Esto no es justo

I solemny swear that I am to no good...

Después de mucho tiempo de tener abandonado mi blog (salvo por pequeñas entradas muy esporádicas), hoy me decidí a volver con mis comentarios sobre un libro que ayer por la mañana mi querida @CH1MEL me mencionó.

Aunque sin duda no  es mi tipo de libro y tenía cerca de dos años de negarme a leer un libro, de vez en cuando es bueno dejar a un lado la fantasía, la ciencia ficción y la terquedad para sentarse a leer un buen libro con una pequeña gran dosis de realidad.

"Esto no es justo" es un libro muy pequeño que cuenta las aventuras de Sam McQueen, un pequeño de 11 años que tiene leucemia en etapa terminal y nos cuenta personalmente lo que es pasar por una enfermedad que lo lleva directo a la muerte cuando se supone que debería estar empezando a vivir, no lo contrario.

Con una manera de narrar bastante sencilla, Sally Nicholls, autora del libro, nos explica con palabras de niño los grandes misterios de la vida, como “¿Por qué Dios hace que los niños se enfermen?”, “¿Por qué tenemos que morir?” o “¿Duele la muerte?”.

En lo personal tengo que decir que no esperaba que me interesara tanto este libro. Lo conseguí por curiosidad después de que una amiga lo mencionara, pero no sería la primera vez que dejo un libro a medias porque no me gustó, sin embargo, con este no pude parar hasta que lo terminé.

De alguna manera creo que me hizo cambiar un poco la forma en que veía estos casos.

“Lo que quiere decir es que es la fase siguiente en un ciclo vital”
- Sam McQueen, hablando de la muerte.

Definitivamente es un libro 100% recomendable para cualquier persona sin importar edad.



Mischief managed.

2 comentarios:

Alguna vez yo tambien me llegue a preguntar lo mismo, ¿duele la muerte?, espero responderme ya cuando este llena de arrugitas, y por lo pronto no preocuparme por esa pregunta :)

Saludos peque

Ay, mira que la dificil para los libros soy yo y este me gustó bastante :) Me alegra que lo hayas leído y que te haya gustado.
Un beso enorme.

Publicar un comentario