El fantasma de Canterville y otros cuentos



Últimamente me ha dado por leer “clásicos” de la literatura, algunos de los cuales, gracias a Dios, son baratos y fáciles de conseguir, como en este caso.



El fantasma de Canterville y otros cuentos de Oscar Wilde, lleva años en mi librero, pero como deben recordar últimamente no he tenido tiempo para leer mis libros pendientes, ni para releer todos aquellos de los cuales aún no escribo aquí en mi blog (pero esperemos que eso cambie pronto).



El fantasma de Canterville es un personaje famosísimo de la cultura británica, aún sin haber leído el libro, desde pequeña siempre tuve presente a ese famoso fantasma, del cual tampoco conocía el autor.



Pues qué puedo decirles… la historia del fantasma es frustrante, nos muestran a un fantasma totalmente concentrado en sus labores fantasmagóricas que no logra arrancarle ni un grito a un solo miembro de la familia estadounidense que llega a vivir a su castillo.



En parte graciosa, en parte frustrante, nos muestra la otra cara de los fantasmas, esa que no pensamos que exista y finalmente, lo deja descansar en paz con ayuda de un pequeño y lindo ángel.



Así mismo este libro incluye historias diferentes como “El cumpleaños de la infanta” en donde nos muestran cómo la crueldad y la belleza pueden venir juntas; “El Príncipe feliz” en donde la estatua de un príncipe intenta ayudar a su pueblo con ayuda de un pequeño pájaro; “El ruiseñor y la rosa” en el cual nos muestran el enorme sacrificio que un ruiseñor hace para ayudar a un joven enamorado y “El gigante egoísta” que luego de años de vivir en un invierno permanente, descubre la forma de acercar la primavera a su jardín.


¿Qué más les digo? La verdad es que soy fanática de los clásicos... aunque a veces me resulte pesado leerlos completos y bueno, la verdad es que Oscar Wilde siempre deja una enseñanza en sus historias... si sabes leer bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario