Las drogas ¿Infierno o paraiso?

Otro libro un tanto atrasado, escrito por Adela Fernández, de quien no he escuchado jamás... pero bastante bueno.

La autora nos lleva de la mano por la "historia" de la drogadicción, empezando por las más leves hasta las más fuertes y centrándose sobretodo en el impacto que tienen estas en la sociedad mexicana.

Explica a detalle los efectos de cada una de las drogas alucinógenas, complementando con sus investigaciones, que en mi punto de vista son lo más interesante, ya que no sólo veremos cosas teóricas en este libro, sino que nos encontraremos con testimonios, entrevistas y escritos de las mismas personas que son presas de las drogas.

Es interesante ver cómo algunas de estas personas ven las drogas como la única salida al hoyo en el que se encontraban, otras lo ven como un infierno del que no pueden salir, algunos más dicen haber desarrollado al máximo sus capacidades gracias a las drogas y otros pocos, creen que estas les ayudan a estar un poco más cerca de Dios e incluso, hablar con él.

Yo lo recomiendo, aunque tenga ya unos 40 años de retraso, me parece un excelente libro para conocer más allá de lo que por lo general nos cuentan.


0 comentarios:

Publicar un comentario