Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Fictopia.Net: No me olvides

"La marca resaltaba en el cielo y Ron lo supo... nada volvería a ser lo mismo"

Una historia de la gran Makoto Black que ahora se va a hacerla de diva en la recién creada Fictopia.

¿Qué les puedo decir? Es un Ron/Hermione lleno de dramas y sufrimiento para los protagonistas, yo tuve la oportunidad de leerlo en otra página hace algún tiempo y sinceramente, me gustó mucho (aunque me hizo sufrir demasiado… cosa que ya le reclamé a Mako).

La considero una de las mejores historias que he leído, tal vez porque se trata de mi pareja favorita en el universo Pottérico, tal vez porque soy una cursi y romántica empedernida que siempre busca un final feliz (aunque aquí no podría decir que fue eso), además, gracias a ese fic conocí a mi Makito.

Y sin más que decir, para continuar con mi pago a Fictopia por el dominio que me regalaron, acá les dejo el enlace. A penas lleva publicados 3 capítulos acá, así que tendrán tiempo de ponerse cómodos y empezar a leer.

La invención de Morel

La invención de Morel es una novela escrita en 1940 por el argentino Adolfo Bioy Casares. Se trata probablemente de su obra más famosa, constituyendo un ejemplo clásico de la literatura fantástica en idioma español. En el prólogo de la obra, Jorge Luis Borges expresa sobre su trama que no le parece "una precisión o una hipérbole calificarla de perfecta".
Me tomó dos noches leerla. La primera, la dejé a la mitad para irme a dormir con la cabeza llena de “fantasmas” e imágenes de una isla y sus habitantes que al parecer no se daban cuenta de nada y que repetían una y otra vez sus acciones. La segunda noche descubrí una verdad fascinante sobre esos “fantasmas” y aquel que los observaba día y noche con el temor de ser descubierto.

Una novela corta (al menos en pdf, no encontré ninguna más larga), algo compleja para leer y muy, muy interesante, que nos habla de amor e inmortalidad, de fantasmas y muerte.

Contrario a lo que me imaginé cuando empecé a leer, me gustó… Sí, también es del tipo de obras que no suelo leer, pero últimamente me alegro de estar leyendo cosas que no acostumbraba antes.

La eterna sabiduría de la vida

 
No es el tipo de libros que acostumbro leer, de hecho es el típico libro que evitaría leer a toda costa y que por lo general, sólo leería en casos extremos, así que no me pregunten por qué lo leí, porque francamente no lo sé.

En este libro Clara M. Codd va desde las leyes fundamentales de física, que empieza con la ley de la conservación de la materia y la ley de acción y reacción como base de toda esta teoría teosófica sobre reencarnación y vida eterna. Pasando por lo más profundo de la religión (no sólo Cristiana, sino también Budista y demás), citando a grandes poetas como Tennyson o Browning, citando a personajes ilustres como Benjamin Franklin e incluso, el gran conquistador Napoleon Bonaparte. Siguiendo por la teoría básica del yoga, principios, variaciones y caminos hacia la evolución espiritual a través de la disciplina. Para terminar con grandes discursos políticos dignos del mismísimo Tomas Moro en Utopía, e incluso más entretenidos y menos tediosos.

¿Qué les puedo decir sobre este libro? La verdad, es que es muy bueno, entretenido y te da una perspectiva del mundo y la vida que no esperabas.

 
Tal vez sea como dice Kase, que sean sólo teorías con “sentido” porque así lo quieres ver, pero después de todo, en este mundo todo se trata de perspectivas y siendo honestos, creo que hay suficientes cosas malas en este mundo como para ignorar pequeñas cosas como las que dice este libro, en el cual podemos encontrar un poquito de esperanza para el futuro.

No es un libro fácil de leer, esa es la verdad… me costó demasiado terminar de leerlo y de hecho, no lo hice en el tiempo que tenía planeado, tardé un par de días más, pero el punto es… que vale la pena leerlo.

Como punto adicional les comentaré que cuando intentaba explicarle el libro a Kase, le dije que me daba la impresión de que lo había escrito una persona que investigó bastante, que se metió en términos científicos, religiosos y que además, lograba encajar todas las piezas muy bien. Martín sólo dijo ”Por eso los ingenieros no deben drogarse” a lo que yo respondí “’¿Por qué? ¿Porque se acercan más a la respuesta de la vida, el universo y todo lo demás?” xD

Ojalá tengan la oportunidad de leerlo, es bastante… interesante.

