La eterna sabiduría de la vida

 
No es el tipo de libros que acostumbro leer, de hecho es el típico libro que evitaría leer a toda costa y que por lo general, sólo leería en casos extremos, así que no me pregunten por qué lo leí, porque francamente no lo sé.

En este libro Clara M. Codd va desde las leyes fundamentales de física, que empieza con la ley de la conservación de la materia y la ley de acción y reacción como base de toda esta teoría teosófica sobre reencarnación y vida eterna. Pasando por lo más profundo de la religión (no sólo Cristiana, sino también Budista y demás), citando a grandes poetas como Tennyson o Browning, citando a personajes ilustres como Benjamin Franklin e incluso, el gran conquistador Napoleon Bonaparte. Siguiendo por la teoría básica del yoga, principios, variaciones y caminos hacia la evolución espiritual a través de la disciplina. Para terminar con grandes discursos políticos dignos del mismísimo Tomas Moro en Utopía, e incluso más entretenidos y menos tediosos.

¿Qué les puedo decir sobre este libro? La verdad, es que es muy bueno, entretenido y te da una perspectiva del mundo y la vida que no esperabas.

 
Tal vez sea como dice Kase, que sean sólo teorías con “sentido” porque así lo quieres ver, pero después de todo, en este mundo todo se trata de perspectivas y siendo honestos, creo que hay suficientes cosas malas en este mundo como para ignorar pequeñas cosas como las que dice este libro, en el cual podemos encontrar un poquito de esperanza para el futuro.

No es un libro fácil de leer, esa es la verdad… me costó demasiado terminar de leerlo y de hecho, no lo hice en el tiempo que tenía planeado, tardé un par de días más, pero el punto es… que vale la pena leerlo.

Como punto adicional les comentaré que cuando intentaba explicarle el libro a Kase, le dije que me daba la impresión de que lo había escrito una persona que investigó bastante, que se metió en términos científicos, religiosos y que además, lograba encajar todas las piezas muy bien. Martín sólo dijo ”Por eso los ingenieros no deben drogarse” a lo que yo respondí “’¿Por qué? ¿Porque se acercan más a la respuesta de la vida, el universo y todo lo demás?” xD

Ojalá tengan la oportunidad de leerlo, es bastante… interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario