Dreamgirls

Siempre he sido fanática de los musicales, creo que el hecho de crecer viendo películas animadas de Disney, que básicamente son musicales, terminó por afectarme seriamente... aunque en realidad, mi gusto va mucho más lejos que eso... para mí, comenzó con Grease... y apartir de ahí, sólo ha crecido con cada musical nuevo/viejo/remake que veo.


Si he de ser honesta, algunos de los musicales más viejos que he visto recientemente han sido por tanta insistencia con sus temas en Glee (Sí, veo Glee, pero ya les hablaré luego de ese vicio mío), tal es el caso de Dreamgirls.

La primera vez que vi el trailer, recuerdo haber deseado verla, y si mal no recuerdo, aún estaba estudiando en Tampico, así que asumo que si no la vi, fue por cuestiones escolares/económicas.

Básicamente me parece una muy buena historia, talvez un poco acelerada y con muchos huecos entre todo el tiempo que pasa, pero supongo que debía ser así para que la historia terminara de contarse en poco tiempo.

Es una película/musical que nos muestra la discriminación racial que sufrían las personas de color en Estados Unidos en épocas pasadas (eso ya no pasa en la actualidad... ay ajaa)... y cómo es que sin importar lo mucho que se esforzaban, siempre eran desplazados por los "blancos".

No sé qué más decirles sin arruinarles la trama...

Tenemos a Jennifer Hudson como protagonista, Effie White, una cantante con voz potente y personalidad indomable, que pasara lo que pasara, nunca dejó de luchar ni se dejó intiminar ni pisotear por nadie.

Beyoncé Knowles, como Deena Jones, la típica mujer de esa época, toda linda y sumisa.

Jamie Foxx, como Curtis Taylor Jr., el villano de la historia, que hizo de todo para llegar hasta donde quiso.

Eddie Murphy, como James "Thunder" Early, un cantante exitoso, que luego de cambiar de manager, empezó a sufrir al dejar de hacer lo que amaba, todo por seguir el camino de la mercadotecnia que le era impuesto, hasta que eso terminó con él.

En fin, para mí esos son los personajes principales...

Historia interesante, canciones geniales, voces magníficas... odié mucho a Jamie Foxx, pero eso sólo dice una cosa de él... actúa muy bien...




0 comentarios:

Publicar un comentario