The Avengers

Yo tenía un estupendo post sobre la película y de repente desapareció, así que aquí vamos de nuevo...

 

Empezando por un hecho irrelevante para la gente, pero muy importante para mí, luego de ya un par de años escribiendo mis tonterías, los libros que leo, las películas que veo, la música que escucho y demás, con el nuevo diseño de mi blog implemente las pestañitas esas que despliegan lo más "importante" de mi blog... y bueno, con esta entrada, inicio la sección de películas basadas en comics.

Primero que nada... ¿Cuántas películas de Marvel han salido? Bueno, tenemos 3 de Spiderman, 5 de X-men, 2 de Hulk, 2 de Iron Man, 1 de Thor, 2 de Fantastic Four, 1 de Capitán América... y esas son las que recuerdo hasta ahora.

Al principio tuve la "maravillosa" idea de dejar pasar esta y empezar a hacer mis reseñas/críticas/etc de las películas que he visto que finalmente compartieron la historia que dio origen a esta película, pero de hacerlo así, tardaría mucho, así que lo haré después.

Cuando fui a ver esta película iba con expectativas muy altas y al mismo tiempo muy bajas. Había leído excelentes críticas sobre la película y tenía miedo de que al final pasara lo que pasa con muchas películas "buenísimas"... que terminara siendo un asco.

Pues bien, me perdí el estreno por irme a ver el concierto de Yuri por las fiestas del Carnaval en Tuxpan, pero... después de varios días, creo que cada minuto que tardé en verla y que esperé para poder llegar a una sala de cine y verla (además en 3D) valió la pena.

Amé a Loki como malo, su personaje fue, en mi opinión, lo mejor de la película de Thor... y miren que Thor estaba suficientemente bien como para ignorar todo lo demás, sin contar además la pequeña e insípida (pero importante) aparición de mi adorada Natalie Portman.

The Avengers (el equipo), fue simplemente genial. En ocasiones suele pasar que cuando metes varios actores "importantes" en una misma película y los pones a trabajar juntos, unos le roban la cámara a otros, pero en esta no... todos y cada uno de ellos lucía a su modo y con su personaje como debe de ser.

Me encantó la parte cómica... humor simple, humor geek, humor genio/Stark/Banner, todo tipo de bromas a lo largo de la película, pero al mismo tiempo tan bien medido que no cayó en lo excesivo y lograba sacar carcajadas de manera general en la sala.


Los efectos fueron asombrosos, aunque tengo que admitir que algunas escenas me recordaron demasiado a Transformers 3, lo hicieron muy muy bien.


Lo que más me gustó fue el inicio... ver cómo de las escenas extra de cada una de las películas anteriores (Iron Man, Thor, Capitán América), se iban adaptando hasta dar forma al inicio de la cinta, además de pequeñas referencias a los comics o a las películas anteriores.


Después de esta película puedo darme por bien servida, fue excelente y no pido más.



0 comentarios:

Publicar un comentario