: TNT con un especial de Star Wars todo el día.

Episodio I: La amenaza fantasma.

El inicio de una gran historia. Aquí no encontramos con la infancia de Anakin Skywalker, en un futuro conocido como Darth Vader y que fue llevado al consejo Jedi gracias a que Qui-Gon Jinn lo descubre en el planeta Tatooin mientras escapaba junto con Obi-Wan Kenobi y la Reina Amidala de Naboo, planeta bloqueado por la Federación de comercio, cuando se dirigian a Coruscant, capital de la República.

El futuro de Anakin se ve truncado cuando el Consejo Jedi se niega a que reciba el entrenamiento, pero debido a una serie de sucesos su futuro cambia, llevándolo directo al camino Jedi.

Definitivamente, es una de mis sagas favoritas, y el mejor inicio para lo que le sigue más adelante.


Episodio II: El ataque de los clones.

La vida de la Senadora Amidala se ve amenazada tras una serie de atentados en los que resulta muerta su asistente personal Cordé, por loque son llamados Obi-Wan y Anakin para protegerla y encontrar al asesino. El problema surge cuando el Canciller Palpatin comienza a meterse donde no se le llama y comienza a influir en los actos de Skywalker.

El Consejo Jedi descubre que se ordenó la creación de un ejército de clones para pelear a favor de la República y con éste detienen hasta cierto punto el avance de los separatistas.

Paralelo con la guerra que se desata en la galaxia, el amor entre Anakin y Padme cobra fuerza y ésto nubla cada vez más la mente del joven Jedi.



Sin duda, caí en los estereotipos de niña tonta romántica y por eso amo esta película, porque podemos ver cómo ambos van dejando a un lado las órdenes que tienen para seguir sus instintos y muchas veces más a su corazón.
Episodio III: La venganza de los Sith

El destino de la República cambia totalmente debido a las malas decisiones tomadas por el Senado, pasando a ser un Imperio bajo el poder del ahora Emperador Palpatin.

El Lord Sith que ha estado detrás de todo el alborto de los últimos diez años, ha logrado infiltrarse en el Senado y mueve los hilos para que todo lleve a la perdición de los Jedi.

El surgimiento del terrible Darth Vader se da después de que el miedo se apodera de la razón del Jedi Skywalker, la muerte de la Senadora Amidala y la influencia del Lord Sith lo lleva hasta el camino del Lado Oscuro.

La película más triste según mi opinión. Aún ahora, después de varios años de haber salido y de conocer los detalles de cómo se va desarrollando, no puedo evitar sentirme triste cada vez que escucho la frase "Eras el elegido. Se supone que darías equilibrio a la Fuerza, no que la llevarías al Lado Oscuro" salir de los labios de Obi-Wan y mucho más el "Te odio" de Anakin. Sin duda, esta es la película más oscura y triste de toda la saga.
Episodio IV: Una nueva esperanza


Después de muchos años de que el Imperio tomó posesión, se crea un grupo rebelde que pretende echar abajo los planes del emperador Palpatin y su aprendiz Darth Vader.

La Princesa Leia, es parte de este grupo rebelde y se ve amezada en múltiples ocasiones. El Capitán Han Solo y Chewbacca se ven envueltos en todos eso.

Luke Skywalker surge de entre las sombras para formar parte del ejército rebelde, convirtiéndose más tarde en una especie de aprendriz padawan de Ben Kenobi, antes conocido como Obi-Wan Kenobi, pero luego de que éste sea asesinado por Darth Vader, Luke tiene que dejar el ejército rebelde para ir en la búsqueda de un nuevo maestro, el maestro Yoda.

Es una excelente película, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo en el que fue realizada y también porque aún sin saber de las películas anteriores, cualquiera que vea esta película puede verse envuelto.
Episodio V: El imperio contraataca


Luke llega a un planeta pantanoso donde se encuentra con el maestro Yoda y es entrenado por él para ser un verdadero Jedi. La fuerza se incrementa en él de tal manera que Darth Vader se da cuenta de su presencia y buscando en su interior descrubre que es su hijo, aquel que creyó no sobreviviría luego de la muerte de Padme.

