Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Viaje relámpago

¿Les conté que hace poco me fui a Cd. del Carmen? ¿No? Pues les cuento...

Estaba yo, un día, muy tranquila y quitada de la pena en mi casa, navegando por internet, cuando de repente suena mi teléfono y es mi mamá para preguntarme si quería irme a Cd. del Carmen con ella, por un momento dudé, estaba en la espera de una llamada para una entervista de trabajo (que sigo esperando), pero al final acepté.

Nos fuimos el miércoles a las 5 de la tarde, luego de un par de escalas y una cena de 20 minutos en Vega de la Torre, llegamos a Cd. del Carmen el jueves por ahí de las 9 de la mañana, toda agotada por las 16 horas de viaje, entumida y con las rodillas adoloridas, fuimos a hacer los encargos que mi madre tenía que hacer por su trabajo y luego esperamos a mi tío en su trabajo para irnos a su casa a la hora de la comida.

Nos paseamos un rato por la ciudad, tomando fotos y sufriendo el horrendo calor que hace allá, luego fuimos a comer y por la tarde ayudé a mi primito con su tarea mientras los demás seguían con su vida, por la noche fuimos a dar otra vuelta y a comer un delicioso trolelote (esquite o como quieran decirle) y luego volvimos a casa de mis tíos para dormir.A la mañana siguiente, después de un buen almuerzo, dimos un par de vueltas más por la ciudad, compramos recuerditos y a la 1 ya íbamos de regreso a Tuxpan.

Un espantoso viaje de poco menos de 16 horas y además, sin cenar, ya que el mugroso conductor del ADO 0003 (lo hubiera reportado ¬¬), como nos vio dormidos a los pocos pasajeros que quedábamos, se bajó a cenar con su compañero y a nosotros ni nos avisó, así que llegamos a Tuxpan con un hambre mortal, pero tan cansadas del viaje, que referimos dormir y encargarnos del hambre al despertar.

Y eso fue todo, nada espectacular, nada digno de una mención específica, así que bueno, ese fue mi viaje relámpago (que no pienso volver a repetir).

Lazarillo de Tormes

Después de muchos años de darle vueltas a los "clásicos", decidí leer los que el viento pusiera en mi camino y uno de los primeros que encontré, fue el Lazarillo de Tormes.

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.

En realidad no tengo mucho que decir del libro, apenas me tomó el viaje de ida y regreso a Cd. del Carmen (unas 38 horas, quitando las que pasé dormida) y bueno, está bastante entretenido y te ríes mucho en algunas partes.
¿Qué más les puedo decir que no sepan o hayan leído? Bueno, diré una última cosa, en mi acostumbrada calificación de lo que leo/veo/escucho, este se lleva una no tan buena nota, todo por lo difícil que me resultó leerla con sus palabras raras y "mal" escritas, esas que en algunas ocasiones tuve que leer en más de una ocasión y aún así, no logré entender.

 

Fictopia.Net: No lo hay

El año pasado, vimos salir a la luz a la pequeña Fictopia, su primer concurso (Halloween, el tipo de concursos a los que no suelo presentarme), tuvo en su tercer lugar la historia de alguien a quien quiero mucho.

 


La gran Makoto Black, autora experimentada de Potterfics, se llevó el tercer lugar con esta historia... no sé, rara xD

Al principio pensé "¿Esto qué tiene de terror?", pero es que esta mujer siempre le encanta darle vueltas y vueltas a todo, así que asumí que lo mejor estaba más adelante y no me equivoqué.

Si yo hubiera sido juez, le hubiera dado el primer lugar, siempre le daría el primer lugar, pero la cosa es... que no lo fui y mi Mako se quedó en tercero.

Everything I own

Hay muchas versiones de canciones geniales y viejas como esta... hay muchas que se apegan bastante a la original, pero algunas otras, le dan una nueva cara.

Everything I own, de David Gates... por Vanessa Hudgens en Bandslam a ritmo de ska.


Posesión



De todos los libros que últimamente me habrán leído por aquí, probablemente este ha sido el que más trabajo me ha costado terminar y si no me creen, les diré que empecé a leerlo en diciembre del año pasado y apenas lo acabé, cuando los demás los he leído en 2 semanas aproximadamente.

