La invención de Morel

La invención de Morel es una novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares. Se trata probablemente de su obra más famosa, constituyendo un ejemplo clásico de la literatura fantástica en idioma español. En el prólogo de la obra, Jorge Luis Borges expresa sobre su trama que no le parece "una precisión o una hipérbole calificarla de perfecta".
Me tomó dos noches leerla. La primera, la dejé a la mitad para irme a dormir con la cabeza llena de “fantasmas” e imágenes de una isla y sus habitantes que al parecer no se daban cuenta de nada y que repetían una y otra vez sus acciones. La segunda noche descubrí una verdad fascinante sobre esos “fantasmas” y aquel que los observaba día y noche con el temor de ser descubierto.

Una novela corta (al menos en pdf, no encontré ninguna más larga), algo compleja para leer y muy, muy interesante, que nos habla de amor e inmortalidad, de fantasmas y muerte.

Contrario a lo que me imaginé cuando empecé a leer, me gustó… Sí, también es del tipo de obras que no suelo leer, pero últimamente me alegro de estar leyendo cosas que no acostumbraba antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario