Harry Potter

"El mundo no se divide en personas buenas y mortífagos"

The Beatles

"The love you take is equal to the love you make"

The big bang theory

"You're in my spot"

Dell inspiron 14R

"Cambiar es fácil"

Música

"¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!"

Libros

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."

Game of Thrones

"You win or you die"

Glee

"If you can imagine it, it can come true"

Soy el Número 4

Para salir de la rutina y además, aprovechando el dominguito y el desestrés de la semana, les preparé esta entrada doble, en la que les hablaré de un libro y su respectiva adaptación al cine.

 
Soy el número cuatro

Empecemos con la película...

Protagonizada por Alex Pettyfer, Callan McAuliffe y Dianna Agron, es una película que aunque tiene una trama interesante, no deja de ser una película más que se centra en el drama adolescente.

Al igual que el libro, John Smith (número cuatro) es un chico "normal" que nos cuenta su historia, por qué es que huye de ese modo junto a su "padre" y quiénes son los que lo están buscando.

A mi parecer, es una película bastante buena y entretenida, pero francamente, siento que de haberse apegado más al libro, contándonos más acerca de Lorien y la historia de los 9 niños enviados a la Tierra, podría haber quedado mejor. 

Seré honesta, jamás me llamó la atención hasta que por accidente la vi en un autobus... y francamente, me llamaron más la atención los actores "conocidos" (Dianna Agron y Jake Abel) que lo poco que alcancé a ver durante mi viaje.

 



Los legados de Lorien - Libro 1: Soy el número 4

Es una novela juvenil de aventuras, amor y ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore, quien según la historia, es el anciano más poderoso del planeta Lorien.

Es el primer libro de una saga de seis libros llamada Legados de Lorien, el cual nos cuenta la historia de Cuatro, un chico de otro planeta (Lorien) que fue mandado a la Tierra junto a algunos más para preservar la vida de su planeta, dado que este ha sido colonizado por alienígenas de la especie mogadorianos.

Él y Henrie, su protector (Cépan), se mudan a Paraíso, Ohio tras descubrir que han asesinado a número Tres, por lo que él será el siguiente, ya que debido a un hechizo lanzado cuando llegaron a la Tierra, únicamente pueden asesinarlos en el orden que se les fue asignado.
Una vez en Paraíso conoce a Sam Goode y Sarah Hart, y ahí es donde los problemas comienzan, ya que tras una serie de eventos, la ubicación de John se dará a conocer y los Mogodorianos estarán cada vez más cerca de llegar hasta él.

No les contaré más, supongo que con eso será suficiente.

A diferencia de la película, al libro sí le pondría la mayor calificación... Si bien es una novela juvenil como muchas, la historia detrás del romance y la amistad es lo más interesante...

En fin, me gustó... sería genial una precuela sobre los ancianos de Lorien o algo así, pero lo dudo...


Como dato adicional, les comento que hasta ahora hay tres libros de la saga Los legados de Lorien:

Soy el número cuatro
El poder de seis
El ascenso de nueve

Pero también hay una serie de libros complementarios que pueden encontrar bajo el nombre de la saga Los archivos perdidos:

Los legados de seis
Los legados de nueve
Los legados caídos
El origen de ocho
El diario de Sarah
El diario de Sam
Buscando a Sa m
Transmisiones de Pittacus Lore