A. S. Byatt nos -cuenta dos historias en un mismo libro, una de ellas, alrededor del año 1860, protagonizada por dos de los poetas más “famosos” de sus tiempos, Randolph Henry Ash y Christabel LaMotte. La segunda historia, ubicada en la época “actual”, que en realidad es al final de los 80’s , donde Roland Michell y Maud Bayle, se lanzan a investigar las pistas que nos revelarían el romance de los poetas.

Todo comienza cuando Roland (especializado en la vida y obra de Ash), durante una visita de investigación sobre Ash a un museo, encuentra un par de borradores de cartas dirigidas a una misteriosa mujer, lo que desata su curiosidad y lo lleva hasta Maud (descendiente y especialista en LaMotte) para investigar más allá de lo que se creía de ambos autores.

Por un lado tenemos al romántico y fiel esposo, Randolph Ash, del cual siempre se supo, estuvo enamorado de su esposa Ellen. Mientras que por el otro lado tenemos a la feminista y supuesta lesbiana, que mantenía una relación seria con Blanche Glover, con quien vivió durante mucho tiempo.

Durante meses veremos cómo Roland y Maud hacen hasta lo imposible por descubrir la relación que existe entre estos dos, mientras que en ocasiones, nos encontraremos con cartas y diarios de distintos personajes, que nos contarán los detalles que los investigadores van descubriendo y al mismo tiempo, cosas que jamás supieron.

Es un libro buenísimo, con una historia genial, en ella encontrarás fragmentos de la obra de los artistas ficticios que protagonizan la historia central y además, muchas citas de autores famosos que sirven en todo momento dentro del contexto de la historia.


 Para aquellos que les resulte un tanto difícil la lectura, les recomiendo la película, protagonizada por Gwyneth Paltrow (Maud), Aaron Eckhart (Roland), Jeremy Northam (Ash) y Jennifer Ehle (LaMotte).



Yo la recomiendo y si son unos románticos y cursis empedernidos como yo, seguramente les gustará.


Un extraterrestre llamado Moisés


Hace algunos años encontré este libro en el librero de mi padre y comencé a leerlo, honestamente, no pasé del tercer capítulo en esa ocasión, me parecía demasiado irreal y hasta cierto punto creo que me molestaba el hecho de que “atacara” directamente la religión bajo la cual fui educada.

Ahora, años más tarde y en mi afán de leer de una vez por todas todos los libros que tengo en casa, en mi lap y que sigo comprando por el simple gusto de tener cada vez más, me volví a topar con este y decidí terminarlo a como diera lugar.

El autor de esta obra opina que los libros no han de ser jamás simples catálogos, sino que el autor ha de aportar sus ideas y comprometerse con ellas si es preciso. Es lo que ha cumplido en este estudio sobre Moisés, especie de búsqueda del gran patriarca emprendida con la intención de identificar su figura, aunque para ello se vio obligado a interpretar episodios de su vida que muy bien pudieran tomarse como intervenciones extraterrestres. ¿Existió Moisés o fue un personaje ficticio creado por los judíos? De haber vivido en el Egipto de los faraones, ¿quién pudo haber sido el soberano bajo cuyo reinado vivió Moisés y en qué momento de la historia fue? ¿Fue Moisés un sacerdote de la corte o era de origen judío? ¿Realizó los milagros que le atribuye el Antiguo Testamento? ¿Escribió el increíble Pentateuco, a pesar de que describe en la última parte su propia muerte? Son preguntas estas que intenta contestar Tomás Doreste en su libro, polémico pero ameno como pocos, cuyas dos primeras ediciones se agotaron rápidamente y que Editorial Diana se congratula en presentar ahora a sus lectores.

Entre explicaciones científicas de sus “milagros”, relatos de otras religiones que aparentemente fueron plagiadas para formar parte del Antiguo Testamento, descubrimientos en tumbas antiguas de Egipto y un sinfín de hechos que poco a poco cobran sentido, Tomás Doreste me mantuvo en todo momento interesada en este segundo intento por leer su obra.

Lo cierto es que en ningún momento se dedica a desprestigiar la religión ni el nombre de Dios (sea cual sea este), simplemente se limita a buscar explicaciones más racionales a hechos que anteriormente sólo podíamos creer teniendo “fe”.

Lo más importante y la razón por la que más me gustó, es el hecho de que una vez terminado, tengo unas ganas enormes de sentarme a leer la biblia de principio a fin e intentar más allá de las líneas que nos han venido recitando desde el inicio de la historia.