Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Día 30: Sexy and I know it

Day 30. Your favorite song at this time last year: Sexy and I know it by LMFAO

La verdad no encontré otra... pero igual.




P.D. Gracias a los que se aventaron los 30 días del reto de canciones... se acabaron... y espero que no se repitan.


Vuelva pronto ;)

Bride wars

Últimamente me he puesto a ver películas "viejas" gracias a mis idas y venidas en ADO, lo único bueno de esos autobuses es que me dan ganas de ver las películas que ponen ahí (que no veo durante los viajes porque me duermo), así que aquí está una más.


Primero que nada, tengo que aceptar que me he declarado fan incondicional de Kate Hudson desde "Cómo perder a un hombre en 10 días", pero ver que su co-protagonista era Anne Hathaway me hizo pensar "¿Por qué demonios no la viste antes?"

En fin, no diré que es su mejor película, porque no creo que lo sea. En lo personal, sigo quedándome con "Cómo perder a un hombre en 10 días".

Es una comedia bastante divertida y quitándole el típico "... y vivieron felices por siempre", podría decirse que es bastante "realista", porque seamos sinceras... por más amigas que sean, tooooodas (o al menos la mayoría) haríamos lo que esas dos hicieron para lograr su "sueño".

Bueno, ya no sé qué más escribir... mejor véanla.

Día 29: El baile de los muñecos

Day 29. A song from your childhood: El baile de los muñecos by Cri cri

Porque yo crecí escuchando Cri cri, no las porquerías de Justin Bieber xD



El Poema de Gilgamesh


La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh es una narración de la Mesopotamia de origen sumerio, considerada como la narración escrita más antigua de la historia. Se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreció su preservación.1 La versión más completa preservada hasta la actualidad consta de doce tablillas. La obra es muy leída en traducciones a diversos idiomas y el héroe, Gilgamesh, ha pasado a ser un icono de la cultura popular.

¿Me he quejado de lo difícil o pesados que han sido algunos libros de leer? Bueno, luego de leer El poema de Gilgamesh, no volveré a quejarme.

La verdad es que la historia es interesante. Se desarrolla en algún tiempo muy muy muy antiguo en el que los Dioses se divertían a costa de los simples mortales, cuando sus experimentos dieron como resultado a los semidioses, en este caso: Gilgamesh y Enkidu.

Es un relato bastante difícil de leer, ya que su versión original fue sacada de unas antiguas tablillas que vienen todas mutiladas, así que el que desee leer esta historia deberá aventársela soportando notas como “esta parte estaba demasiado mutilada como para poder traducirse de manera coherente” o cosas por el estilo.

Algo bastante interesante para aquellos que, como yo, se dicen católicos, es que en este relato se habla del diluvio, del cual Gilgamesh se salvó al construir un arca para resguardar animales y familia.

Es una historia interesante, corta (de no más de 50 páginas), pero pesada por eso de que a veces saltas de una idea a otra totalmente diferente y no tienes ni de dónde sacar lo que pasó entre esas dos secciones.

Día 28: Del otro lado del sol

Day 28. A song that makes you feel guilty: Del otro lado del sol by Ricardo Arjona.

Digan lo que digan, hay canciones de Arjona que considero muy buenas, una de esas es esta...



Día 27: You've got a friend

Day 27. A song that you wish you could play: You've got a friend by James Taylor.

Amo esa canción y la vez que intenté sacarla en la guitarra, no pasé del intro, además de que me dolieron horriblemente los dedos xD



 

Drácula


Había olvidado escribir este post, pero como siempre lo he pensado, es mejor espera a que llegue el momento de inspiración, que ponerse a escribir a lo tonto.

Siempre me han gustado las historias de vampiros (de vampiros reales, no tonterías como Twilight) y aunque muchísimas veces he visto la película de Drácula, nunca había leído el libro.


Es pesado leerlo, no lo puedo negar, pero no podía saltármelo por más tiempo, si no era ahora, no podría burlarle de Mako por haberlo terminado en muchísimo menos tiempo que ella.

Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. La novela de terror ha convertido a su protagonista en el vampiro humano más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita a modo epistolar, presenta otros temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.

Sí, es cierto, Stoker no inventó a los vampiros, pero hey! Tienen que aceptar que un mundo sin vampiros como Drácula o ya de perdida los de Anne Rice, sería un asco (miren la porquería que hizo Meyer con Crepúsculo).

Si hay algo que me gusta cuando leo, es que el autor me de suficiente información para imaginarme los lugares, las personas, el ambiente, la situación completa, en fin, que sea lo suficientemente descriptivo sin llegar a lo aburrido y tedioso. Drácula tiene eso y mucho más.

Además, sus personajes son todos demasiado geniales. Los hombres, unos perfectos caballeros, ¡hasta Drácula era educado! Y las mujeres… bueno, hay que comprender que en esa época sólo nos quedaba el papel de damiselas en apuros, aunque Mina en algunas ocasiones se faja muy bien los pantalones.

En fin, no creo que tenga mucho que decir sobre este libro… decir que me encantan los vampiros (aterradores y “reales”) debería ser suficiente. Además, hay que recordar que estoy en mi época de “clásicos” y éste no debe faltar jamás.