La colina de Watership

clip_image001

¿Literatura infantil? Sí, claro… Eso es lo que vi en muchos comentarios sobre este libro, luego husmeando por internet, me di cuenta que hasta había película animada y serie… Además de la leyenda urbana que dice que George Lucas leyó este libro y justo después, se le ocurrió la maravillosa idea de Star Wars y todo lo que viene con eso.

Bueno, volvamos al punto… Richard Adams es el autor de este libro que tiene por protagonistas a un grupo de conejos. En resumen, estos conejitos huyen de su antigua madriguera por que uno de ellos cree que un peligro terrible está por llegar a ellos. Se pasan vagando de un lugar a otro, atravesado ríos, peleando con animales, defendiéndose de otras madrigueras y entablando amistad con otros animales, todo eso para poder formar finalmente su propia madriguera, lejos de los peligros y completamente segura.

¿Qué les puedo decir? Por ahí en una reseña decía que era un libro lento y pesado para leer, pero la verdad es que no. Tal vez para un niño pequeño sí, además del hecho de que habla abiertamente de la muerte y cosas crueles que suceden entre conejos, pero para un adulto, es un texto bastante fácil de leer que nos va contando el avance de su pequeña aventura, mientras en el proceso, ellos mismos nos van contando una serie de historias sobre El-ahraira, príncipe de los mil enemigos (el primer conejo) y demás.

Es una historia bastante interesante que sin duda, volvería a leer y que recomiendo ampliamente. No sólo nos enseña un poco sobre los conejos y su forma de organización y demás, sino que también nos da una perspectiva bastante clara de lo que los humanos llegamos a hacer cuando nos encontramos en situaciones similares.


0 comentarios:

Publicar un comentario