Posesión



De todos los libros que últimamente me habrán leído por aquí, probablemente este ha sido el que más trabajo me ha costado terminar y si no me creen, les diré que empecé a leerlo en diciembre del año pasado y apenas lo acabé, cuando los demás los he leído en 2 semanas aproximadamente.

A. S. Byatt nos -cuenta dos historias en un mismo libro, una de ellas, alrededor del año 1860, protagonizada por dos de los poetas más “famosos” de sus tiempos, Randolph Henry Ash y Christabel LaMotte. La segunda historia, ubicada en la época “actual”, que en realidad es al final de los 80’s , donde Roland Michell y Maud Bayle, se lanzan a investigar las pistas que nos revelarían el romance de los poetas.

Todo comienza cuando Roland (especializado en la vida y obra de Ash), durante una visita de investigación sobre Ash a un museo, encuentra un par de borradores de cartas dirigidas a una misteriosa mujer, lo que desata su curiosidad y lo lleva hasta Maud (descendiente y especialista en LaMotte) para investigar más allá de lo que se creía de ambos autores.

Por un lado tenemos al romántico y fiel esposo, Randolph Ash, del cual siempre se supo, estuvo enamorado de su esposa Ellen. Mientras que por el otro lado tenemos a la feminista y supuesta lesbiana, que mantenía una relación seria con Blanche Glover, con quien vivió durante mucho tiempo.

Durante meses veremos cómo Roland y Maud hacen hasta lo imposible por descubrir la relación que existe entre estos dos, mientras que en ocasiones, nos encontraremos con cartas y diarios de distintos personajes, que nos contarán los detalles que los investigadores van descubriendo y al mismo tiempo, cosas que jamás supieron.

Es un libro buenísimo, con una historia genial, en ella encontrarás fragmentos de la obra de los artistas ficticios que protagonizan la historia central y además, muchas citas de autores famosos que sirven en todo momento dentro del contexto de la historia.


 Para aquellos que les resulte un tanto difícil la lectura, les recomiendo la película, protagonizada por Gwyneth Paltrow (Maud), Aaron Eckhart (Roland), Jeremy Northam (Ash) y Jennifer Ehle (LaMotte).



Yo la recomiendo y si son unos románticos y cursis empedernidos como yo, seguramente les gustará.


1 comentarios:

Acabo de ver la pelicula y apenas pueda compro el libro, me encantó!! :)

Publicar un comentario