Fictopia.Net

La Ing. Skinniy (sí, ya me titulé) vuelve a las andadas para platicarles un poquito sobre un lugar al que hace poco me invitaron y que me ha soprendido bastante.

Mi buen amigo @darkKase, futuro Ingeniero en Sistemas (renegado), está iniciando su mayor proyecto hasta ahora, la Red Boredsoft, la cual tiene como objetivo simplificar la vida del usuario utilizando las tecnologías web, ofreciendo diferentes servicios, páginas de entretenimiento y hospedaje de webs.


Así, un día me llegó un mail de Twitter a mi diciéndome "@FictopiaNet is now following", como persona excesivamente curiosa que soy, corrí de inmediato a checar el perfil de usuario, lo que me llevó muy pronto a registrarme en la web.

Fictopia.Net es una web para publicación de historias y fanfictions sin ninguna temática en especial que según su cuenta en facebook, inició el mes pasado, el 23 para ser exactos y aunque el mundo entero sabe que Skinniy es pottérica a morir y fiel partidaria de la Red HarryLatino, tengo que admitir que me hacía falta un cambio de aires, por lo que me registré, pero hoy en día he decidido a quedarme, simple y sencillamente porque Kase es quien hospeda la web y bueno, tengo que ayudarlo a ser millonario por si algún día logra conquistarme (es broma).
Hasta ahora, esto es lo que he visto en la web:
  • Diseño básico. Aunque yo soy más del tipo diseños bonitos y cargados, tengo que admitir que un diseño sencillo para empezar, es una buena idea, ya que dejas de prestarle atención a la presentación de la página y empiezas a explorar y criticar objetivamente sus herramientas y demás.
  • Reparación de errores. Al ser una página nueva ha habido constantes errores y detallitos que nos han dejado en ratos sin poder entrar. ¿Lo bueno? En cuanto se reporta un error, se trabaja en él y se corrige.
  • Redes sociales. Algo que para mí es imprescindible en esta era tecnológica es la presencia de las redes sociales. Fictopia cuenta con perfiles en Twitter y Facebook, en los cuales se interactúa activamente con los usuarios; además cuentan con la opción de dar "Like", "+1" o lanzar un "tweet" sobre el contenido que estemos leyendo.

  • Seguimiento. Esto seguro fue influencia de Twitter, ya que tenemos la oportunidad de seguir a nuestro autores favoritos y que sus historias publicadas aparezcan en la pantalla de inicio como parte de Novedades de tus amigos. También hay que agregar que para aquellos que nos ha picado el gusanito de los RSS, también podemos  estar al tanto de lo que sucede en la web, desde nuestro lector de feed preferido.

  • Atractivo. Una cosa que hay que mencionar es la bonita forma que tienen de llamar la atención con las portadas de las historias, ya que además del título, podemos ver la imagen de portada y en la página de inicio, al pasar el cursor sobre una historia, aparece la descripción de esta.

  • Accesibilidad. Con la variedad de exploradores que existen en la red, ellos se han preocupado porque su página sea perfectamente visible y funcional en cualquiera de los exploradores (Firefox, IE, Chrome y Opera), además de que ya se puede entrar también a la versión móvil desde iOS, android y bb.
  • Sección de adultos. Por aquello de las historias con lemmon o aquellas en las que usuarios como mi querida @CH1MEL, deciden poner portadas con imágenes que algunas personas de mente cerrada podrían tomar como "pornografía", acaban de crear la sección de adultos (que nos tuvo batallando bastante el día de ayer).

  • El equipo. Finalmente y lo que más me llamó la atención, fue su manera de administración; ya que haciendo a un lado a Kase que hospeda la web, el resto del equipo es totalmente anónimo. En Potterfics, donde empecé publicando, el equipo es conocido y muchos de nosotros entablamos buenas relaciones con ellos (yo personalmente, considero amigos a varios miembros y ex-miembros del equipo), pero al mismo tiempo, hay muchos que terminan por odiar al equipo sin razón, simplemente porque hacen su trabajo, así que creo que el anonimato es una buena opción.
  • PLUS. El punto extra es esa filosofía que manejan de escuchar quejas, sugerencias, comentarios y todo lo demás, sé que no siempre se puede tomar en cuenta cada opinión que se da, pero es importante y me gusta, que en esta página lo hagan.
En fin, yo sólo comparto lo que hasta ahora he visto, si bien es cierto, le falta muchísimo a esta web, sobre todo en diseño (insisto en algo más vistoso) y algunos errores que aún andan por ahí, creo que por ahora van muy bien y bueno, espero que de verdad escuchena los usuarios siempre como lo han hecho hasta ahora y que su humildad (como la llamó @applerevolution), no resulte sólo una táctica para ganar usuarios, porque así como le han ido llegando, se pueden ir.
Buena suerte Fictopia.Net.

2 comentarios:

Como que broma? tu caeras ante mi *¬* y yo sere rico, y seremos felizes =D

@Kase Con esa ortografía? Lo dudo mucho.

Publicar un comentario