La colina de Watership

clip_image001

¿Literatura infantil? Sí, claro… Eso es lo que vi en muchos comentarios sobre este libro, luego husmeando por internet, me di cuenta que hasta había película animada y serie… Además de la leyenda urbana que dice que George Lucas leyó este libro y justo después, se le ocurrió la maravillosa idea de Star Wars y todo lo que viene con eso.

Bueno, volvamos al punto… Richard Adams es el autor de este libro que tiene por protagonistas a un grupo de conejos. En resumen, estos conejitos huyen de su antigua madriguera por que uno de ellos cree que un peligro terrible está por llegar a ellos. Se pasan vagando de un lugar a otro, atravesado ríos, peleando con animales, defendiéndose de otras madrigueras y entablando amistad con otros animales, todo eso para poder formar finalmente su propia madriguera, lejos de los peligros y completamente segura.

¿Qué les puedo decir? Por ahí en una reseña decía que era un libro lento y pesado para leer, pero la verdad es que no. Tal vez para un niño pequeño sí, además del hecho de que habla abiertamente de la muerte y cosas crueles que suceden entre conejos, pero para un adulto, es un texto bastante fácil de leer que nos va contando el avance de su pequeña aventura, mientras en el proceso, ellos mismos nos van contando una serie de historias sobre El-ahraira, príncipe de los mil enemigos (el primer conejo) y demás.

Es una historia bastante interesante que sin duda, volvería a leer y que recomiendo ampliamente. No sólo nos enseña un poco sobre los conejos y su forma de organización y demás, sino que también nos da una perspectiva bastante clara de lo que los humanos llegamos a hacer cuando nos encontramos en situaciones similares.


Fictopia.Net: A ti

¿Se dan cuenta que ando estrenando nuevo dominio? Pues sí, ahora pueden entrar a este, su blog, desde http://skinniy.fictopia.net y esto hay que agradecerlo a la web de Fanfictions que últimamente me mantiene tan entretenida.


Una muy querida amiga, mejor conocida en el mundo de Twitter como @CH1MEL, me hizo un bonito regalo para mi cumpleaños el mes pasado. Hoy vengo acá a hacerle un poquito de promoción al sitio y a presumir el gran cariño que nos tenemos esa loca y yo.

A ti es una bonita carta que me hizo en agradecimiento a mi perfección, mi maravillosa amistad y… ok, no, ni perfecta ni buena amiga, pero ella es genial y la verdad, es que ese pequeño escrito, me movió bastante…

Pueden leer también sus otras historias desde su perfil en Fictopia, bajo el nombre de CHIMEL y si son un poquito más curiosos, los invito a leer su blog.

Un pedacito de cielo

El lunes pasado fui al cine con mis papás y mi hermano, como hace algún tiempo solíamos a hacer; la película que veríamos, esta vez sería a petición de mamá (no les gusta ir mucho al cine, así que la mayoría de las veces, soy yo la que sugiero ir a ver cierta película en específico).

Desde que vi a Kate Hudson en “¿Cómo perder a un hombre en 10 días?”, me encantó y he tratado de ver todas las películas que encuentro de ella, así que naturalmente, tenía que ver esta… Honestamente, ver el nombre de Gael García como su coprotagonista, me quitó las ganas, no es que sea malinchista, es que simplemente él no me gusta, se me hace feo y me cae mal… (prefiero a Diego Luna).

El punto es que es que fuimos y aunque no lloré (pude controlar a la traidora lagrimita que se asomó por mis ojitos), me conmovió bastante y aflojó algo dentro de mí.

La historia se basa en Marley (Kate Hudson), una mujer joven y exitosa que tiene todo lo que desea (una familia no figura en eso), o todo lo que creía desear, un día descubre que tiene cáncer avanzado y a pesar de los intentos médicos, morirá. Su doctor (Gael García), se acerca a ella con el afán de acercarse, pero las cosas se salen de control.

No les diré más para no arruinarles la historia, pero creo que cualquiera podría dejarse tocar por esta película, que a mi parecer, está muy muy muy buena. Yo se las recomiendo.