El emperador Palpatin presiona a Darth Vader para que una a Luke al Lado Oscuro, pero éste se niega y logra escapar para unirse de nuevo al ejército rebelde.

Aquí es donde se descubre cierta conexión que hay entre Luke y Leia y que permanece oculta hasta la siguiente película.

La famosa frase de "Yo soy tu padre" nació justo en esta película. Una película más de George Lucas muy adelantada para su tiempo, en la cual el bien y el mal siguen su eterna batalla cada vez más cercana al final.

Episodio VI: El regreso del Jedi

La relación real de Luke y Leia se revela, haciéndoles saber que son hermanos. La batalla final se ve definida nuevamente por la destrucción de La Estrella de la Muerte II en donde se encuentra el emperador Palpatin y Darth Vader.

Luke logra entrar y enfrentarse a su padre. Palpatin intenta convencer a Luke para unirse a ellos y luego decide destruirlo al negarse nuevamente, pero es detenido por Darth Vader que al final termina por matar al emperador, poniendo fin a la guerra y cumpliendo la profecía en la cual él, Anakin Skywalker, pondría equilibrio a la fuerza.

Tengo que admitir que prefería la versión original donde un Anakin Skywalker mayor se veía al final de la pelícual junto con Obi-Wan Kenobi y Yoda, pero qué se le va a hacer. El final de una estupenda saga que será por siempre un gran ícono del cine y con la que muy pocos podrían competir.





Mischief managed...

It's okay to be...

Skinniy

Technologic mode on: Robando post de GenBeta

I solemny swear that I am up to no good...


Bueno, aquí una noticia que seguramente alegrará a más de alguno, aunque sé que probablemente no lo leerán hoy porque es domingo, pero no importa, cuando lo lean, sin importar el día que suceda serán felices.

En el 2009 un nuevo fenómeno revolucionó al mundo en materia de Redes Sociales. Como muchos de ustedes sabrán, éstas son aquellas páginas en las que hacemos amigos o encontramos a otros perdidos tales como Facebook, los Space, Myspace, Hi5, en fin, todas esas. Pero a la que me refiero es sin duda a la que tuvo su máximo apogeo este año: Twitter.

Al principio la gente normal (como tú o yo) nos manteníamos en "contacto" con nuestros ídolos, celebridades y demás mediante la página o como en nuestro Timeline dice: Web. Mas con el paso del tiempo el software para accesar este medio se ampliaron, ahora podemos encontrar al Tweetie, TweetDeck, Twitelator, UberTwitter, TweetBerry, en fin, muchas aplicaciones más para este medio ya sea en tu teléfono móvil, PC o mac.

El problema sin duda, recaía en en el límite de la API que era de 150 por hora, por lo que al llegar al límite, cualquiera que fuera la aplicación que utilizabas, colapsaba hasta terminar la hora y que pudieras volver a comenzar, pero la creación de nuevas aplicaciones ha llevado al equipo de Twitter a decidirse por ampliar ese límite hasta lo que se presume podrían ser 1500 por hora.

Todo eso, insisto, es gracias al millón de aplicaciones que se han creado con el fin de darle una mayor difusión y funcionalidad.




Lo que podéis ver en la imagen superior es una captura de Hivemind, una utilidad desarrollada por Kevin Marshall que descubre qué usuarios son seguidos por otros usuarios de interés. Como otras herramientas de terceros Hivemind es muy útil para conseguir una información concreta, pero la limitación de 150 consultas por hora de la API de Twitter limita tremendamente su funcionalidad.

Sólo esperemos que ese objetivo se cumpla y así poder disfrutar un poco más de los servicios, noticias, novedades de cine, películas y música, entre otras, que Twitter nos ofrece.


Mischief managed...


It's okay to be...


Skinniy