Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

#Video: Rayuela

No suelo ver videos de YouTube, por lo general ignoro a la gente que me dice en MSN “mira este video [inserte link aquí], pero cuando pocas veces decido hacerles caso… me llevo agradables sorpresas.




Gracias por enseñármelo.


La vuelta al mundo en 80 días


La vuelta al mundo en 80 días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre (número 4225) hasta el 22 de diciembre (número 4271) de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.
Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Picaporte (en francés, Jean Passepartout: Juan Sirveparatodo) constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol, después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubo juicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne.
Díganme como me quieran decir, pero es el primer libro que leo de Julio Verne y la verdad, me costó muchísimo trabajo. No puedo negar que es interesante y divertido, pero simplemente no logró engancharme, al contrario, se me hizo pesadísimo; si no fuera porque me propuse terminarlo antes del miércoles para empezar otro, no lo habría logrado.

Lo que más me gustó del libro, sin duda fue el personaje de Phileas Fogg, un inglés frío y calculador, que no se deja llevar por las emociones y que tiene todo perfectamente controlado (quitándole el hecho de que termina enamorado ¬¬).

En fin, es un buen libro, seguro que cualquiera que aprecie la lectura, encontrará algo interesante en él. ¿Quién me acompaña a dar la vuelta?


Crónicas de las Birols: Fin de semana en Puebla

¿Se acuerdan de Las Birols? Hoy traigo una patoaventura nueva…

Después de mucho tiempo de estar lejos por una u otra razón, a finales del año pasado decidimos hacer un viaje a Puebla juntas, por primera vez, sólo las cuatro. Aquí les va más o menos la historia:

La aventura comenzó el viernes a las 11:45, cuando Potter salíamos rumbo a Puebla. Fue una noche larga… dos horas de conversaciones sin sentido, desde música hasta Harry Potter, pasando por todo tipo de tema que para nada está relacionado con esos dos.
Llegamos a una (no tan fría como me habían dicho) Puebla, compramos los boletos del regreso del día siguiente, dos vasos de café y una rebanada de pie de limón. Después tomamos un taxi rumbo a casa de Belén.

Potter se fue a clases mientras Belén y yo vagábamos por el centro, visitando iglesias y viendo cosas que a la gente normal no le interesan, hasta que dio la hora de ir a la central a recoger a Myla.

Seguimos vagando, visitando iglesias y comprando cosillas, hasta que salió Potter de la escuela y nos fuimos a comer…

Tengo que decirlo, por primera vez, me encontré con un lugar donde hacen una lasagna casi tan rica como la de la mamá de Zarry. además de que al fin pudimos probar la crème brûlée de la que tanto hablan en High School Musical… Además, a pesar de que tenía 10 días de haber pasado mi cumpleaños, mi colección de Tiggers aumentó y me cantaron algo que no entendí (como en todos los restaurants tipo Fridays y esas madres) y me dieron un rico budín (omitiendo las pasas).

Seguimos vagando y vagando y vagado… para no hacerles el cuento largo, la idea de este fin, era salir el sábado en la noche y ponernos hasta atrás… La realidad estuvo muy muy lejos del plan original… Cuando llegamos a la casa de Belén, estaba muerta y me quedé dormida inmediatamente (eran como las 7pm), desperté en un par de ocasiones, pero la segunda vez, a las 8:30, ya habían decidido no salir… Todas estábamos cansadas.

Cenamos pizza (Potter ya estaba dormida) y antes de media noche, ya estábamos dormidas…

El sábado me la pasé diciendo que iba a despertarlas el domingo a las 7 am sin importar la hora a la que nos durmiéramos… lo curioso del asunto, fue que no tuve que hacerlo, a las 7 en punto estábamos despiertas las 4.

Pasamos la mañana vagando hasta que dio la hora de irnos a la centrar y dar por terminado el fin de semana #BirolsStyle.

Ya estamos planeando el siguiente… esperemos que la próxima vez, sí haya un poco de alcohol en la historia.

Repo Men

Hace un tiempo (muchísimo tiempo, de hecho), les hablé de una película llamada “Repo: The genetic opera”, un musical medio oscuro y medio extraño, con una historia genial y pocos artistas conocidos…

Repo Men (2010)
Para no variar, me topo con una historia de un futuro “apocalíptico”, en esta ocasión dominado por la industria médica… La historia base, es la misma del musical que les mencioné en mi post de hace mil años (sí, exagero)…Un mundo en el que las enfermedades son tantas, que terminamos comprando órganos en lugar de esperar a que un donador muera, entonces entra el sistema… nos venden órganos artificiales a precios altísimos, con financiamientos e intereses exagerados… El resultado: Si no cumples con los pagos en cierto tiempo, los órganos son recuperados por la empresa.

