La vuelta al mundo en 80 días


La vuelta al mundo en 80 días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.
Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Picaporte (en francés, Jean Passepartout: Juan Sirveparatodo) constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol, después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne.
Díganme como me quieran decir, pero es el primer libro que leo de Julio Verne y la verdad, me costó muchísimo trabajo. No puedo negar que es interesante y divertido, pero simplemente no logró engancharme, al contrario, se me hizo pesadísimo; si no fuera porque me propuse terminarlo antes del miércoles para empezar otro, no lo habría logrado.

Lo que más me gustó del libro, sin duda fue el personaje de Phileas Fogg, un inglés frío y calculador, que no se deja llevar por las emociones y que tiene todo perfectamente controlado (quitándole el hecho de que termina enamorado ¬¬).

En fin, es un buen libro, seguro que cualquiera que aprecie la lectura, encontrará algo interesante en él. ¿Quién me acompaña a dar la vuelta?


0 comentarios:

Publicar un comentario