Tour Verano 2011 por @SkinniyDupree

A petición de @DkHda, aquí está la reseña de mi último viaje.

Martes 19/Jul/2011. A las 8:15 comenzó el que para mí ha resultado el más largo y cansado viaje a Aguascalientes. Salí de Tuxpan a las 8:20 pm y llegué a mi destino a las 9:37 am del día siguiente, con más paradas de las que había hecho antes (Poza Rica, La Uno, Huauchinango, Pachuca, Quetétaro, Salamanca, Irapuato y León).

Miércoles 20/Jul/2011. Doña Tania Valladares me recibió junto con la pulga (se estaba volviendo costumbre que fuera ella quien me recibiera). Como siempre, fueron horas estupendas: almorzamos, fuimos a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (mi tercera vez), fuimos a comer (pedí unos canibalitos del menú de niños en Toks) y luego a perder el tiempo a Plaza Universidad en lo que llegaba Mako por mí. 

La mujer una vez más se olvidó de saltar al verme y gritar "Eres tú! tú! tú! tú! tú!", como había prometido el año pasado antes de conocernos. Luego de platicar un rato más con la doña y su tía (la tía de Mako), nos fuimos pa' su pueblo.

No recuerdo qué más pasó ese día, salvo que me presentó a su familia (con lo ranchera que soy yo pa' andar conociendo gente) y nos tiramos en algún lado a platicar y platicar y platicar.

NOTA: Recordé mi infancia ese día, cuando vivíamos con mi abuelita y no tomábamos leche de marca porque mi abue prefería la natural (Mi mamá aún se sorprende de que recuerde el nombre de Don Pedro, el lechero, y su camioneta azul en la que iba a hacer la entrega).

Jueves 21/Jul/2011. No recuerdo a qué hora me levanté, para terminar de joderme, la noche anterior no había podido dormir (prácticamente desde el sábado no dormía bien y así continuó el asunto hasta que volví a Tuxpan), hasta que me rendí y decidí levantarme.

¿Les dije que Mako me abandonaba todas las mañanas para irse a trabajar? Bueno, pues lo hacía. Sin embargo, parecía que su tía se había propuesto tenerme en engorda y me llenaba de frutra, leche y comida el estómago cada mañana. 

Luego de que la mujer salía de trabajar y regresaba a su casa a comer, era hora de vagar. Ese día casi me mata; me llevó a una presa (demasiado alta para mi gusto) y pretendía hacerme bajar por unas escalerillas sin barandal, de piedra y super angostas (obvio no bajé). Luego, comenzó a llover (yo tenía rato diciéndole que iba a llover y ella decía que no) así que salimos corriendo al coche (que ella dejó como a  mil kilómetros de distancia), imagínense: yo corriendo, con sandalias, mi pésima condición, mis problemas de los bronquios y el agua helada. No miento al decir que casi me mata, pero ella insiste en que ese "casi" era la palabra clave.

Luego hicimos algo que me fascina y me encanta hacer: Visitar una iglesia y tomar fotos. Muy bonita la de Loreto, tengo que aceptarlo, después subiré las foto a mi facebook para que las vean (si me tienen, sino se joden xD).

No recuerdo mucho más de este día, creo que vagamos más y más por Loreto, pasamos a preguntar unas cosas a tránsito, me enseñó dónde estuvo el cine antes y seguimos vagando hasta que volvimos a su casa.

Viernes 22/Jul/2011. Ese día también salí de la cueva casi a medio día, eso de no poder dormir era horrible y aunque trataba y trataba, simplemente no podía (además de que las dos primeras noches llovió y había demasiado ruido para dormir). Ese día fue de vueltas, creo... Fuimos a... Asientos (creo que así se llamaba) y a otro lado que no recuerdo, algo cerquita de Loreto y adivinen qué hicimos... Sí, ver iglesias.

Bueno, la verdad es que en uno de eso lugares (no recuerdo cuál, pero fue el primero), estuvimos curiosiando en los puestecillos que había por el pueblillo y luego nos le pegamos a un grupo que iba con su guía de turistas por la iglesia del lugar. No recuerdo tooooda la explicación, pero algo de una campana de oro con no sé qué me suena bastante (Mako no me dejó intentar robarme la campana xD). Esa iglesia estaba chida, pero la del siguiente lugar, la verdad me dió miedo, estaba demasiado oscura y solitaria.