En mi opinión, yo me quedo con el musical… Para mí, este fue un mal intento de hacer de una historia muy buena, una película de acción y romance al estilo “Sr. y Sra. Smith” que termina con un “buen” final… porque hay que ser justos, el verdadero final me pareció interesante y mucho más realista que el falso final…

No más spoilers por hoy, si quieren verla véanla… pero no es tan buena.


Muerta en vida


Pocas personas son capaces de convencerme (sin realmente intentarlo) de leer un libro, sobretodo cuando las temáticas son tan… delicadas…

“Muerta en vida” es un libro de Elizabeth Scott que nos cuenta una historia sobre una niña… “Había una vez…” esa es la línea central de todo el libro, un libro sobre un pedófilo que secuestra a una niña y que nos deja únicamente con eso… “Había una vez…”

Es un libro bastante corto (130 páginas) y bastante fácil de encontrar, pero… sinceramente no se los recomiendo… En lo personal, me pasé un par de horas sufriendo terriblemente (pregúntenle a Chimel), se siente demasiado real, te hace ponerte a pensar que algo así podría estar sucediendo en tu mismo vecindario y estás demasiado ocupado para hacer algo al respecto, te hace pensar que pudo haberte sucedido a ti.

En realidad no tengo mucho que decir, es un libro bueno… Sí, de esos libros que son tan buenos, que me hacen sentir tanto las cosas, que termino odiando y sin querer volver a leerlo jamás.


Yo no recomiendo que lo lean, pero si lo leen, sólo les diré que no es nada bonito, ni tiene un final feliz.

Untitled

Volvimos a las andadas…

De nuevo con insomnio y sin nada bueno o interesante que escribir… Una vez más, el título de este post será escrito después del punto final y después de un par de letras aún no sé sobre qué escribir.

En muchas ocasiones me han dado ganas de cerrar el blog, twitter, facebook y demás, empezar de cero y alejarme de la vida 2.0; también he pensado en cerrar todas las cuentas que existen como propiedad de Skinniy o Skinniy Dupree y crearme un nuevo personaje, un poco más fantástico y menos real… Lamentablemente, mi imaginación se ha agotado y no me da para crear una persona totalmente nueva.

Podría cambiar el título del blog, el diseño y empezar a escribir de algo más, pero tampoco me da la gana… en realidad, me da tanta flojera que probablemente se quedará igual un año más y luego, un día vendré y lo cerraré… o tal vez por casualidad y azares del destino, me tope con una plantilla genial que me agrade y deje esta llena de cupcakes y con tanto verde que me recuerdan a Yoda.

Me he quedado con ganas de escribir sobre las cosas que recientemente he hecho: mis metidas de pata, mis patoaventuras, mi aburrida vida de nini, mi adiós definitivo (por el momento) a la escuela, mi titulación (un gran logro según yo) y mi fiesta de graduación… pude escribir muchas cosas en estos meses, pero no lo he hecho… culpen a mi madre que empezó a leer mi blog y que cohibió mi creatividad, abolió mi derecho a la libertad de expresión y ahuyentó a mi musa… (Mamá, si sigues leyendo esto… por favor, deja de hacerlo… mis “lectores” te lo agradecerán).

Hoy dije muchas cosas, cosas que no quería y no debía, pero que dije… sí, a veces soy demasiado impulsiva y no me mido, pero ¡hey! dicen que es parte de mi encanto (?), en fin, ojalá estuvieras leyendo esto (sí, me refiero a ti, la persona a la que le dije tooooodas esas cosas), te darías cuenta que no tengo nada realmente importante que decir y que no, no estoy agusto con lo que hago pero… ¿qué se le puede hacer? Como diría el mal doblaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: “A lo hecho, pecho” (It’s done).

Seguiré escribiendo, no abandonaré el blog y sí, probablemente en los próximos días le cambie el diseño… si encuentro un que me guste… ¿Quieren que les diga algo? Skinniy es aburrida y cero talentosa, no deberían seguir leyendo por acá.

Cuidense bien, pórtense mal… y vivan.

P.D. Sí, lo dice la que no tiene vida y se la pasa en la pc.

El diario de Ana Frank

Mientras ordenaba mi librero y enlistaba los libros que he leído, tanto en físico como en digital, me topé con ""El Diario de Ana Frank”, que sin duda es una de mis historias favoritas. 

No pude evitar hojearlo y recordar cuando mi mente ingenua y soñadora leía con emoción cada página, deseando que al final, se dijera que Ana había sido rescatada del campo de concentración donde finalmente terminó.

No sé si me pareció interesante por el simple hecho de que es una historia real, sin ediciones, algo que fue escribiéndose como pasó, tal y como lo dice el título, es un diario… no sé si fue por eso, por la sencillez con la que fluyen las palabras, el hecho de que tuviera más o menos la edad de Ana cuando lo leí o el que sea una adicta a las historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial… el punto es que es una historia genial, que me encanta.