Plan de evasión

¿Creían que pasaría mucho tiempo antes de que volviera a escribir sobre un libro? Se equivocan. Aún cuando no lea un libro en meses, podría reseñar los que leí anteriormente y de los cuales no he escrito... por ahora seguiremos con los que voy terminando.

Plan de evasión es una novela escrita en 1945 por el escritor argentino Adolfo Bioy Casares, muy cercana a su novela La invención de Morel, libro que lo introdujo como gran escritor a la literatura argentina. Aunque la novela no tuvo una mala aceptación, el publico en general se quedó con la sensación de que su anterior novela era mejor, y si bien Plan de evasión no fue considerada una mala novela, La invencion de Morel atrapó más

Anteriormente les escribí sobre La invención de Morel y he llegado a la conclusión de que Plan de evasión es más o menos "lo mismo". Con esto no quiero decir que se trate exactamente de la misma historia, sino que es parecido... el protagonista se encuentra apartado de la "civilización", recluido en una isla en la que cosas extrañas comienzan a suceder y que poco a poco, nos van dando ganas de descubrir.

 No puedo decir que es un libro fácil de leer, ya que a pesar de ser corto, en algunas ocasiones me pareció tedioso, pero en mi opinión, es bueno, las historias extrañas te envuelven de una manera que te hace desear saber el final, además de que su forma de narrar, siempre (en ambos libros, La invención de Morel y en Plan de Evasión) en forma de diario o cartas, le da un toque especial.


0 comentarios:

Publicar un comentario