Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Macbeth

Hace muchísimo tiempo empecé a leer este libro y simplemente no pude... ahora por fin lo pude leer de principio a fin.

Siempre he sido de la idea de que los libros clásicos son de lo mejor que podemos leer, pero la verdad es que hace falta mucho para poder leerlos; lo bueno de ellos es que puedes leerlos una y otra vez y siempre encontrarás algo nuevo o lo verás con una perspectiva diferente.

Macbeth es la historia del tirano barón de Glamis que tras encontrarse con tres brujas y escuchar su profecía, decide ayudar a que esta se cumpla... sin importarle cuánta sangre será derramada en el proceso.

Hasta el momento puedo decir que es la obra de Shakespeare que más trabajo me ha costado leer, no sé por qué, pero así fue.

Pero como casi todo lo que he leído de él (sí, hay uno que no me gusta), me parece un excelente libro.

¿Qué puedo decirles que no sepan? Gracias a mi blog aburrido casi puedo asegurar que los pocos que me leían y aún me leen, son personas que leen libros por gusto, no sólo por obligación, así que asumo que ya habrán leído este o mínimo, tendrán una idea.

   

Las ventajas de ser invisible

 
Recuerdo haber iniciado el 2012 con la firme convicción de leer un libro a la semana... creo que al final apenas pude leer unos 20 libros... la mayoría de ellos en el periodo enero-mayo.

Este año acabo de terminar el primero... bueno, hace un par de semanas.

Las ventajas de ser invisible, una novela de Stephen Chbosky, que también podemos encontrar en película con la maravillosa Emma Watson como co-protagonista.

Es un libro bastante corto y fácil de leer, en él nos encontramos con un chico llamado Charlie que escribe cartas contándonos su vida y bueno, para qué contarles más detalles.

El punto es que me pareció interesante, aunque estoy segura que de haberlo leído en mi adolescencia, habría terminado con una depresión impresionante y con ganas de tirarme del puente de Tuxpan... en fin, gracias a Dios lo leí ahora con unos cuantos años más de "experiencia".

Lo primero que noté y que me encantó, fueron las referencias a muchísimas canciones y libros que hace el personaje... sí, habla mucho de la música que escucha y de los libros que le encargan leer para la escuela.

Si tengo que ser honesta con ustedes (suponiendo que aún alguien me lea), en parte me identifiqué con el tipo... digo, ahora con twitter y todas esas redes sociales, me doy cuenta que no soy la única persona "joven" con el gusto de leer y de la buena música... pero la realidad es que en las escuelas, poca gente comparte nuestra forma de ver el mundo.

Sigo pensando que es un libro muy deprimente para ser leído por adolescentes con mentes vulnerables e inestables, pero eso no le quita que sea bastante entretenido y que valga la pena leerlo.

Como nota adicional, diré que aún no veo la película completa, pero puedo decir que lo que he visto, me ha gustado bastante... sobre todo el final.

En fin, si pueden, leanlo... sino... pues no.

Fin.