Los Juegos del Hambre

Yo había escrito un genial post para esta película, pero la verdad es que no sé qué pasó y al final no se guardo...



Intentando seguir fielmente mi idea original sobre mis comentarios a esta película, empiezo de nuevo tocando el tema de las adaptaciones a la pantalla grande de las obras literarias de moda entre los jóvenes (y no tan jóvenes).

En este caso, creo que es una de las pocas (recientes) películas basadas en libros que veo sin haber leído el libro, cualquiera podría suponer que eso sería bueno, ya que por lo general las adaptaciones no son muy buenas y en muchos casos son pésimas y terminan por arruinar la historia.

El punto es, que usando las palabras de mi amiga Mónica (con quien fui a ver la película), no me ha dado una razón más para vivir. Probablemente muchos Hungerianos (terminación para los fans de la saga) terminarán odiándome o no sé, igual y compartan mi opinión.

Honestamente la primera mitad me pareció bastante lenta, aunque una parte que me encantó fue la entrada de los chicos del Distrito 12 envueltos en llamas, pero fuera de eso, se me hizo eterna. Luego, de repente nos encontramos ya al inicio de los Juegos del Hambre y ahí es cuando todo se vuelve raro, ya que a partir de ese punto todo me parece demasiado rápido.

Un punto extra que quiero recalcar y que se está volviendo bastante recurrente en las películas actuales son esas escenas en las que la cámara se mueve de un lado a otro, como tratando de recrear la vista del protagonista, pero que lejos de mostrarnos algo, simplemente son una serie de figuras borrosas que se mueven demasiado rápido como para poder fijar la vista un segundo y tratar de ver de qué se trata, muy personalmente, odio ese tipo de escenas, y esta película las tiene en exceso.

Finalmente tengo que decir que sí, me parece bastante buena y entretenida y que aunque no tengo un particular deseo de leer los libros inmediatamente, tal vez lo haga y probablemente cuando eso suceda, mi visión de la película cambie... si será para bien o para mal, ya se los diré cuando lea los libros.


Por lo pronto, yo aquí me despido y bueno, nos leemos en el próximo post.

0 comentarios:

Publicar un comentario