Las ventajas de ser invisible

 
Recuerdo haber iniciado el 2012 con la firme convicción de leer un libro a la semana... creo que al final apenas pude leer unos 20 libros... la mayoría de ellos en el periodo enero-mayo.

Este año acabo de terminar el primero... bueno, hace un par de semanas.

Las ventajas de ser invisible, una novela de Stephen Chbosky, que también podemos encontrar en película con la maravillosa Emma Watson como co-protagonista.

Es un libro bastante corto y fácil de leer, en él nos encontramos con un chico llamado Charlie que escribe cartas contándonos su vida y bueno, para qué contarles más detalles.

El punto es que me pareció interesante, aunque estoy segura que de haberlo leído en mi adolescencia, habría terminado con una depresión impresionante y con ganas de tirarme del puente de Tuxpan... en fin, gracias a Dios lo leí ahora con unos cuantos años más de "experiencia".

Lo primero que noté y que me encantó, fueron las referencias a muchísimas canciones y libros que hace el personaje... sí, habla mucho de la música que escucha y de los libros que le encargan leer para la escuela.

Si tengo que ser honesta con ustedes (suponiendo que aún alguien me lea), en parte me identifiqué con el tipo... digo, ahora con twitter y todas esas redes sociales, me doy cuenta que no soy la única persona "joven" con el gusto de leer y de la buena música... pero la realidad es que en las escuelas, poca gente comparte nuestra forma de ver el mundo.

Sigo pensando que es un libro muy deprimente para ser leído por adolescentes con mentes vulnerables e inestables, pero eso no le quita que sea bastante entretenido y que valga la pena leerlo.

Como nota adicional, diré que aún no veo la película completa, pero puedo decir que lo que he visto, me ha gustado bastante... sobre todo el final.

En fin, si pueden, leanlo... sino... pues no.

Fin.


1 comentarios:

Esperaba leer algún resumen del libro o algo, nunca habia escuchado de el. Pero el no escribir mucho acerca de que trataba creo es mejor, ya que generas un poco más de expectativa y quizá si algún dia lo vea me anime a ver aunque sea la parte posterior para saber de que trata, y en ese momento decidir si leerlo o no leerlo.

Saludos! =)

Publicar un comentario