Si no me falla la memoria, ese día vimos Black Swan y El Rey León, no me pregunten cómo saltamos de una película a la otra, porque sinceramente no recuerdo. Coincidimos pensando que algunas partes de Black Swan son demasiado confusas, aunque la película es genial; y el momento chistoso fue mientras veíamos el Rey León y cuando Mufasa le mostraba el reino a Simba, la graciosa de yo, salí con lo de "¿Y la Cheyenne apa'?".

Sábado 23/Jul/2011. Este fue el día más cansado de todos. Nos levantamos tempranísimo para irnos a Zacatecas, parando en Luis Moya (wiii!! me acordé del nombre) para almorzar unas riquísimas gorditas (gigantes comparadas con las que venden en Tampico) y el resto del camino, agarré a Mako de almohada y me morí (recuerden que andaba cansadísima por no poder dormir de noche).

¿Qué puedo decir de Zacatecas? La verdad, me encantó. Vagamos por el centro histórico (tomando fotos a todo lo que se movía y hasta a lo que no), obviamente no podía faltar la visita a la catedral y a una librería (como todos mis viajes, en los que casi siempre termino comprando un libro). Salí de André-A completamente feliz con mi libro de Memnoch el diablo y Farenheit 451.

Nos topamos con el Museo Zacatecano en donde vimos muchísimas cosas geniales (monedas y billetes antiguos, dibujos geniales, cosas de la historia de Zacatecas, música y más), inlcuso en una sección sobre no recuerdo qué grupo étnico, recrean el efecto del peyote con una cosa rara de luces y proyecciones en 3D.

Aquí viene el segundo intento de Mako para asesinarme. Primero me llevó a la Mina El Edén, que recorrimos durante no sé cuánto tiempo con un grupo de gente del país y algunos de España, Italia, Colombia y Chile. Fue divertido, estresante, pero divertido. Luego salimos de la mina y ahí es donde casi me infarto, atravesar la ciudad en un teleférico hasta llegar al Cerro de la Bufa. ¿Les había contado de mi temor a entrar a espacios reducidos muy muy encerrados y mi pánico a las alturas? Bueno, Mako lo sabía y aún así, me llevó.

Luego de eso, comimos y nos regresamos a Loreto sólo para bañarnos y correr a Aguascalientes a festejar a mi queridísima doña. Fue genial poder volver a ver a twitteros conocidos como @Dary_Urias, @MarioRdzAgs, Garago (ya sin twitter), @c4lvarez, @c_aramis, @aguasrey, @Mi_Diosa y los demás, la neta, no recuerdo a todos los que fueron y además conocí a unos nuevos (incluyendo al coso de la doña). Obviamente no fue como la ida a Starbucks que terminó con la grabación del podcast de #EnPituza, pero fue igual o más genial.

Domingo 24/Jul/2011. Ese día Mako se paró muy tarde (yo a las 7 ya estaba despierta y dando vueltas en la cama), para llevarme a almorzar a los tacos el cuñado y luego, directito a Cinepolis Altaria a ver Harry Potter (sí, de nuevo). Es que simplemente no podía faltar la ida a ver la película, sobre todo tratándose de "dos enciclopedias pottéricas" como dice la doña.

Regresamos a Loreto y flojeamos el resto de la tarde. Ahora que lo recuerdo, vi en twitter que la obra Mamma mia se presentaba en el Teatro Metropolitano en Tampico y por azares del destino, Mako y yo terminamos viendo la película (sin parar de cantar hasta que terminó).

El día terminó con un drama que le hice a la pobre de Mako, pero que al final no resultó ser nada... ya saben cómo es una de exagerada y dramosa, pero la verdad, la Mako es demasiado chida como para enojarse con ella.

Lunes 25/Jul/2011. ¿Les hago un resumen? Casi perdí el autobus de regreso; salía a las 4 pm de Aguascalientes a Tuxpan, pero se nos hizo tarde en Loreto y llegamos a la central a las 4:10 pm. El bus ya iba de salida y por poco no me dejan subir. El recuento de paradas: León, Salamanca, Querétaro, Pachuca, La Uno, Poza Rica y finalmente mi Tuxpan.

¿Qué más les puedo decir? La verdad es que fue un viaje genial. Mako es una excelente persona, gran amiga y la quiero muchísmo (aunque me haga enojar) y mis twitteros de Aguascalientes, son de los mejores que hay, también les tengo muchísimo cariño. Hasta siento que me faltaron más días para estar allá, pero qué se le va a hacer... ya tendré tiempo después para volver y pasarme unos días más en esos hermosos lugares, con esa gente tan maravillosa.

P. D. Sí, sigo enojada contigo, pero te quiero.

0 comentarios:

Publicar un comentario