Pensando...

Cuando era niña tenía la loca idea de que me casaría a los 19 años como mi mamá y que tendría 2 o 3 hijos, los cuales combinaría con una carrera de veterinaria, mientras mi amoroso esposo se hacía cargo de todos los problemas que pudiera enfrentar la familia.

Sí, creo que estoy bastante lejos de ese plan inicial.

Creo que cuando somos pequeños siempre pensamos en cómo serán las cosas, tenemos tantos sueños y ganas de comernos el mundo, pero por una u otra cosa, al final las cosas son diferentes, como dice siempre una amiga mía... las cosas pasan de la única forma en que pueden pasar.

Siempre que yo me decía "bueno, las cosas pasan por algo" y se lo contaba a ella, ella me decía eso... "las cosas pasan de la única forma en que pueden pasar" (o algo así), finalmente veo que tenía razón en eso y efectivamente, puede que en determinado momento tengamos mil elecciones enfrente que pudieran desencadenar mil destinos diferentes, pero al final de cuentas, el único destino final es al que nos guiará la decisión que tomamos y que de cierto modo, ya habíamos decidido desde antes de llegar al punto de "elección".

Hace años inicié un "proyecto" en un arranque loco de seguir a una de mis amigas en una nueva aventura académica, la cual ella abandonó poco después, y aunque en momentos llegué a pensar que no valía la pena continuarla, porque como ella, sentía que no me dejaba nada, al final tomé la decisión de seguir adelante.

Hay quien pudiera decir que no tenía caso, que no servirá de nada, que no me van a pagar un sueldo mejor por tener un título más, etc., muchas de esas personas no tienen idea de lo que están hablando.

Toda gran obra empieza por un granito de arena, un ladrillo, un costal de cemento, no sé, cosas que solas no sirven de nada, pero que en conjunto, después de un tiempo con trabajo, esfuerzo y dedicación, termina valiendo la pena.

Y aunque a veces sigo pensando qué hubiera sido si me hubiera casado a los 19 mientras estudiaba veterinaria, teniendo hijos joven y viviendo en mi ciudad, con mi familia... creo que realmente nunca fue una opción para mí, al menos no por ahora.

Sí, ya sé que esto últimamente se ha convertido en un cuaderno de anotaciones random que más que anotaciones parecen páginas de un viejo diario, pero...

No, no hay pero... eso es todo por hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario