Lazarillo de Tormes

Después de muchos años de darle vueltas a los "clásicos", decidí leer los que el viento pusiera en mi camino y uno de los primeros que encontré, fue el Lazarillo de Tormes.

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.

En realidad no tengo mucho que decir del libro, apenas me tomó el viaje de ida y regreso a Cd. del Carmen (unas 38 horas, quitando las que pasé dormida) y bueno, está bastante entretenido y te ríes mucho en algunas partes.
¿Qué más les puedo decir que no sepan o hayan leído? Bueno, diré una última cosa, en mi acostumbrada calificación de lo que leo/veo/escucho, este se lleva una no tan buena nota, todo por lo difícil que me resultó leerla con sus palabras raras y "mal" escritas, esas que en algunas ocasiones tuve que leer en más de una ocasión y aún así, no logré entender.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario