Carnaval Tuxpan 2012


Se lo decía a Mako hace un par de días: Si no has ido a un carnaval, no has vivido. Aunque obvio, eso aplica para aquellos que vivimos en lugares cercanos a donde los hacen o en una ciudad donde es tradición.

Bueno ya, seré honesta.

Este año no fui al carnaval, ni a medio paseo, ni siquiera un día... La verdad es que nunca me ha llamado la atención estar entre un chingo de gente, ponerme a tomar y ver a modelos semidesnudos y bailando de las marcas de cerveza más famosas.

Sin embargo, por segunda ocasión he pasado por alto eso de las multitudes para ir a los conciertos que amable y generosamente nuestro presidente municipal nos regala.

Este año venían nada más y nada menos que Yuri, Emmanuel, Jesse & Joy y Reik.

Yuri estuvo simplemente maravillosa, cantó súper genial la mayoría de sus éxitos y algunos de otros artistas que grabó en su tributo al OTI. Se rumora que hubo más de 20 mil personas en el concierto y se los creo, tardé horrores en salir de ahí.

Emmanuel es otro de los grandes y aunque debo admitir que viviré eternamente resentida con él por no cantar "Al final", tengo que admitir que aún después de los años, sigue conservándose muy bien y su voz sigue siendo asombrosa.

De Jesse & Joy y Reik no diré nada... me lo perdí. Aunque bueno, no soy muy fan de ellos (pero siendo gratis hasta evalué la posibilidad de ir a ver a Calle 13 el año pasado xD), la cosa es que bueno, a Reik ya los vi en Tampico y aunque iban a presentar canciones nuevas... no me sé muchas (dos o tres a lo mucho)... por otro lado, de Jesse & Joy tengo el disco nuevo, pero... sólo me sé "Corre", así que no fue taaaaan grande la pérdida.

En fin, de los paseos no puedo decir mucho, pero sí diré algo:

El Lic. Alberto Silva se la ha rifado durante dos años con los eventos gratuitos que ha hecho, mucha gente dice que está endeudando a la ciudad y no sé qué, pero en mi opinión ha hecho un excelente trabajo. Ha hecho muchísimas más obras que todas las administraciones pasadas (desde que tengo uso de razón) juntas y además, deja contenta a la gente trayéndole a los artistas que quieren ver y gratis, en su gobierno se han promovido eventos culturales y demás, así que yo no me quejo, al contrario, salga como salga, este señor ha sido el mejor presidente que ha tenido Tuxpan en la historia (que yo conozco).

0 comentarios:

Publicar un comentario